#Aplicaciones

Conoce la aplicación que utiliza IA para consultar tu estilo de color personal

En 04/10/2023

Conseguir un estilo de color personal es una búsqueda y objetivo que tiene un impacto profundo en nuestras vidas; incluso si no siempre somos conscientes de ello. Después de todo, esto abarca desde la ropa que elegimos vestir hasta la decoración de nuestro hogar.

Así, vemos una de las tantas formas en la que los colores influyen en nuestras decisiones y emociones. En este sentido, algunos de ellos nos hacen sentir energéticos y felices, mientras que otros transmiten calma y serenidad. De hecho, hay muchos estudios psicológicos que hablan sobre los significados de cada uno.

Sin embargo, no siempre resulta muy fácil identificar tu estilo de color personal. Por eso, si alguna vez te preguntaste cuál es y cómo saber qué tonos te favorecen más y te hacen sentir mejor, aquí te lo diremos. Después de todo, en este artículo te vamos a explicar que las respuestas están en una inteligencia artificial.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Descubre cómo la IA te ayuda a conocer tu estilo de color personal

Hoy en día, la inteligencia artificial está cambiando todo sobre tu estilo de color personal y muchas industrias. Tanto así que, a veces, puede ser difícil seguirle el rastro. Sin embargo, no puedes dejar que esto impida que conozcas los avances que se han hecho en esta área.

En especial, porque ahora hay aplicaciones que están en la capacidad de ayudarnos a descubrir nuestro estilo de color personal sin problemas. De esta manera, podrás conocer las respuestas sin tener que revisar lo que significa y transmite cada color. Así, también puedes evitar todas las preguntas filosóficas que tendrías que hacerte.

En este sentido, esta tecnología usa algoritmos avanzados para analizar tus preferencias y otros factores que determinar qué colores te quedan más. Además, detrás de esta aplicación hay una sólida base científica que te ayudará a sustentar todas las respuestas que te dé.

Por eso, si estás impaciente por resolver esta pregunta que quizás ha estado contigo toda tu vida, continúa leyendo este artículo. De esta manera, vas a saber cómo usar esta inteligencia artificial que debes conocer hoy mismo ¡No esperes para más tarde y descubre cuál es tu estilo de color personal!

Empieza a usar la aplicación Colorimetría paleta de colores

¿Emocionado por descubrir cuál es tu estilo de color personal? ¡Tranquilo! Aquí encontrarás la guía que te dará todas las respuestas que buscas. Así que sácale todo el provecho que puedas a esta aplicación para que te deje completamente satisfecho. A continuación, te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  • Descarga la aplicación Colorimetría paleta de colores en tu dispositivo móvil, teléfono o tablet. Esta la puedes conseguir en la Play Store de forma gratuita.
  • Cuando ya esté instalada, ábrela para empezar a utilizarla.
  • Una vez que hagas esto, te va a dar un pequeño tutorial al iniciar. Solo lee lo que te dice y desliza cuando termines con las instrucciones de la app.
  • En la primera lámina, te va a mostrar un análisis automático de los colores de la estación.
  • Después, puedes deslizar la barra en la imagen para ver los cambios de la paleta de colores estacional y conseguir los tonos correctos.
  • Luego, te mostrará cómo es el simulador de cabello. Aquí también debes deslizar la barra de la imagen.
  • A continuación, verás la simulación de cómo hacer el maquillaje con colores recomendados.
  • Finalmente, te muestra el vestuario virtual.
Conoce la aplicación que utiliza IA para consultar tu estilo de color personal | Conoce la aplicación que utiliza IA para consultar tu estilo de color personal3

Da tus primeros pasos en la aplicación

En la vida, siempre tenemos que dar unos primeros pasos cuando vamos a experimentar algo nuevo; incluso si algunas veces nos puede dar miedo. Sin embargo, los que debes dar para empezar a usar esta app, son muy sencillos. Si no nos crees, solo tienes que continuar leyendo esta guía que te dirá cómo:

