#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para seguir los terremotos en tu teléfono

En 13/11/2021
Anuncios

¿Te imaginas poder contar con aplicaciones para seguir los terremotos desde tu teléfono? Ahora esto es posible.

Después de que México experimentara el sismo más grande de los últimos 100 años, fueron creadas algunas apps que ayudan a la detección de terremotos.

Anuncios

Actualmente, es normal tener hasta 15 aplicaciones distintas en nuestro teléfono, la mayoría juegos o medios de comunicación; pero ¿por qué no sumar una de estas apps para seguir los terremotos?

Si aún no sabes cual descargar, aquí te mostramos las mejores.

Top 10 de las mejores aplicaciones para seguir los terremotos

En el siguiente listado te mostraremos las mejores aplicaciones para seguir los terremotos. Así, puedes estar preparado ante este tipo de eventos.

SkyAlert

SkyAlert fue creada para teléfonos móviles que funcionen con iOS de Apple y para Android, perteneciente a Google. Esta app emite una señal de prevención alrededor de un minuto antes del suceso.

Anuncios

También admite un directorio de personas con quienes puedes hablar en caso de algún acontecimiento. Además, cuenta con números telefónicos indispensables de emergencia según tu ubicación.

Debido a cada detalle, esta se convierte en una de las mejores apps para seguir los terremotos.

Cuenta con una reputación de 4.2 sobre 5 estrellas. Los compradores están a gusto con la aplicación; sin embargo, reportan inconvenientes después de la suscripción.

My Earthquake Alerts – US & Worldwide Earthquakes

Esta es una de las mejores aplicaciones para seguir los terremotos, ya que te permite buscar sismos alrededor de todo mundo. Se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.

My Earthquake Alerts cuenta con una alarma que te informará cuando esté por ocurrir un temblor.

Tiene una reputación de 4.6 sobre 5 estrellas. Muchos consumidores afirman que se trata de una app muy completa, capaz de informas sucesos alrededor del mundo. Aunque también ha habido quejas tras su última actualización.

Alerta sísmica DF

Aunque muchos creen que esta es una de las apps para seguir los terremotos pertenecientes al gobierno de México, no es así. Está diseñada para iOS y Android, comercializada a un costo de 60 pesos mexicanos aproximadamente.

Alerta Sísmica DF te permite hacer compras; además, dispone de una guía detallada de qué se debe hacer en caso de un sismo.

También suministra los reportes de varios sistemas de alerta sísmica, y proporciona los distintos casos de terremotos recientes, su ubicación, epicentros y nivel de magnitud.

Cuenta con una reputación de 2.9 sobre 5 estrellas. Los consumidores sugieren una nueva actualización con reportes exactos, sin fallas.

Sismo Detector

Esta aplicación es parte del plan de exploración “Earthquake Network”, que busca crear un sistema de alerta temprana basado en dispositivos móviles inteligentes.

Los desarrolladores explican que los dispositivos móviles inteligentes son capaces de detectar los distintos movimientos telúricos, debido a que tienen integrado un acelerómetro en cada dispositivo.

Cuando un sismo sea detectado, las personas que hayan descargado la app recibirán una alerta de manera inmediata.

Cuenta con una reputación de 4.6 sobre 5 estrellas. Algunos usuarios tienen problemas con las notificaciones; sin embargo, puede resolverse con la nueva actualización. La consideran una de las mejores aplicaciones para seguir los terremotos.

MyShake

MyShake fue creada en EE. UU., específicamente en el Laboratorio de Sismología ubicado en Berkeley, dentro de la Universidad de California.

MyShake, al igual que la aplicación anterior, está basada en la detección de corrientes telúricas. Suministra mapas y lecciones de seguridad a cada usuario.

Entra en el top de las mejores apps para seguir los terremotos,debido a que te permite crear un reporte de lo que está pasando. Al mismo tiempo, podrás ver los informes de los demás usuarios.

Cuenta con una reputación de 3.4 sobre 5 estrellas. Los consumidores están satisfechos con la aplicación. Sugieren agregar nuevos idiomas.

Terremoto + Alertas, Mapa y Info

Esta app cuenta con excelente información sobre cada sismo que se está presentando en el mundo. Además, puedes elegir los lugares de alerta.

Cuenta con una reputación de 3.9 sobre 5 estrellas. Sus usuarios la califican como una excelente aplicación. Sin embargo, no está trabajando con Android 9.

911 CDMX

911 CDMX es producto de un plan iniciado por el Gobierno de México dedicado a crear aplicaciones para seguir los terremotos. Como las demás apps, esta activará una alarma si siente un movimiento sísmico.

Cuenta con una reputación de 2.1 sobre 5 estrellas. Aunque tiene buen servicio de reportes, arroja una falla de actualización.

Earthquake Network – Realtime alerts

La aplicación Earthquake Network es capaz de mostrar datos sobre sismos o terremotos alrededor del mundo. Trabaja con los datos que otorga el Servicio Geológico de EE. UU., entre otros.

Es una de las mejores aplicaciones para seguir los terremotos, ya que, además de percibir sismos, también alerta sobre posibles tsunamis.

Cuenta con una reputación de 4.6 sobre 5 estrellas. A pesar de su gran reputación, los usuarios mantienen quejas en su actualización.

Alertas Terremoto

La app Alertas Terremoto se encarga de avisar cuando ocurre un terremoto en cualquier parte del mundo.

Posee una interfaz de red Holo que puede tener las últimas noticias de terremotos; la frecuencia con la que notificará se basará en la que elijas al adquirir la app.

Cuenta con una reputación de 4.1 sobre 5 estrellas. Los usuarios comentan que es una de las aplicaciones para seguir los terremotos más completa. Logra dar aviso de los sismos de forma rápida y precisa.

Temblores

Temblores es otra de las apps para seguir los terremotos y dar avisos sismológicos. Gracias a esta app podrás obtener reportes recientes de terremotos alrededor del mundo. Además, cuenta con información de sismos anteriores.

Cuenta con una reputación de 4.0 sobre 5 estrellas. Es una aplicación gratuita muy completa.

Mantente alerta ante cualquier evento sísmico

Las aplicaciones para seguir los terremotos son la nueva tecnología anti-desastres. Con estas apps podrás estar al tanto de cada sismo que ocurre alrededor del mundo. Cuida tu vida, descárgalas ya.

Anuncios