Google Translator es una aplicación gratuita que ayuda a las personas que no hablan el mismo idioma a comunicarse. Es el último intento de Google de ofrecer una interfaz más sencilla y amigable, para los traductores profesionales y no profesionales.
Hay millones de personas que no saben leer o hablar un idioma extranjero. El Google Translator resuelve este problema, traduciendo el texto a un idioma extranjero; lo que le permite comunicarse con personas que no hablan tu lengua materna.
En este sentido, es un traductor muy completo que puede trabajar con más de 100 idiomas como el árabe, farsi y el indonesio. Asimismo, está disponible en alfabeto latino, cirílico, griego, entre otros. Inclusive, es compatible con la mayoría de los idiomas asiáticos.
Características principales del Google Translator
Aunque es probable que ya hayas usado Google Translator, tal vez no conocías todas sus características y funciones. Por esa razón, aquí te las vamos a presentar, para que le puedas sacar todo el provecho a esta maravillosa aplicación.
Función de traducción de voz
Di lo que quieres decir y Google lo convertirá en otro idioma por ti. Si no reconoce una frase en particular, solo tienes que seleccionarla de la lista de opciones de traducción sugeridas.
Modo sin conexión
No necesitas una conexión a Internet para usarlo. Google Translator está siempre contigo, incluso si no hay cobertura de red o la conexión de Internet es lenta. Los diccionarios se descargan sobre la marcha, por lo que una vez descargados, no necesitas estar conectado para utilizar la aplicación.
Función de traducción por frases
Google Translator desglosará tu texto frase por frase y proporcionará una traducción lo más precisa posible para cada una de ellas. Una vez que tengas suficientes datos, Google te mostrará traducciones que se ajustan con precisión a lo que se ha dicho.
Función de texto a voz
Esta función de Google Translator te permite escuchar las traducciones en el idioma que te interese. El sintetizador de voz del ordenador leerá las frases con voz humana natural.
Función de la cámara
Las personas pueden usar la cámara integrada dentro de la aplicación. Esta función consiste en que se puede tomar una foto, escanear algo o buscar en la galería, para traducir el texto que haya en la imagen.
Por lo tanto, si estás buscando una aplicación que ofrezca todas estas herramientas en un solo lugar, Google Translator es justo lo que necesitas.
¿En dónde está disponible Google Translator?
El Google Translator es compatible con los dispositivos móviles y puede utilizarse como una de las aplicaciones más eficaces en un smartphone. Por otra parte, verás el icono de Google en la barra de herramientas del navegador cuando utilices esta aplicación en el ordenador de sobremesa o en la laptop.
Está disponible para su descarga en Android, iOS, Windows y, por supuesto, en la tienda web de Google Chrome.
¿Cómo funciona esta aplicación de Google?
Después de la descarga, la instalación se realiza automáticamente sin encontrar ningún obstáculo particular en el camino. Cuando ya hayas completado este paso, finalmente podrás tener acceso a la aplicación y a todas sus herramientas.
El Google Translator utiliza la API oficial de Google. Por lo tanto, puedes obtener traducciones de alta calidad que te serán útiles cuando viajes a destinos y países extranjeros. Dado que es gratuito, no hay necesidad de preocuparse por los pagos mensuales o cargos ocultos. Tampoco necesitas ver anuncios para usarla.
Google Translator es capaz de traducir textos, mensajes de voz y páginas web. También puede utilizarse como un diccionario en línea, que traduce palabras en contexto, utilizando ejemplos del enorme índice de páginas web de Google.
Esta plataforma funciona en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Utiliza conexiones de datos (3G/4G) o Wi-Fi para la traducción entre idiomas, si no tiene descargado o no está disponible el diccionario.
Ventajas de utilizar Google Translator
Las ventajas de usar esta aplicación son que puedes usarla en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, y tiene muy buenos niveles de precisión. Incluso, si hay términos de jerga u otras palabras difíciles, Google Translator puede realizar una traducción bastante cercana. Otras ventajas son:
- Google Translator no requiere conexión a Internet. La traducción se puede realizar sin conexión y luego el texto traducido se cargará en los servidores de Google. Esto ocurre una vez que el dispositivo tenga una conexión a Internet.
- Además, es una herramienta muy poderosa que se puede utilizar para traducir palabras en un documento.
- También sirve para hacerlo con conversaciones con personas de diferentes países e incluso un sitio web completo. Es una herramienta gratuita con muchas funcionalidades, que facilitarán tu aprendizaje.
- Por otra parte, la traducción automática de Google ha ido mejorando constantemente a lo largo de los años. Se han vuelto más precisos en su trabajo con los idiomas. Por esta razón, muchas personas los utilizan para sus propias necesidades personales, como estudios y viajes, y para fines comerciales.
- A pesar de que haya mejorado su calidad, siempre es recomendable hacer una revisión para corregir posibles errores en la traducción. Sobre todo, porque hay ciertas normas de ortografía que Google Translator podría no estar cumpliendo.
Google Translator, la mejor opción para tus viajes y estudios
La aplicación de Google Translator es una herramienta indispensable para todo el que viaje o se comunique con personas de diferentes países. Es cierto que tal vez no sea perfecta; pero, la habilidad de traducir palabras o frases en un idioma que no conoces, puede ser invaluable en muchas situaciones.
Además, gracias a esta herramienta, muchas personas han podido empezar el camino para aprender un nuevo idioma o, por lo menos, empezar a acercarse a él. Porque, ahora tienen acceso a un diccionario y a funciones de voz completos de forma fácil, gratuita y cómoda.