  • Agrega tu foto. Según las indicaciones, esta debe ser una sin mucho maquillaje, que esté a la luz del día y tenga un fondo neutro. En caso de que no tengas ninguna así en tu dispositivo, te puede tomar una nueva con la cámara. Abajo aparece el símbolo para buscar en galería o capturar una.
  • Una vez que tengas la foto, cambia el tamaño, rótala y ajústala para que se adapte al vestuario que te va a aparecer.
  • Después, seleccionar tu color de cabello natural.
  • Luego, debes escoger el color de tus ojos.
  • A continuación, te hará un análisis automático de colores estacionales.
  • En esta sección, te va a decir qué estación se ajusta más a ti, los mejores colores y tu código personal de color.
  • Si no estás satisfecho con los resultados, puedes repetir el análisis que hizo.

Una vez que tengas estos resultados, solo te toca empezar a experimentar. Además, puedes tocar los colores para probarlos y añadir tus favoritos si los mantienes pulsado ¡Una herramienta ideal para probar distintos tipos de maquillaje y conocer cuál puede ser nuestro estilo de color personal!

También, tienes la opción de hacer combinaciones de ropa o cambiarla si no te gusta. En la parte de maquillaje, puedes escoger la de los ojos, mejillas y labios. Por otra parte, si quieres cambiar el tono de tu cabello, también lo puedes hacer. Así que, si alguna vez pensaste en pintártelo, este es tu momento.

Cuando estés en esta sección, vas a ver que algunos colores tienen una llama y un número. Esto significa que son los mejores colores para ti y la puntuación que la app le da. De esta manera, puedes saber cuáles son los que mejor te quedan y empezar a usarlos en tu vida diaria.

Por último, puedes agregar una foto de ropa o tela para comparar los colores con tu paleta y hacer las combinaciones que desees. Esto te ayudará a encontrar tu estilo personal con mayor facilidad.

Conoce la aplicación que utiliza IA para consultar tu estilo de color personal | Conoce la aplicación que utiliza IA para consultar tu estilo de color personal2

¿Qué más necesitas saber para usar la aplicación?

Aunque es de descarga gratuita, lamentablemente tienes que pagar y suscribirte para usarla. Así que, si la quieres descargar y usar, debes tomar en consideración este detalle antes de continuar. En caso de que lo quieras hacer, aquí te explicamos cuáles son todos los planes con los que cuenta la app:

  • Tiene un plan de mejor valor que cuesta 26,59 dólares.
  • El segundo plan en la app es el más popular. Este cuesta 18,75 por 12 meses. Sin embargo, tiene 3 días de uso gratuito, para que explores y conozcas la app. Esto te puede ayudar a decidirte si quieres continuar antes de pagar y suscribirte a uno de sus planes. Además, en estos momentos hay un descuento de 24 % y solo tendrías que pagar 10,66 dólares.
  • Por último, está el plan económico que cuesta 2,20 dólares por una semana.

Por otra parte, los planes premium tienen otras ventajas que también debes conocer como:

  • Te da una consulta con un especialista en análisis de color, que cuesta 210 dólares. De esta manera, podrás tener la opinión de un experto en el tema si lo quieres hacer.
  • Tienes 170 colores de maquillaje
  • Cuenta con 120 colores personales
  • Selección automática de la ropa
  • Dispones de varios modelos de vestuario
  • Hay 180 colores de cabello para que experimentes con todos y encuentres el que mejor te queda.

En caso de que lo hayas pagado y no quieras continuar, puedes cancelar la suscripción sin problemas desde la configuración de la app.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Experimenta y descubre tu estilo de color personal

Puede que para algunos conocer su estilo de color personal sea muy fácil; pero, para otros, puede ser una búsqueda mucho más difícil. Sin embargo, solo necesitas usar esta app para que lo descubras de una vez por todas o, si ya lo sabes, experimentes un rato.