#Aplicaciones

Makeup Artist – Conviértete en un maquillador profesional

En 08/10/2021

El maquillaje profesional es un arte que ha estado ganando más y más terreno con el pasar de los años. Cada vez se crean más aplicaciones como Makeup Artist con la intención de promover y facilitar esta cultura de la belleza.

Mientras hay algunas aplicaciones que te ofrecen guías o tutoriales para hacer diseños puntuales, hay otras que sirven para practicar y perfeccionar tus habilidades. En este caso, Makeup Artist es un software simulador que te permitirá dejar volar la creatividad.

Aprendizaje y entretenimiento con Makeup Artist

¿Te encanta la idea de tener una app perfecta para cada cosa? Makeup Artist es lo que necesitas para probar y experimentar cientos de opciones en lo que a maquillaje respecta. Es una alternativa ideal para distraer la mente mientras vas creando diseños geniales.

Esta aplicación desarrollada por FunLanding Game Studio se encuentra catalogada en la categoría de simulación. Se trata de un programa especial para dispositivos móviles cuya intención es brindarte un espacio para el aprendizaje y el entretenimiento.

En realidad, se trata de un juego. Toda la temática es bastante sencilla y se basa en la creatividad y las ganas de aprender.

¿Cómo funciona?

Una vez que instalas Makeup Artist en tu dispositivo, estás listo para tener las mejores y más divertidas experiencias de maquillaje. El juego se trata de un desafío diario, básicamente, donde vas subiendo niveles a medida que completes los retos de maquillaje que se te presentan.

Puedes escoger un personaje y realizar maquillajes asombrosos dependiendo de las especificaciones. Una de las partes más beneficiosas de esta app, es que aprendes diseños que no conocías. Los diferentes estilos de maquillaje que puedes realizar en cada avatar quedarán en tu repertorio de ideas.

Si quieres desafiar tu habilidad para la moda, esta es la prueba perfecta. Navega entre los diferentes estilos y colores y descubre el próximo maquillaje que quieres hacer en ti.

¿Dónde la consigo?

Al igual que otros miles de apps similares, Makeup Artist es un programa de fácil acceso. En cualquiera de tus tiendas de aplicaciones favoritas, podrás conseguir está alternativa.

¿Qué necesito para poder instalarla?

Evidentemente, hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de descargar e instalar cualquier tipo de aplicación. En principio, debes saber que Makeup Artist es una simulación bastante realista. Cualquier persona que cuente con un sistema operativo superior a Android 5.0 podrá disfrutar de una app que corre de maravilla.

La aplicación pesa 99MB en su última actualización, que es del 23 de septiembre de este año. En realidad las especificaciones no son muchas, por no decir que casi nulas, en lo que respecta a los requisitos y funcionalidades para poder utilizarla

Ventajas y desventajas

Una de las partes más importantes de cualquier reseña son las ventajas y desventajas. En el caso de Makeup Artist es posible hacer ambas listas sin ningún problema, señalando en ambos casos los elementos que más destacan.

Ventajas

Si quieres saber las ventajas que disfrutarás con este software de simulación, presta atención:

  • Es ideal para ayudar a la concentración y atención
  • Los desarrolladores están comprometidos con el proyecto. Así que puede decirse, que si están pendientes a los comentarios del público y las posibles mejoras que puedan ofrecer
  • Contiene más de 70 niveles con diferentes desafíos e ideas de maquillaje profesional que puedes practicar y perfeccionar para usarlos en ti mismo
  • Dispones de diferentes herramientas, como pinceles y brochas, para crear hermosos degradados con la sombra de ojos
  • Con la herramienta de lápiz labial, puedes aprender a delinear correctamente los labios
  • Contiene complementos perfectos para cada hacer que el look quede totalmente terminado, como joyas y peinados

Desventajas

Así como hay cosas buenas, también hay otras que no resultan tan buenas. Entre las desventajas podemos resaltar:

  • Al ser una aplicación gratuita, la cantidad de anuncios puede resultar un poco abrumadora
  • El juego no funciona sin conexión a Internet, lo cual puede convertirse en un factor limitante para cierto público
  • Algunos usuarios han reportado fallas en ciertos niveles, en especial los más avanzados
  • Hay quienes pueden encontrar como limitante el hecho de que los diferentes diseños de maquillaje estén preestablecidos
  • Algunas de las herramientas de maquillaje más interesantes están reservados para usuarios VIP; o en su defecto para quienes quieran ver algunos anuncios a cambio de desbloquearlas

Opiniones

¿Qué es lo primero que vemos de una app antes de instalarla en nuestro dispositivo? Así es, las opiniones de otros usuarios. En el caso de Makeup Artist, estas son algunas de las más destacadas:

Me parece súper bonito. La app te enseña a maquillarte y también aprendes más de lo que sabes. Es muy entretenida, la recomiendo” Juliana

La app es muy buena. Me gustan los gráficos y la progresividad. Primero tienes que hacer 1 cosa, después 2 cosas, y así sucesivamente. Eso me gustó mucho” Gaby

Es una app muy buena en general, pero el problema es que hay muchos anuncios y esto es algo que a veces no deja progresar casi. Mi recomendación es bajarle un poco a los anuncios, por eso le doy 4 estrellas” Ilda

¿Por qué aprender sobre maquillaje?

Ser un maquillador profesional tiene más ventajas y más salidas laborales de lo que podemos imaginar. Definitivamente, se ha convertido en toda una profesión con muchas esperanzas y perspectivas a futuro.

Las personas que logran dominar este arte son muy buscadas para compartir su experiencia con los demás. Programas como Makeup Artist le ofrecen al maquillador un lienzo en blanco para practicar diferentes técnicas y aprender nuevos diseños.

¿Por qué practicar con una app como esta que es a modo de juego? Porque a veces las opciones más didácticas son las mejores para dejarnos aprendizajes realmente significativos.

Practica tu talento y conviértete en todo un profesional

La tecnología está para ser usada a nuestro favor. Si tu pasión es el maquillaje, lo mejor que puedes hacer es aprovechar todas las herramientas que puedas encontrar para apoyar tu formación. Descarga esta app y lleva tu habilidad al siguiente nivel.