#Top Aplicaciones

8 mejores aplicaciones de Android TV para 2022

En 30/11/2022
Anuncios

Las aplicaciones de Android TV te permitirán sacarle el máximo provecho a tu TV inteligente de una manera que no imaginas. No solo podrás utilizarlo para ver tus películas o series favoritas, sino para muchas otras actividades. Desde lo más actual del cine, contenido original en streaming y hasta videojuegos clásicos.

Cada una de estas aplicaciones podrás descargarlas de forma gratuita en la PlayStore usando tu smartTV o tu smartphone. Sin embargo, tendrás que suscribirte a los servicios de pago o comprar las opciones premium.

Anuncios

De esta manera podrás tener muchas más opciones de las que te ofrecen las versiones más sencillas.

Las mejores aplicaciones de Android TV

Aquí te mostraremos las mejores 8 aplicaciones de Android TV para que disfrutes de una experiencia más completa. Atrás quedaron los tiempos donde la TV solo nos servía para ver noticias, series o películas; ahora podrás hacer mucho más que eso.

Podrás utilizar tu SmartTV para jugar, ver tus fotos y videos, sin dejar de usarla para lo que hemos mencionado. Además, podrás agregar administradores de archivo, reproductores o convertir tu TV en una consola de juegos. Pasamos a mostrarte cada una de estas aplicaciones de forma detallada.

File Commander

La aplicación File Commanderno puede faltar en tu SmartTV si quieres tener un excelente explorador de archivos. Con esta app podrás gestionar tus archivos (música, videos, imágenes, etc.) de una forma sencilla. Por lo tanto, es similar al explorador de archivos que tengas en tu smartphone.

Anuncios

Además, podrás descargarla de forma gratuita, pero si quieres añadirle más funciones, tendrás que pagar por la versión premium. Con ella obtendrás el cifrado de archivos y podrás eliminar la publicidad.

Kodi

Kodi es una plataforma que te permitirá realizar transmisiones desde diversos dispositivos inteligentes (PC, laptop, centros multimedia, etc.). Además, cuenta con la posibilidad de acceder a servicios de transmisión mundial como: BBC iPlayer o Fox Sports.

También, podrás usarlo de forma sencilla para reproducir tus contenidos multimedia favoritos. De la misma manera, cuenta con algunas adiciones que incluyen radio y subtítulos, entre otras posibilidades.

RetroArch

Con esta aplicación podrás convertir tu SmartTV en una consola de videojuegos retro. Ofrece una gran variedad de emuladores, los cuales incluyen consolas clásicas como Atari 2600, NES, GameBoy, etc. Además, podrás optar por jugar con el mando de la TV o con un gamepad para completar la experiencia retro.

También, podrás encontrar dos opciones gratuitas de esta aplicación, la versión normal y la versión plus. Esta última es para dispositivos con Android 8 o superior.

Netflix

Por supuesto, no podía faltar el servicio de contenidos en streaming más popular de la actualidad, Netflix. Esta es otra de las aplicaciones de Android TV favoritas de los usuarios y las razones son obvias.

Con esta app, podrás disfrutar de grandes películas, series y otros contenidos originales, con solo descargarla y subscribirte. Además, te permite buscar el contenido por categoría o buscar directamente la película que quieras ver.

También, podrás crear tu lista de favoritos para acceder al contenido rápidamente. De la misma manera, tendrás la posibilidad de disfrutar de transmisiones en HDR y 4K. Sin embargo, quizá esta aplicación ya venga instalada en tu Android TV, pues en algunos dispositivos está instalada de forma predeterminada.

VLC

Si quieres tener uno de los reproductores más potentes de la actualidad, VLC es la mejor opción. Esta aplicación cuenta con todos los complementos que necesitas para reproducir todos los contenidos que quieras. Además, podrás reproducir diversos formatos incluidos MP4, AVI, AAC, MOV, FLAC, etc.

De la misma manera, podrás reproducir todos tus contenidos insertando un pendrive directamente en tu SmartTV. Este es uno de los reproductores más conocidos, pues es común encontrarlo en la PC. Además, es compatible con todos los codecs y transmisiones en vivo.

Send files to tv

Esta es otra de las aplicaciones de Android TV que deberías tener instalada en tu SmartTV. Como su nombre lo indica, send files to tvte permitirá enviar tus archivos desde tu teléfono a la TV. De modo que tendrás que descargar la aplicación en tu teléfono móvil, así como también en tu TV.

Es tan sencillo como simplemente encender tu Wifi en ambos dispositivos y transferir los archivos que desees. Además, no necesitarás estar conectados a internet para realizar este proceso.

Steam

La popular aplicación de juegos en streaming llego a Android en 2018. Gracias a esta app podrás transmitir desde tu PC a cualquiera de tus dispositivos Android los juegos de esta plataforma. Solo necesitarás estar conectado a Internet para realizar la transmisión.

De esta manera, podrás tener juegos con resolución 4K a 60 fps. Por lo tanto, deberás cambiar la configuración predeterminada de 1080p. Por otro lado, podrás utilizar un mando a través de bluetooth o un Steam controller para mejorar la interfaz.

Sin embargo, si no cuentas con una red Wifi confiable, podrás conectarlo a tu router a través de un cable Ethernet.

Twitch

Si eres usuario de esta aplicación podrás usarla directamente en tu Android TV de forma sencilla. Por lo tanto, podrás disfrutar de tus streamers favoritos de una manera más atractiva visualmente. También, podrás disfrutar de podcasts o retransmisiones deportivas, con solo descargar esta aplicación.

De la misma manera, tendrás la posibilidad de encontrar el contenido que quieras en poco tiempo. Así que podrás disfrutar todas las ventajas que ofrece Twitch y, al mismo tiempo, apoyaras a tus creadores de contenido favoritos.

La tecnología ha revolucionado todos los medios de entrenamiento a los que estamos acostumbrados. Desde los teléfonos inteligentes, pasando por los autos eléctricos, hasta los televisores inteligentes. Con estos dispositivos podrás tener todas y más de las funciones de tu smartphone en una pantalla más grande.

Por lo tanto, para sacarle más provecho a tu Android TV te hemos mostrado ocho grandes aplicaciones útiles. Desde reproductores para tus contenidos multimedia hasta las apps más conocidas, como Netflix. Sin embargo, solo te hemos ofrecido una pequeña parte de la gran cantidad de aplicaciones que podrás encontrar.

Anuncios