#Aplicaciones

Aplicación Buttons Remapper: Cambia las funciones de los botones de tu móvil

En 13/11/2021
Anuncios

El aplicativo Buttons Remapper es la aplicación ideal si deseas personalizar los botones de tu móvil a tu gusto. No es un secreto que el sistema operativo de Android es uno de los más versátiles, brinda la posibilidad de tener un Smartphone auténtico y 100 % personalizado.

Muchas veces, los usuarios que adquieren un Smartphone no están a gusto con la simplicidad de su interfaz y funcionamiento de los botones. Pero si cuentas con un dispositivo Android, es posible modificar y agregar capacidades únicas a los botones funcionales. ¿Te interesa? Sigue leyendo y descubre todo acerca de esta app.

Aplicativo Buttons Remapper: Reconfigurar los botones

Anuncios

El aplicativo Buttons Remapper, es una aplicación innovadora que permite adaptar cualquier celular Android a los gustos particulares del usuario.

Muchos usuarios que conocen cómo personalizar su celular, acceden a la técnica del root. Con este método se altera la funcionalidad normal y obtienen el poder del Smartphone en su totalidad, una libertad inimaginable y 100 % configurable.

Sin embargo, acceder a esta técnica para muchos resulta complicado y desconocen cómo hacerlo. Por este motivo, en la actualidad existen múltiples aplicaciones que permiten alterar y configurar los botones del Smartphone sin necesidad de rootear.

Esta aplicación concede la posibilidad de mapear y reconfigurar la función inicial de cualquier botón, alterando y dándole una nueva función.

¿Cómo se utiliza el aplicativo Buttons Remapper?

Anuncios

Es muy sencillo, consiste en intercambiar las funciones originales hacia otro lado y así generar mayor comodidad al momento de usar el celular. El objetivo de la app se basa en optimizar a gran escala el funcionamiento del móvil, logrando que sea práctico de utilizar.

Es posible establecer que se tome alguna fotografía con la cámara a partir del botón de subir el volumen, o quizás desde el botón de bloqueo. La aplicación se encuentra en inglés, sin embargo posee una interfaz muy predecible y no resulta nada complicada de entender y utilizar.

Para añadir una nueva función en Buttons Remapper, sólo se deberá pulsar sobre el botón “+” que aparece en la parte inferior derecha. Dentro de las opciones de configuración que ofrece, permite establecer una pulsación corta o larga tras la asignación de una función.

Es posible asignar una función mediante la incorporación de pulsaciones combinadas. Sin embargo esta función sólo está disponible en la versión Premium de la app. Dentro de la versión gratuita podrás establecer una sola pulsación y la función que desees.

Procedimiento para agregar funciones a un botón determinado

Pero, ¿Cómo agrego la función al botón que quiera? Sencillo, primeramente se debe seleccionar el botón al que se le agrega la función. Al elegir el botón y la funcionalidad, se procede a establecer el tiempo de duración que tendrá la pulsación. Esta puede ser larga o corta.

Al tener toda la configuración preseleccionada, sólo bastará pulsar sobre “ok” para finalizar la reasignación. Las funcionalidades que alberga son variadas, estableciendo una sección conocida como “otras”.

En “otras” se podrá asignar la apertura de una aplicación instalada en el Smartphone, con tan sólo pulsar el botón preseleccionado, sencillo ¿Cierto?

Características principales de la aplicación

Ya es hora que dejes de buscar aplicaciones engañosas y también de arriesgarte rooteando tu móvil, con el aplicativo Buttons Remapper ya es sencillo modificar las funciones.

No es un secreto que muchas funciones en el móvil están adaptadas a botones físicos y no físicos que resultan incómodos, pero con esta app eso quedó atrás. La idea es que utilizar nuestro Smartphone sea totalmente óptimo sin sentir que es complicado sujetarlo.

Esta aplicación aplica para botones físicos y botones táctiles físicos, si es que lo poseen, pero no para botones dentro del móvil. Es importante tener en cuenta que la aplicación y reasignación de nuevas funciones dependerá del modelo y firmware que mantenga el dispositivo móvil.

Es posible que el dispositivo móvil no admita un cambio de función, esto puede obedecer a las restricciones del sistema. Es por esta razón que la app ya trabaja en pro de resolver estas complicaciones para ofrecer una solución factible.

Dentro de uno de los casos más comunes de restricción es que la mayoría de los dispositivos no admiten funciones sobre el botón de Power. Por este motivo, se notifica a todos los usuarios que mantengan las previsiones antes de asignar una función a este botón.

Versión gratuita y versión Premium

Por supuesto, cada versión tiene sus beneficios y capacidades, destacando que en una no es necesario pagar una tarifa mensual y en la otra sí. Entre las características de la versión gratuita, están:

  • Permite cambiar el orden de los botones.
  • Controlar el volumen multimedia de manera personalizada.
  • Pulsación larga o corta.
  • Ingreso a la linterna con tan sólo pulsar un botón.
  • Acceso a cualquier app o a la cámara de manera automática.

En caso de que se dañe un botón físico, estando asignado a una función en específico, es posible reasignar la función sin problema. Dentro de las funciones de la versión Premium están:

  • Ejecución de una serie de comandos.
  • Posibilidad de hacer una captura de pantalla.
  • Atender o rechazar llamadas con sólo un botón.
  • Desactivar el micrófono.
  • Combinación de botones.
  • Control de la intensidad del brillo.

Personaliza tu Android y conviértelo en algo único

El aplicativo Buttons Remapper es la app ideal para aquellas personas que siempre están al volante y también para usuarios con discapacidad. En pocas palabras, es factible para cualquier usuario que desee optimizar el acceso a su dispositivo.

Las acciones largas y complicadas quedaron atrás, con sólo una pulsación ya podrás acceder a cámara, rechazar o atender una llamada y muchas cosas más.

Las aplicaciones de hoy en día buscan optimizar al máximo el uso de los Smartphones, cada vez son más accesibles y aceptadas por el público.

Ya que conoces lo más importante sobre esta aplicación, sus características y beneficios, la pregunta es: ¿Te ha gustado y la piensas descargar? O ¿Prefieres un móvil en su estado “natural”?

Anuncios