#Aplicaciones

Dale funciones personalizadas a los botones de volumen de tu Android

En 20/08/2022
Anuncios

Los botones de volumen se pueden usar de muchas maneras y la administración de notificaciones es un ejemplo de ello. Spren es una aplicación de configuración de notificaciones cuya función principal es administrar las alertas de las apps.

Si tienes descargadas muchas aplicaciones en tu móvil, es posible que tu dispositivo se encuentre saturado de avisos. Esto, a largo plazo, se convertirá en una distracción. Si no sabes cómo filtrar notificaciones, entonces tendrás que descargar un gestor.

Anuncios

La pantalla de notificaciones no tiene ordenados los informes según su grado de importancia. Pero Spren hace esto posible, ocultando los mensajes de poca relevancia y mostrando los que merecen tu atención.

¿Cómo usar los botones de volumen para ocultar notificaciones?

Al descargar esta app podrás usar los botones de volumen para desplazarte a través de su menú principal. Esto facilitará su uso, permitiendo un mayor alcance y manipulación eficaz. Sin embargo, también podrá usarse de manera convencional.

La ventaja principal de la manipulación de apps a través de botones físicos es la libertad de acción. Incluso, es posible combinar ambos aspectos, usando la pantalla del teléfono y los botones laterales. Esta característica es muy elogiada por los usuarios que han descargado la aplicación.

Spren garantiza que las notificaciones de aplicaciones Android que no importen permanezcan ocultas. Puedes configurar los botones laterales para seleccionar las opciones «Mostrar» y «Ocultar» para elegir la aplicación de tu interés. Es necesario aclarar que esta elección es reversible.

¿Cómo usar Spren?

Anuncios

Básicamente, se trata de una inteligencia artificial que filtra las aplicaciones de menor importancia. En el mismo orden de ideas, organiza las apps por orden de prioridad, por lo tanto, no tendrás tantas notificaciones cuándo te conectes a internet.

El aviso de notificación aparecerá en la bandeja de entrada y la propia app concede el uso de los botones de volumen para bloquear aquellos avisos que no sean destacados. Solo tienes que pulsar el comando correcto para confirmar la activación o bloqueo de la aplicación.

Los mensajes aparecerán en la parte superior de la pantalla, especificando el número de alertas y la cantidad de aplicaciones a las que pertenecen. Sigue estos pasos para personalizar las notificaciones de aplicaciones descargadas en tu dispositivo:

1.    Abre la aplicación.

2.    Utiliza los botones de volumen para seleccionar el ícono de la app.

3.    Elige «Mostrar» o «Cerrar«.

4.    Aparecerá un mensaje de alerta, indicando el número de notificaciones de la aplicación que acabas de elegir.

5.    Las apps que permiten notificaciones podrán verse en la sección «Activas«.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Anteriormente se explicó que es posible revertir el proceso de bloqueo. Solo tienes que hacer clic en el nombre de la aplicación y seleccionar la casilla de bloqueo. Puedes hacer esto cuantas veces quieras.

Adicionalmente, en caso de que quieras ver las alertas de una aplicación bloqueada, Spren te dará un resumen de esta al final del día. Por ejemplo, al silenciar notificaciones de WhatsApp podrás ver los mensajes de tus contactos en el informe cotidiano.

Una de las características de Spren es el historial de notificaciones. Esta sección muestra los datos de las aplicaciones más usadas, reflejando los datos de navegación de los últimos 30 días.

Ventajas

Existen muchas funciones adicionales vinculadas a esta aplicación. Vamos a explicarte detalladamente los beneficios más importantes que esta herramienta posee.

Bloqueo biométrico

Esta es una función de excelente calidad. Facilita el bloqueo del dispositivo móvil para evitar que terceros ingresen a él. Sin embargo, para habilitar esta herramienta es necesario que tu teléfono disponga de esta característica.

Bloqueo de notificaciones

La primera opción, es el elemento más importante y te permite desactivar los avisos de las apps que selecciones. Si lo deseas, puedes descartar tu elección, solo debes seleccionar la opción «Mostrar» para volver a recibir alertas.

Eliminación de anuncios

No importa que te conectes a internet, Spren estará libre de anuncios. Podrás desplazarte a través de los diferentes comandos con los botones de volumen sin ningún tipo de interrupción por alguna publicidad.

Gratis

No es necesario pagar una membresía para usar todas las funciones de Spren. Tendrás acceso ilimitado a cada uno de sus comandos sin ningún tipo de restricción.

Modo oscuro

Los símbolos de notificaciones de aplicaciones podrán distinguirse mejor activando este modo de visualización. Algunos usuarios prefieren usar más el modo oscuro que el modo claro debido al estilo original que ofrece.

Ocultación de notificaciones

Si no quieres bloquear las aplicaciones, entonces te recomendamos ocultarlas. La diferencia entre el bloqueo y la ocultación es que al final del día recibirás un resumen de los avisos de cada app en esta categoría.

Personalización

Cada usuario tiene su propio estilo, así que para que puedas personalizar la apariencia de esta aplicación, el menú de opciones te ofrece 6 temas. Hay variedad de colores, elige el de tu preferencia y dale un toque de originalidad a tu móvil.

Privacidad

A pesar de que te conectes a internet, tu información personal no estará en riesgo. Los datos se encuentran respaldados por un sistema de seguridad de primer nivel. No te preocupes por ataques cibernéticos.

Recuperación de mensajes

Las notificaciones emergentes de WhatsApp son tan molestas que por impulso las personas suelen eliminar los chats. Esto es un error común, pero puedes recuperar los mensajes eliminados gracias a esta app. Esta ventaja no solo se limita a WhatsApp, también es posible recuperar mensajes de otras apps de mensajería. Lo único que necesitas es activar la función.

Conclusiones

Al igual que muchas otras aplicaciones, Spren concede el uso de los botones de volumen para una mayor versatilidad y ejecución de acciones. La selección de opciones es más sencilla gracias a esta interfaz, por lo que es entendible la valoración que tiene en Google Play.

Te invitamos a descargar Spren para que tengas un mayor dominio de tu móvil. Al tener esta herramienta, no volverás a experimentar incomodidad por todas las notificaciones que recibas de las demás aplicaciones.

Anuncios