#Aplicaciones

Inicia la búsqueda del tesoro con la aplicación Geocaching

En 08/09/2021
Anuncios

La aplicación Geocaching actualmente conforma una de las actividades más atractivas y novedosas. La posibilidad de encontrar realmente tesoros escondidos cerca de ti o en algún viaje resulta fascinante. ¿Crees que solo los piratas y buscadores de oro se reservaban esto? Ahora tú también puedes protagonizar tu propia búsqueda.

Es interesante ver cómo la realidad aumentada se ha apoderado de los juegos para teléfonos. Ahora es posible vivir una experiencia mucho más cercana a juegos que normalmente no podrían salir en nuestros teléfonos. Tampoco hace falta el uso de la realidad virtual, lo cual no involucra salir.

¿Qué es la aplicación Geocaching?

Anuncios

En primer lugar, debemos definir la aplicación Geocaching como una plataforma de búsqueda de tesoros reales en todo el mundo. Funciona con un sistema de realidad aumentada alimentado por el GPS para poder localizar sorpresas en distintas zonas. Es uno de esos juegos que incita a salir a explorar el mundo.

En pocas palabras, los desarrolladores se han encargado de esconder diversos tesoros o geocaches en muchos lugares. Tu trabajo será encontrar la mayor cantidad posible de estos, apoyado con tu teléfono y el GPS el cual te brindará varias pistas. Esto pertenece al modelo de juego gymcana GPS.

¿Qué es una gymcana GPS?

Se trata de la búsqueda de objetos que han sido escondidos por un grupo de personas. Estas se encargan de divulgar la localización sin muchos detalles a través de una app u otra plataforma. Luego, quienes estén cerca podrán iniciar las búsquedas.

El desarrollo de este tipo de juegos se ha venido gestando desde el año 2000. Un grupo del Servicio Global de Navegación por Satélites escondió un cofre del tesoro y sentó las bases para el geocaching. Ahora, más de 20 años después, la tecnología ha permitido que las posibilidades sean aún mayores.

Ventajas de la aplicación Geocaching

Anuncios

¿Por qué deberías descargar la aplicación Geocaching? Las características de esta te permiten vivir una increíble experiencia mientras buscas tesoros. Descubre todas las ventajas que ofrece esta plataforma de gymcana GPS adaptada a tu teléfono.

Actualización de geocaches

Cada vez que cambias de ubicación, la aplicación Geocaching se encarga de renovar la lista de tesoros cercanos. Por lo tanto, siempre tendrás a la mano la oportunidad de realizar nuevas búsquedas que se encuentran cerca de ti.

Esto resulta beneficioso cuando decidimos irnos de viaje o salimos a acampar lejos de casa. El hecho de conectarse al GPS permite que la localización sea lo más exacta posible.

Ordena tus geocaches

Si eres una persona que disfruta mucho con la búsqueda de geocaches puede que ya hayas encontrado muchos.

La propia app se encarga de ordenarlos, siendo una buena manera de no perder de vista cuales son los que te faltan.

Comunícate con la comunidad

La aplicación Geocaching es también una puerta de entrada a una comunidad muy activa de buscadores de tesoros. Por lo tanto, puedes hablar con ellos para conocer más detalles sobre dónde puedes encontrar los siguientes rastreables. Tal vez obtengas alguna pista de interés que te funcionará.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar la aplicación, puedes contactar con otros usuarios para recibir instrucciones. La comunidad de la aplicación Geocaching se caracteriza por estar llena de personas amigables que siempre están dispuestas a ayudar.

Contenido exclusivo

Una de las características de esta app es que cuenta con rastreables exclusivos para la versión paga.

Puedes acceder a tesoros Premium y herramientas únicas y también descargar geocaches. De esta manera, puedes localizarlos aun cuando no tengas conexión a internet.

Este último detalle es sumamente importante, ya que muchas veces nos encontramos en sitios sin conexión. Especialmente cuando nos adentramos en bosques o montañas en busca de nuevos geocaches. Por lo tanto, la función de descarga se vuelve una necesidad.

¿Cómo es el sistema de la aplicación Geocaching?

En realidad, el método de juego de geocaching o gymcana GPS es muy similar entre las distintas aplicaciones. Normalmente una persona va buscando un tesoro o geocache, lo encuentra y en su lugar deja otro objeto.

  • En algunas ocasiones se insta a los usuarios a no llevarse los objetos que forman parte del tesoro.
  • También puede suceder que el geocache deba ser reubicado por la persona que lo encontró. De esta manera se puede esconder en un lugar más ingenioso.
  • Normalmente puedes registrar tu nombre en una lista que se encuentra junto al geocache. De esta forma queda constancia de que has logrado encontrar el tesoro.

¿Por qué usar la aplicación Geocache?

La aplicación Geocaching es buena por una razón muy sencilla. Actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas solo en la Play Store. Por lo tanto, es una de las apps de gymcana GPS con mayor número de usuarios en España y el mundo.

Además, cuenta con una muy buena calificación de 4,5 estrellas sobre 5. Por lo tanto, se ha ganado el cariño de los usuarios que aman la aventura. A pesar de tratarse de un juego con una experiencia muy completa, solo pesa 40 Mb. Se puede descargar en cualquier teléfono moderno sin problemas.

Por último, se debe destacar la buena actividad que los desarrolladores tienen en las redes sociales. Puedes actualizarte con las últimas novedades en sus redes sociales como Facebook e Instagram. Igualmente, en YouTube podrás encontrar videos sobre las app.

Explora el mundo y encuentra tesoros

Rara vez se ha visto que un juego inspire a tantas personas a disfrutar de la naturaleza y los exteriores. La idea es que más personas se interesen en conocer sitios interesantes que muchas veces no son tan accesibles.

Puede que parezca que el tesoro es el contenido importante en el geocache, pero muchas veces esto va más allá. La verdadera recompensa es descubrir esos sitios que en condiciones normales muy difícilmente podríamos ver. Esa es la magia de los juegos geocaching que cada vez evolucionan más con la tecnología.

Anuncios