#Como hacer

Aprende a conectar el smartwatch a tu teléfono móvil 

En 30/06/2022
Anuncios

Conseguir conectar el smartwatch a otros dispositivos se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas personas en todo el mundo. Y es que es como tener una computadora a donde quiera que vayamos, algo que en otro tiempo era difícil de imaginar. 

Estos dispositivos van más allá de ser simples medios de comunicación e información, ya que nos permiten desarrollar diferentes trabajos casi desde cualquier lugar.

Anuncios

Por ello, las empresas de este ramo han enfocado sus esfuerzos en crear equipos cada vez más avanzados que faciliten a sus clientes las tareas que regularmente realizan desde sus celulares. Los smartwatches nacen bajo esta concepción.

¿Cómo consigues conectar el smartwatch?

Primero es bueno recordar que el propósito de estos relojes es permitir una conexión directa entre el usuario y su teléfono. De esta manera podrá estar al tanto de cualquier notificación que llegan a su dispositivo incluso en aquellos momentos en los que no es posible tenerlo en sus manos. 

A través del smartwatch además de ver la hora y cuidar de tu salud, puedes actualizar estados en las redes sociales, hacer uso del GPS, oír música a través de la radio o mediante aplicaciones de música streaming, e incluso, tener una conexión telefónica siempre que esté sincronizado con un teléfono que sea compatible.

Compatibilidad de un smartwatch

Para conectar el smartwatch con tu celular y aprovechar al máximo sus funciones, debes tener conocimiento de su compatibilidad, ya que algunos de estos no son compatibles con cualquier dispositivo.

Anuncios

Por ejemplo, las series de Apple Watch sólo son compatibles con iPhone, en tanto que los de la Xiaomi no permiten la instalación de apps externas. Los nuevos smartwatches de la Samsung permiten la conectividad tanto a equipos Androide como iPhone.

Las últimas series de Fossil GEN y Amazfit también son compatibles con iPhone y Androide, así como los Fitbit Sense con los que hay que descargar la app disponible para este.

Cómo conectar el smartwatch Apple

Seguidamente, te explicaremos cómo se puede vincular los smartwatches de las marcas que acabamos de señalar a un teléfono móvil. 

Para lograr la configuración del Apple Watch se requiere tener un iPhone 6s o versiones ulteriores con iOS 15, si deseas saber qué versión es tu iPhone has clic aquí. En caso de que necesites actualizarlo a una versión que se encuentra más actualizada de iOS entra al siguiente enlace.

El primer paso es comprobar que el iPhone tenga activo el Bluetooth y por supuesto que tenga internet. Luego, prende el reloj manteniéndolo cerca del teléfono, cuando salga el mensaje: “Usa tu iPhone para configurar este Apple Watch” tocas “Continuar”.

El caso de que no te salga este mensaje, entonces debes abrir la app Apple Watch en el iPhone, clica “Todos los relojes” y, rápidamente, “Enlazar Apple Watch nuevo”. Si es tu reloj toca “Configurar” para mí (también tienes la opción Configurar para un familiar) 

Enlace manual

Coloca el iPhone centrado sobre la animación hasta que aparezca el mensaje: «Apple Watch está enlazado». En caso de que no aparezca este mensaje debes tocar la opción “Enlazar manualmente el Apple Watch” y seguir las indicaciones. 

Puedes configurarlo como un nuevo dispositivo, o también puedes restaurarlo. Si el iPhone te avisa que existe una nueva actualización solo tienes que tocar “Actualizar” y esperar.

Para iniciar sesión quizás te soliciten la contraseña de tu Apple ID, si esto no ocurre puedes hacerlo desde Apple Watch: haces clic en “General > Apple ID” y, luego, das a “Iniciar sesión”. Para algunas funciones que requieren número telefónico, debes iniciar sesión en iCloud.

Conectar el smartwatch Xiaomi

Para enlazar tu smartwatch Xiaomi al teléfono debes tener instalada la app Xiaomi Wear. Una vez instalada, la abres, pulsas en la parte superior derecha el signo «+», allí eliges el tipo de dispositivo, debes dar acceso a los permisos y, por último, seleccionas tu reloj de la lista para emparejarlo con el celular

A un Smartwatch Samsung

Lo primero que debes hacer es elegir el idioma, luego el país donde vives; para guardar estos cambios pulsas “Reiniciar”. Si no tienes un dispositivo móvil Samsung descargar la app “Galaxy Wearable” en tu teléfono. Si tu equipo es Samsung puedes saltar este paso ya que éstos traen la aplicación instalada.

Pulsas inicio en tu móvil acto seguido. Automáticamente la App comienza a buscar dispositivos, una vez que encuentre el smartwatch que tienes a mano, haces clic en «Confirmar» y “Aceptar”.

Posterior a esto tienes la opción de añadir la cuenta de Google si así lo deseas. Una vez finalizada la vinculación aparece el mensaje «Todo listo» tanto en el teléfono como en el reloj.

A tu Smartwatch Fossil GEN

Si compraste un smartwatch Fossil GEN y deseas conectarlo a tu móvil, instalar la app «Fossil Hybrid Smartwatch«, luego presionas el botón central del reloj hasta que vibre 3 veces. La app de Fossil te indicará paso a paso el proceso.

Amazfit cambia App para sus smartwatches

En el caso de los smartwatches Amazfit, solo pueden sincronizarse con móviles Androide 5.0 o con iOS 10.0 en adelante.  Si dispones de uno de estos equipos y deseas emparejarlo con tu reloj inteligente Amazfit debes descargar la aplicación Zepp anteriormente conocida como Amazfit. Una vez instalada activas el Bluetooth de nuestro móvil, abres el software y registras un email para poder iniciar sesión. 

Posteriormente, completas una serie de datos personales, pulsas el símbolo «+» que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionas el tipo de dispositivo que deseas vincular. 

En este punto, la aplicación detectará el reloj, previa aceptación de los permisos correspondientes. Luego aceptas la solicitud de emparejamiento y verificas que la numeración que aparece en la App sea la misma que ves en el smartwatch. De esta manera finalizas el proceso.

Este tipo de smartwatch también permiten hacer la sincronización a través de un código QR, para ello, tan sólo debes seleccionar la opción «Reloj con un código QR», una vez que se abra la cámara das acceso a esta aplicación, apuntas al código QR del reloj y el emparejamiento se realizará en segundos.

Instrucciones para conectar un Smartwatch Fitbit Sense

Para conectar un smartwatch Fitbit Sense a nuestro teléfono, primero debemos descargar la app de Fitbit  e iniciar sesión creando una cuenta. Luego pulsas el botón lateral del reloj para activarlo, vuelves a la aplicación, haces clic en tu foto de perfil para acceder a la configuración de tu cuenta, y luego presionas «Configurar un dispositivo». La aplicación te dirá paso a paso qué debes hacer.

Anuncios