#Consejos

Cómo ganar monedas en Pokémon GO

En 01/07/2022
Anuncios

Ganar monedas en Pokémon GO no es tan difícil como se pensaba. El juego de realidad aumentada se ha convertido en uno de los más populares del momento. En cualquier parte del mundo, todos están buscando su elegido Pokémon.

No es un secreto que, desde hace años, cuando éramos niños, a todos nos encantaban Pokémon, no solo los personajes, sino la serie como tal. Años más tarde, desarrolladores de Niantic, Inc., trajeron nuestro sueño a la realidad.

Descubre cómo ganar monedas en Pokémon GO

Anuncios

No podemos jugar sin antes ganar monedas en Pokémon GO. Tal como en cualquier otro juego, necesitas un incentivo que motive a los personajes, en este caso, será las pokémonedas.

¿Qué es Pokémon GO?

Se trata de un juego de realidad aumentada con género de aventura, el cual fue creado en el año 2016 por Niantic, Inc.; una compañía estadounidense desarrolladora de software.

¿Cómo se juega?

Es necesario que el usuario descargue la aplicación y luego comience a recorrer las calles en busca de los Pokémones. Cabe destacar que, las especies aparecerán en los lugares más concurridos. Por supuesto, hay que estar alerta, a pesar de que una alarma te indicará cuando está cerca (el pokémon), puedes utilizar el mapa para mejor visualización.

¿Cómo la obtengo?

Lo haces a través de las tiendas de apps certificadas. En el caso de los dispositivos con sistema operativo Android, deben ingresar a la Play Store, barra de búsqueda y escribir “Pokémon GO”. Una vez realizado:

  1. Haz clic en descargar
  2. Espera que se instale
  3. Crea tu usuario
Anuncios

Dentro del juego encontrarás un menú, este te ayudará a ubicarte. Además, también mostrará tus logros, las estadísticas, una lista de amistades con los que podrás intercambiar Pokémones y mucho más. En caso de ser usuario iOS, las instrucciones son las mismas pero desde su mercado de apps.

Detalles importantes para tener en cuenta

En el juego podrás encontrar algunas pokeparadas, estas incluyen museos, monumentos, lugares históricos y mucho más, con el objetivo de conocer tu ciudad. También, se trata de una jugada de rapidez, en caso de haber otro jugador en la zona, el más rápido será quien atrape al pokémon.

Finalmente, a través de la realidad aumentada puedes tener tus propios combates en el gimnasio pokémon. Ideal para compartir con compañeros e incluso conocer gente nueva.

Lo que encuentras en el menú

Aparte, en el menú central podrás ver lo siguiente:

  • El pokédex. Aquí es donde están los Pokémones avistados y atrapados.
  • Los Pokémones atrapados. En esta sección cuenta con las características de cada uno, estadísticas y más. Estos pueden ser modificados, enviados a batallas, etc.
  • La tienda. Aquí es donde necesitarás las pokémonedas. Puedes adquirir los ítems del juego, siempre y cuando hayas pagado.
  • La bolsa. Donde estarán los ítems comprados o recolectados.
  • El menú de proximidad. El cual te indicará si hay un pokémon cerca.
  • La batalla o combatir. Dependiendo de los PC´s, aquí podrás combatir con otros usuarios.
  • El menú de investigaciones. Ya sean diarias, de eventos o especiales
  • El menú del clima. Esta coincide con el clima real. Te ayuda a saber que pokémon puede salir beneficiado en una batalla.

Finalmente, las noticias y las configuraciones del juego. Aquí podrás ver los detalles, personalizar la app a tu manera e incluso crear un avatar que se asemeje a tu físico.

Pokémonedas: adquiere lo que necesitas a través de ellas

Las pokémonedas son un tipo de moneda virtual utilizada única y exclusivamente en Pokémon GO. No obstante, existen otros juegos de Pokémon donde también permiten su utilización.

¿Cómo se consiguen?

Existen dos maneras. La principal, pagando dinero real desde el mundo exterior hasta la aplicación. El costo puede variar con respecto a la cantidad y la compra es sumamente segura. Sin embargo, también puedes ganar monedas en Pokémon GO de manera gratuita.

El paso a paso

A través de un método muy sencillo. Si sigues las siguientes instrucciones podrás adquirir pokémonedas, gratuitamente, en un lapso de aproximadamente veintiún (21) horas:

  1. Ubica un gimnasio, cerca de tu área, que puedas capturar y defender
  2. Atrápalo e introduce tus Pokémones
  3. Listo. Una vez hayan pasado 21 horas, regresa al gimnasio y encontraras la recompensa

Cabe destacar que, por cada pokémon ingresado te darán una cantidad de 10 monedas, además, también 500 polvos estelares. No obstante, la única desventaja es que solo puedes conseguir 100 monedas cada 21 horas de esta manera.

Lo que puedes hacer con las monedas

Igual, no está mal, llevado al cambio, 100 monedas sería el equivalente a un euro. Ahora, ¿cuál es el desespero por tenerlas? La verdad es que a través de estas monedas puedes:

  • Mejorar los pokémones
  • Obtener ventajas
  • Comprar ítems

Y mucho más. Prácticamente, es lo mismo que una criptomoneda de videojuego. Osea, puedes comprar y comprar pero solo gastar en ese universo (Pokémon GO) a excepción de los otros juegos que también la permiten (variantes de pokémon).

Tipos de Pokémones

Cualquiera que haya jugado Pokémon GO sabe que una de las cosas más importantes son las fortalezas y debilidades de cada pokémon. Por esta razón, a continuación se presenta una tabla donde podrás identificar a cada criatura:

TIPOEFECTIVO EN CONTRA A:DÉBIL FRENTE A:RESISTENTE A:
SiniestroPsíquico y fantasmaHada, lucha y siniestroFantasma, psíquico y siniestro
HadaDragón, lucha y siniestroVeneno, fuego y aceroLucha, bicho, siniestro y dragón (este no lo afecta)
FuegoPlanta, hielo, acero y bichoDragón, roca, acero y aguaPlanta, fuego, bicho, hielo y acero
PlantaAgua, tierra y rocaBicho, volador, veneno y aceroTierra, eléctrico, agua y planta

Por supuesto, estos no son los únicos personales, no obstante, son los más amados dentro del juego. Aun así, para tener una idea, la cantidad de tipos de pokémones es de al menos 18 diferentes.

Ventajas de jugar Pokémon GO

Primero que nada, podrás mantenerte entretenido todo el día. Ciertamente, harás ejercicio mientras recorres las calles y podrás hacer nuevas amistades. Además, otras ventajas son:

  • Agudiza el ingenio de las personas y empresas
  • Potencia el deporte
  • Revive emociones que transportan a la infancia

Y así como estas, muchas otras. Aun así, su principal desventajas son los hackers móviles. Ciertamente, es un juego popular, valorado con más de 4 estrellas y descargado por millones. No obstante, juega con cuidado.

Anuncios