#Como hacer

¿Cómo hacer un benchmark y medir el rendimiento de tu Smartphone?

En 30/01/2022
Anuncios

En algunas ocasiones hemos escuchado hablar de hacer un benchmark a nuestro teléfono Smartphone. Pero ¿qué quiere decir realmente esta expresión? Si nos ajustamos a lo que se refiere literalmente esta palabra inglesa, su significado será simplemente punto de referencia.

Ahora bien, si nos enfocamos desde el punto de vista del mundo comercial hará referencia al sistema de evaluación y clasificación de productos y servicios. En el caso específico de los smartphones, se entenderá como el rendimiento que ofrece al usuario el hardware del dispositivo.

Paso a paso para hacer un benchmark y medir el rendimiento de un smartphone

Anuncios

Al adquirir un dispositivo del tipo Smartphone es lógico querer determinar el rendimiento que ofrece el aparato. Allí nace la intención de hacer un benchmark. Esta acción le permite al usuario dilucidar qué condiciones posee el teléfono o simplemente determinar el potencial del mismo.

Existen dos opciones distintas pero con un mismo fin que pueden ayudar a hacer un benchmarkEstos procedimientos pueden ser llevados a cabo por el cliente de forma personal o contratando los servicios de un profesional en la materia. La forma de proceder es la siguiente:

Tutoriales

Muchos de los usuarios prefieren llevar adelante cualquier trabajo, sea de la dimensión que sea tan, solo consultando alguna tutorial en Internet. En este caso, se recomienda que al dirigirse al buscador de Google se coloque el modelo del dispositivo seguido de la palabra benchmark. Allí comienza la búsqueda.

Al momento de lograr ubicar la explicación más entendible a la pretensión del usuario, es pertinente seguir el tutorial al pie de la letra. Con toda seguridad se hallará una herramienta adecuada para iniciar con el procedimiento para verificar el rendimiento.

Las aplicaciones

Anuncios

El mundo app trae soluciones a todos los inconvenientes y problemas que pueden aparecer en la vida diaria. No solo brinda soluciones en materia de alta tecnología sino que también aporta los mejores utensilios para entender cualquier otra rama del saber. Si no hubo un resultado favorable con las tutorías busca alguna app.

Top 5 de las mejores aplicaciones para hacer un benchmark

Son varias las aplicaciones para hacer benchmark que se catalogan como las mejores para comprobar el rendimiento del Smartphone.

Estas apps no muestran en su publicidad que son específicas para benchmark sino para determinar la productividad que posee el teléfono. Las 5 más resaltantes son:

AnTuTu Benchmark

Esta aplicación no está disponible para Google Play Store, pero puede ser descargada directamente en APK. Su funcionabilidad queda establecida en 3 sencillas fases. En la primera se hace una medición exacta de la RAM a través de la inyección de flujo de datos de forma continua. AnTuTu testea la resistencia de la memoria.

En la segunda fase se lleva a cabo un análisis profundo del rendimiento con la gestión de procesamiento de gráficos en 2 dimensiones. Aquí se añaden imágenes con figuras altamente pixeladas para verificar cuanto resiste la pantalla. En la tercera y última fase, se sube a 3 dimensiones para exigir más rendimiento.

Es una aplicación muy popular entre los usuarios de Google Play Store, la cual tiene por fin comprobar el rendimiento del teléfono o de la tablet. Hace una evaluación exhaustiva de la productividad del CPU y del GPU colocando al final del análisis una puntuación que refleja el rendimiento.

Una vez realizada la puntuación se podrán comparar los actos arrojados con los de otros dispositivos. 3DMark-The Gamer´s Benchmark hará una recomendación al usuario acerca del mejor punto de referencia que mejor le sienta al aparato. Es idónea para comparar equipos Android, Huawei, Samsung y Xiaomi.

Geekbench 5

Esta app ofrece la realización de pruebas de CPU y GPU en tiempo real y de forma inmediata. También trabaja sobre los correos electrónicos y el reproductor de música del dispositivo. Es compatible con Linux, Windows, Mac y Android. Los resultados arrojados pueden ser compartidos con otros usuarios.

Esta sensacional aplicación incluye una serie de pruebas actualizadas para CPU que logran determinar el rendimiento efectivo del móvil. Geekbench 5 revisa varios núcleos que permiten una medición exacta de toda la potencia que encierra el dispositivo.

GFXBench Benchmark

Se encarga de hacer una medición del rendimiento gráfico con una serie de variables entre las que se destacan el consumo de recursos y estabilidad. Esta puede considerarse como el punto de referencia de los gráficos en 3D. Brinda una multiplataforma que revisa la productividad de los gráficos.

Además de estas funciones puede medir adicionalmente el rendimiento de todos los dispositivos, sean móviles o de escritorioGFXBench Benchmark posee una referencia de API cruzada usando las herramientas Vulkan y OpenGL. Detecta la capacidad del dispositivo y selecciona las pruebas que requiere para mejorar.

AIDA 64

Esta es una versión oficial de Windows directamente para Android que tiene como finalidad analizar y crear un informe acerca del sistema operativo. También hace un estudio del tiempo de la batería, pantalla, conexiones, CPU, archivos y sensores. Realiza el estudio pertinente y hace el análisis respectivo.

Es una aplicación muy ligera que no ocupa gran espacio en la memoria de cualquier dispositivo. AIDA 64 está disponible para Android en sus versiones 4.2 o posteriores. Esta app pedirá permisos cuando se descarga desde Play Store debido a un error producido por un Bug que trae dicha tienda.

Las aplicaciones para hacer Benchmark: el punto de referencia

El punto de referencia es el umbral en el que se cimenta cualquier obra. Las aplicaciones para hacer Benchmark serán entonces aquellas que son requeridas para verificar el rendimiento y la productividad de un dispositivo. Cuando se realiza este análisis se determinará la resistencia interna del teléfono.

La tecnología ha permitido que sea a través de la información contenida en el sistema operativo, que se pueda conocer la capacidad real. Una vez se lleve adelante este profundo estudio, en esa misma forma se harán las recomendaciones para la optimización del dispositivo.

Anuncios