#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Android para gráficos vectoriales

En 30/11/2022
Anuncios

¿Necesitas conocer sobre las mejores aplicaciones de gráficos vectoriales? Cuando debes tener la mejor herramienta para darle rienda suelta a tu parte artística toca buscar opciones. La tienda de Google Play tiene muchísima variedad en este sector.

En la actualidad existe un flujo constante en la demanda de diseños. Sobre todo en los relacionados con logos e iconos. Las empresas necesitan dar a conocer sus marcas y la primera impresión es muy valiosa. Las aplicaciones de gráficos vectoriales son una gran herramienta que facilita este tipo de trabajos.

Top 10 mejores aplicaciones para Android de gráficos vectoriales

Anuncios

Recuerda que los gráficos vectoriales son imágenes digitales con atributos matemáticos. Esto le concede la posibilidad a los diseñadores gráficos de realizar una variedad de cambios en este tipo de imágenes para adaptarlos a necesidades de cada trabajo en particular.

Su uso en el sector del diseño es muy amplio. La variedad de opciones que ofrecen las aplicaciones le ha concedido tanta popularidad. Sin embargo, la calidad de las imágenes y opciones también dependen de la potencia de la aplicaciones. Presta atención a estas aplicaciones de gráficos vectoriales.

Adobe Capture: Illustrator

Pertenece a la familia de los productos digitales de la empresa Adobe. Esta potente herramienta te permite modificar colores y dar retoques a gráficos vectoriales. Además, tiene la opción de quitar los fondos de las fotos. Sus varios tipos de tipografías son una de sus principales fortalezas.

Está en la selección debido a que se integra a la familia de productos Adobe. Tiene una puntuación general de 4.5 estrellas y ha sido descargado en más de 5 millones de dispositivos.

Desygner: Graphic Design Maker

Anuncios

Es parte de un grupo de aplicaciones desarrolladas por Desygner Pty Ltd. Tiene una variedad de opciones que van desde la edición de videos hasta el diseño y modificación de gráficos vectoriales. Tiene en el mercado más de 7 años acompañando a los equipos creativos.

En la actualidad dispone de 5 millones de descargas con una valoración general de 4.8 estrellas en la tienda de aplicación. Es una aplicación totalmente gratis que puede competir con las mejores del mercado.

Vector Ink: Illustrator

Esta es una potente herramienta en el diseño y personalización de vectores. Está especialmente orientada en la funcionalidad y disponibilidad de colores. Además, puede ser acompañada por otra aplicación para el diseño de logo en gráficos vectoriales.

Hace que el diseño en vectores sea mucho más fácil e intuitivo. En la tienda de aplicación tiene una valoración general de 4.1 estrellas con una descarga total de 100 mil.

Vector Asset Creator

Es una aplicación muy liviana con recursos básicos para modificar los gráficos vectoriales. Sin embargo, no se queda atrás en las capacidades y opciones para los usuarios. Su punto fuerte es la capacidad de retirar fondos de imágenes. Es una excelente opción para las personas que están iniciando en el mundo del diseño gráfico.

Dispone de una valoración general en la tienda de 4.1 estrellas con más de 100 mil descargas en dispositivos móviles. su última actualización fue en agosto del presente año.

Skedio: Easy Vector Drawing

Esta herramienta hace más fácil y dinámico el diseño de gráficos vectoriales. Su principal uso es el área del diseño automotriz para los planos de piezas y partes de vehículos. Sin embargo, se le ha estado dando otros usos. Su principal fortaleza es la configuración y modificaciones específicas en las figuras geométricas.

En la actualidad cuenta con un total de 500 mil descargas. Su valoración en general de los usuarios es de 3.4 estrellas. No tiene actualizaciones recientes y es totalmente gratis.

Infinite Design

Entre los nuevos lanzamientos tenemos esta aplicación. Dispone de una gran capacidad para la distribución y alineación de objetos. Además, tiene operaciones booleanas y 4 tipos de simetrías. Su fortaleza principal es la capacidad de configurar la visibilidad de las herramientas en los paneles.

Tiene un total de 10 millones de descargas. Su valoración general en la tienda es 3.8. Sin embargo, su última actualización fue en diciembre de 2021.

Inker

Es una solución diseñada especialmente para añadir color a los bocetos de los gráficos vectoriales. Es muy utilizada por los animadores y diseñadores de imágenes de manga y anime. Tiene la opción de exportar las imágenes en formatos SVG y EPS de esta forma facilita la compatibilidad.

Aunque es una herramienta potente solo cuenta con 100 mil descargas y no dispone de una valoración. Su última actualización fue en el año 2020.

Diseño Gráfico: Crear Logos

Es una herramienta integral para el diseño gráfico. Dispone de la opción de crear imágenes vectoriales en las cuales se puede hacer principalmente el diseño de bocetos de logos e iconos. Tiene la opción de integrar las redes sociales para publicar el contenido directamente.

Aunque su salida al mercado fue en el año 2021 dispone de una media de descargas de 10 mil. no tiene valoraciones en la tienda y su última actualización fue en mayo del 2022.

SVG Editor – Graphic/UI Design

Es una herramienta gratuita e independiente que permite realizar desarrollos en gráficos vectoriales. Su uso ha sido muy adoptado por los diseñadores web. dispone de la opción para guardar los gráficos en formato PNG. es de reciente lanzamiento y solo tiene 10 mil descargas.

Vector Artista

Vector artista es la herramienta más sencilla de toda la selección. Una de sus opciones más utilizadas es la posibilidad de poder compartir tus creaciones por redes sociales. Tiene la opción de aplicar efectos especiales a las creaciones. Su lanzamiento fue en el 2013 y tiene 100 mil descargas en total.

Conclusiones sobre las aplicaciones de gráficos vectoriales

Utilizar esta clase de herramientas en dispositivos móviles ha estado en aumento en los últimos años debido a la necesidad de diseñar material visual de calidad. Dependiendo de la calidad del trabajo que se quiera obtener será necesario considerar aplicaciones de mayor potencia.

Ten en cuenta que algunas de las opciones internas de las aplicaciones aquí presentadas pueden ser de pago y no olvides revisar la compatibilidad con tu equipo móvil.

Anuncios