#Aplicaciones

Convierte a tu perro en un dibujo animado: el nuevo filtro de SnapChat

En 07/10/2021
Anuncios

¿Alguna vez imaginaste a tus perritos luciendo como personajes animados? Bueno, ya no tienes que imaginarlo. El nuevo filtro de SnapChat hará que tu querida mascota se vea como el personaje de una película Disney, listo para saltar a la pantalla grande.

Todo lo que necesitas, además de tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, son las ganas de divertirte y homenajear a tu mejor amigo. Por eso, a continuación, te contaremos cómo convertir a tu perrito en un hermoso dibujo animado con el filtro Cartoon Face.

Cartoon Face, el nuevo filtro de SnapChat

Anuncios

El nuevo filtro de SnapChat, llamado Cartoon Face, es la nueva función de esta aplicación, que está haciendo furor entre sus usuarios. Y para quienes tienen en sus teléfonos más fotos de sus perros que suyas, esta es una increíble oportunidad de embellecerlas, agregándoles fantasía.

El ingrediente secreto que ha convertido a este filtro en un fenómeno viral es su tecnología RA (Realidad Aumentada); la misma que utiliza Disney para darle ese aspecto encantador a las mascotas en sus películas. Este recurso permite, no solo detectar el rostro del perro al enfocarlo con la cámara, sino recrear sus facciones como un dibujo animado en alta definición.

Cuando el filtro haya modificado la foto original, tu perro te estará mirando con unos enormes, brillantes y tiernos ojos en tercera dimensión. Y no solo los ojos, también sus cejas lucirán como si acabara de salir de una película animada. Y aunque la mayoría lo utiliza con sus perros, algunos han probado con sus gatitos, con excelentes resultados.

Cómo acceder a Cartoon Face

Lo primero es que tienes que tener Snapchat instalada en tu teléfono inteligente. Si no la tienes aún, solo debes descargarla gratuitamente en Google Store (si tienes Android) o en Apple Store (si posees un iPhone). Cuando ya la tengas instalada, y te hayas registrado inicia sesión, y sigue esta sencilla secuencia:

  • Busca en la pestaña «Discover» la sección de filtros.
  • Cuando aparezca el buscador, introduce el nombre del filtro: Cartoon Face.
  • Cuando lo muestre, selecciónalo para que se agregue de forma automática a tus filtros. Con esta acción se agrega directamente a la cámara.
  • Seguidamente, habilita la cámara de tu teléfono y activa el modo video.
  • Ya estás listo para iniciar la sesión de fotos con tu mascota. Pero, recuerda, no lo presiones para que no se estrese, la idea es que ambos se diviertan.

Decide cómo lucirá tu mascota

Aunque te parezca que se puede tratar de un proceso largo y complicado, te decimos que no es así. En realidad, solo tienes que asegurarte de enfocar bien a tu mascota y tomarle la foto… o múltiples fotos. El filtro te ofrece algunas herramientas que te ayudarán a decidir los rasgos de tu amigo peludo en cada foto:

  • Puedes elegir el color y el tamaño de los ojos. Azules, grises, verdes, ámbar, negros o combinados; redondos, rasgados, saltones, en fin, lo que busques y que se adapte mejor a tu chico peludo.
  • Decidir la forma y color de las cejas ¿Cómo las quieres? Pueden ser arqueadas, rectas, delgadas o muy gruesas, marrones, negras o grises. Lo que decidas acentuará el toque tierno o lo hará ver divertido.
  • Escoger lo tupido de las pestañas, así como largo, el color y la forma. Este rasgo resaltará su carácter tímido, pícaro o lleno de ternura.

Procesa la información

Una vez que has seleccionado todas las características, lo demás lo hace el nuevo filtro de SnapChat. Cuando el filtro haya determinado que se trata de un perro, procederá a transformarlo en tiempo real. Ten en cuenta que debes esperar el reconocimiento facial de tu mascota para tomar la foto.

No podrás creer lo luminosos, grandes, expresivos, pícaros y tiernos que se verán los ojos de tu perro en esas imágenes. Las cejas y las pestañas le darán ese toque final «tan personaje Disney» que a todos encanta. Para finalizar, puedes hacer un par fenomenal con tu mascota, si combinas tu bimoji (filtro para crear tu avatar personalizado) con su caricatura.

No reconoce a todos los perros

La principal desventaja de este filtro, que ha incomodado a muchos usuarios, es que no reconoce a todos los perros. Algunas personas se han quejado en las redes, de que el filtro Cartoon face no detecta a su perro. En consecuencia, no pueden tomar las fotos.

La causa de esta situación, que afecta a un pequeño porcentaje de usuarios, no se explica claridad. Según la opinión de algunos expertos, esto se debe a la infinita variedad de rostros caninos. Esto provocaría que algunas estructuras queden fuera del rango establecido por el programa.

Además, hay que recordar que, aunque algunos lo hayan popularizado como el filtro para perros, no fue desarrollado específicamente para nuestras mascotas. Por eso, seguramente pasa por alto los rasgos de algunos perritos.

Sin embargo, mirando los resultados que han invadido las redes sociales, bien vale la pena intentarlo. Si insistes, seguramente lograrás que el filtro reconozca a tu perro, para que puedas verlo convertido en esa tierna caricatura.

Comparte a tu mascota en las redes

Cuando la o las fotos están listas, solo tienes que descargarlas y comenzar a compartirlas en tus redes sociales: TikTok, Facebook, Instagram, Twitter. Puedes inundar las redes con imágenes de tu mascota en todas las poses y situaciones. Podrás incluso demostrarles a otros usuarios que tu perrito quedó más «fashion» que los suyos.

Sin embargo, al final lo que cuenta es la experiencia compartida con tu mascota. La satisfacción de hacer algo por ella y para ella. Además, es positivo comprobar que los desarrolladores de innovaciones también están tomando en cuenta la importancia de las mascotas para muchas personas.

Abrir espacios como estos en sus creaciones para homenajearlos y consentirlos aún más, es una forma inteligente de captar y fidelizar a sus usuarios. Así que disfruta del nuevo filtro de SnapChat y de los cientos de imágenes de perritos Disney que podrás encontrar actualmente en las redes.

Anuncios