#Como hacer

Cómo conectar un smartwatch al teléfono [Android e iOS]

En 30/01/2022
Anuncios

En este artículo conocerás cómo conectar un smartwatch al teléfono,ya sea que trabaje con sistema operativo Android o iOS. Este tipo de accesorios impulsa tu rendimiento diario, ya que permiten recibir mensajes, llamadas, llevar seguimiento de la salud del usuario y otras características importantes.

Para aprovechar las útiles características que incluyen estos dispositivos, debes vincularlo al teléfono. Veamos primero cómo puedes conectar un smartwatch al teléfonoque funciona con sistema operativo Android. Luego explicaremos el procedimiento para iOS.

Cómo conectar un smartwatch al teléfono Android

Anuncios

Antes de conectar un smartwatch al teléfono debes saber que estos accesorios funcionan a partir de la versión 4.4 de Android. Igualmente, averigua si el smartwatch que has adquirido es compatible con tu teléfono. La ventaja es que la mayoría de estos dispositivos son compatibles y el proceso no es tan complejo.

Primero, debes descargar la app Android Wear. Activa el bluetooth del teléfono, accede a la aplicación y acepta las condiciones de uso que propone para iniciar la configuración.

Después que en la pantalla principal de la aplicación aparezca el nombre del dispositivo smartwatch, vigila la pantalla del reloj inteligente porque aparecerá una opción de aceptar la vinculación. Procede a aceptarlo para que inicie el proceso.

Una vez todo termine, tendrás una guía para usar al máximo las características del dispositivo, puntuadas de forma sencilla. Sólo será cuestión de tiempo para que te adaptes y familiarices más con el smartwatch.

Cómo conectar un smartwatch al iPhone

Anuncios

Los pasos anteriores nos muestran que conectar un smartwatch al teléfono es realmente sencillo. En el caso de iPhone es igual de fácil. Claro está, los pasos serán diferentes.

Por ejemplo, lo primero que debes hacer es descargar la app Wear OS. Luego, debes acceder a la aplicación y buscar, en la lista que aparece, el nombre de tu dispositivo para seleccionarlo.

Antes de iniciar la conexión, ambos dispositivos ofrecerán un código para llevar a cabo el proceso. Si los números coinciden, oprime aceptar y espera que los dispositivos terminen de conectarse.

Cuando todo finalice, la app también te permite una guía paso a paso para que tengas claro cómo beneficiarte del reloj inteligente. Aunque puedes saltar este paso y descubrir las funciones por ti mismo.

Características de un smartwatch

Antes de conectar un smartwatch al teléfono debes estar al tanto de las características que ofrecen. Es por ello que vamos a analizar sus funciones para que sepas los beneficios que vas a obtener en caso de adquirir uno de estos dispositivos.

  • Son dispositivos fáciles de usar.
  • Poseen una batería de mayor duración.
  • Ligeros, cómodos y con la opción de cambiar de correa para uso personalizado.
  • Incluyen un contador de pasos o podómetro. Cuenta y registra en el teléfono los pasos que das cada día.
  • Te permite un control de las llamadas que recibes.
  • Incluye cronómetro, calendario y monitorea el sueño del usuario.
  • Si escuchas música en el teléfono, puedes controlar las canciones que se reproducen desde el smartwatch.

No exageramos al decir que conectar un smartwatch al teléfono facilita aún más su uso. La tecnología actual no para de avanzar para hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios.

Ventajas de conectar un smartwatch al teléfono

Son muchas las ventajas de conectar un smartwatch al teléfono.Varían desde la practicidad hasta tener un control diario de tu propia salud. Veamos a continuación, la que más sobresalen.

  • Si no tienes el móvil a mano, igual estás conectado en todo momento, gracias a la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto y llamadas.
  • Control diario de la salud: estás al tanto de las horas de sueño, cómo disfrutar de un sueño óptimo y cómo están los latidos del corazón.
  • Compañero ideal para el deporte, cuenta las calorías quemadas y puedes anotar datos para distintos tipos de ejercicios.
  • Te recuerda las tareas para hacer.

Así que, tener conectado un reloj inteligente al teléfono, va más allá de verificar la hora en cualquier momento o saber cuántos pasos diste. Estos dispositivos se vuelven un compañero ideal para mejorar el rendimiento de tu teléfono, e incluso mejorar el orden de tu rutina y vida cotidiana.

Desventajas de conectar un smartwatch al teléfono

Ciertamente, son más las ventajas de conectar un smartwatch al teléfono que estás usando, que las desventajas de tener uno. Vamos a contar las más destacadas.

  • Las compañías que producen relojes inteligentes crean versiones que nos hacen esperar al año siguiente por otro reloj, pero con mejoras integradas. Esto puede hacer incómoda la renovación anual (de ser el caso) a otro dispositivo más reciente.
  • La conexión es sólo por bluetooth,lo que al final descargará la batería del teléfono y del smartwatch.

Al final, muchos no se valen de todas sus funciones, sino de las más simples, o tal vez sólo se utiliza para ver la hora.

Otros detalles que debes saber sobre los smartwatches

Todavía queda otra cosa que debes saber sobre conectar un smartwatch al teléfono que tengas. Estos detalles son importantes, porque tienen que ver con la compatibilidad de los smartwatches con la amplia variedad de teléfonos que existen.

Los smartwatches son compatibles con todos los dispositivos móviles que permitan conectividad a bluetooth. Sin embargo, si tu móvil es un Android con un sistema operativo de hace varios años, es probable que sea imposible conectar los dispositivos.

No vivimos engañados, sabemos que el sistema operativo de Applees exclusivo y celoso. Por eso, la compañía desarrolla sus propios gadgetsy tiene su propio ecosistema digital. Sin embargo, hay relojes inteligentes que son compatibles con la manzana mordida, estos son:

  • Huawei Watch
  • Moto 360
  • ASUS ZenWatch 2 (y el 3 también)
  • LG Watch Urbane
  • LG Watch Urbane 2nd Edition

Te sorprenderá saber que existen otros relojes inteligentes que son compatibles con iOS, pero tan sólo te adelantamos estos modelos que son los más destacados. Ahora que ya sabes cómo conectar un smartwatch al teléfono y todo lo que implica, estás listo para incursionar en esta faceta de la tecnología.

Anuncios