#Cursos

Curso gratuito de programación para principiantes: online y con certificado

En 20/08/2022
Anuncios

Si te preguntas dónde puedes aprender programación para principiantes, aquí te contamos todo sobre una opción fabulosa. Antes que nada, te adelantamos que tiene todo lo que necesitas: es gratuita y online.

La programación es una de las profesiones más rentables hoy en día. Como sabes, todo se está digitalizando cada vez más y la tecnología ingresa a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Es por eso que los conocimientos en programación se vuelven cada vez más valiosos.

Anuncios

Por si no te quedo claro: en este curso podrás aprender programación desde la comodidad de tu hogar y sin gastar dinero. Además, puedes obtener un certificado que acredite los conocimientos que has ganado. ¡Sigue leyendo para saber más!

Aprende programación para principiantes en Edutin Academy

Edutin Academy es un sitio web que ofrece numerosos cursos gratuitos y online sobre diferentes temáticas. Uno de estos cursos es el de programación para principiantes.

El objetivo de esta academia virtual es brindarte herramientas útiles para insertarte en el mercado laboral actual. Si bien nace en Estados Unidos, trabaja con profesionales de diversos países que imparten clases en diferentes idiomas para más de 160 países. De esta forma, intentan llegar a la mayor cantidad de personas posibles y ofrecerles educación de calidad.

Otro de los aspectos en los que destaca Edutin es en su atención personalizada. Si bien todos los cursos que ofrecen son virtuales, eso no hace que la relación con sus alumnos sea distante. Al contrario: desde que comienzas a formar parte de Edutin, siempre hay alguien en línea dispuesto a ayudarte.

Anuncios

Como explican en su sitio web, la idea de estos cursos es sumar herramientas para hacer crecer tu perfil profesional. Así, tendrás mayores posibilidades de obtener un buen empleo. Aunque también puedes tomar estos cursos sin ese fin, solo con el objetivo de aprender algo nuevo. En cualquiera de los dos casos, puedes estar seguro de que Edutin es 100% confiable y el contenido de los cursos es de calidad.

Objetivos generales del curso y modalidad de estudio

El curso de programación para principiantes que ofrece Edutin se focaliza en el lenguaje Scratch y en el lenguaje C. Dentro de los diversos lenguajes que existen en el ámbito de la programación, estos se destacan por ser de los más fáciles de aprender. Se centran en desarrollar habilidades mentales para la programación sin necesidad de conocer el código en profundidad. Es decir que, para iniciar este curso, solo necesitas conocimientos básicos de informática.

Entre los muchos materiales que brinda el curso, encontrarás clases en video, lecturas complementarias, ejercicios prácticos y evaluaciones. Todo el contenido está disponible durante las 24 horas del día, por lo que puedes acceder a él en cualquier momento y lugar.

La duración del curso está prevista en 5 semanas, aunque todo dependerá de tus progresos y el tiempo que le dediques. El título que obtendrás es el de “Desarrollador de algoritmos”. Al concluir el curso, puedes acceder a un certificado con validez internacional. Para ello sí deberás abonar, pero las tarifas son muy accesibles porque se adaptan según la economía de tu país de residencia.

Además de profundizar en los lenguajes mencionados, el curso brinda nociones básicas de programación en cualquier lenguaje. Es decir que aborda conceptos generales y técnicas que resultan necesarias para aprender a programar. A continuación, te contaremos en detalle cuáles son los contenidos a tratar en este curso.

Curso de programación: Contenidos específicos

¿Estás contemplando la idea de comenzar este curso gratuito de programación para principiantes, pero aún no te decides? Aquí te adelantamos los principales contenidos, para que descubras todo lo que puedes aprender.

El curso consta de 15 unidades cuyos temas fundamentales son:

  • Scracht. En primer lugar, hay una introducción a este lenguaje y sus herramientas. Aprenderás a instalarlo y a configurar su apariencia, movimientos, sonidos, etc.
  • Sintaxis y variables. En estas dos unidades, se desarrollan los conceptos generales de sintaxis y variables.
  • Tipos de datos y operadores. Durante las unidades 4 y 5, se introducen estos temas y, con ellos, se aborda el lenguaje C y las operaciones aritméticas.
  • Booleanas, condicionales y bucles. Se dedica una unidad entera al tema de booleanas y condicionales, distinguiendo entre ambas expresiones y sus características esenciales. Luego, en la unidad 7, se estudian los distintos tipos de bucles.
  • Compilación y funciones. La unidad 8 se centra en el proceso de compilación. La unidad 9 aborda un tema muy importante para la programación en general: las funciones. Luego, en esa misma unidad, se focaliza en el lenguaje C.
  • Cadenas y arreglos. Esta unidad introduce ambos conceptos y luego profundiza en string.
  • Interacciones de las líneas de comando. Aquí se explican las líneas de comando, fundamentalmente en Linux.
  • Códigos de salida y librerías. Las unidades 12 y 13 se focalizan en los códigos de salida y en las librerías, respectivamente. En esta última, se verán en particular las librerías en el lenguaje C.
  • Conversiones. Aquí se estudian las conversiones de los diferentes tipos de datos. Sumado a ello, se verá el cifrado denominado “cifrado del cesar”
  • Depuración de errores. En la última unidad, aprenderás a leer los errores o bugs y a depurarlos mediante el debugging. También se estudiará el crack, un algoritmo que se utiliza para romper contraseñas.

¿Cómo inscribirse?

Ahora ya tienes toda la información sobre este curso introductorio a la programación. Te aseguramos que será una herramienta de mucha utilidad para tu futuro profesional y laboral.

Si quieres inscribirte, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Edutin
  2. Crea una cuenta o ingresa a través de Gmail o Facebook
  3. Inicia sesión
  4. Accede con tu usuario al curso de programación
  5. Selecciona la opción “Inscribirme” e introduce tus datos

¡Y listo! De esta manera, muy fácil y rápida, ya obtendrás acceso a todos los contenidos disponibles. Al finalizar el curso, como te comentamos, puedes obtener el certificado internacional que validará tus nuevos conocimientos.

No lo dudes más, puedes comenzar hoy mismo este curso de programación para principiantes y convertirte en un desarrollador de algoritmos.

Anuncios