#Aplicaciones

MyHeritage – Crea tu árbol genealógico gratis

En 20/08/2021
Anuncios

MyHeritage es el lugar perfecto para conectarse con la familia. Crea tu árbol genealógico gratis registrándote, de la misma manera como lo haces en diferentes páginas web, y disfruta de todos los beneficios que te ofrece esta app. Es obligatorio proporcionar la información de tu lugar de residencia y número telefónico.

Para registrarte en MyHeritage, es necesario descargar la aplicación en la App Store o a través de la Play Store. También se puede acceder a ella a través de su página web, en la opción Family Tree Builder. Veamos de qué se trata esta interesante herramienta tecnológica.

MyHeritage no son solo imágenes

Anuncios

Antes de comenzar a crear tu árbol genealógico en MyHeritage, debes aceptar las condiciones de servicio y política de privacidad; también, debes tener a la mano tu foto, las de tus familiares y la siguiente información:

Nombres y apellidos completos

Fecha, lugar de nacimiento (y de fallecimiento, si es el caso)

Una vez dentro de la app, comienza a subir las fotos de tus familiares más cercanos, además de sus nombres y fecha de nacimiento. Luego, comparte este árbol para que ellos, a su vez, sigan agregando fotos e información.

Al cabo de poco tiempo, seguramente tendrás un frondoso árbol genealógico; y todos los integrantes de la familia se reencontrarán a través de esas fotos, nuevas o antiguas. Esto seguro les incentivará a acercarse más a sus seres queridos y a conocer a los nuevos integrantes de la familia.

Anuncios

Y cuando a través de la app compartes los resultados de tu ADN, aparecerán una cantidad inimaginable de familiares, a quienes ni tus padres ni tú han conocido. Durante 18 años, esta plataforma ha creado una base de datos de ADN de más de 5 millones de personas; aunque sus usuarios en todo el mundo son más de 91 millones.

¿Cómo obtener una prueba de ADN en MyHeritage?

En MyHeritage, además de crear tu árbol genealógico gratis, también puedes hacer una conexión más amplia con tus antepasados; esto lo puedes lograr con tan solo una prueba de ADN, por 79 dólares. Con esta prueba, podrás saber a qué grupo étnico perteneces y de qué región geográfica proviene tu familia más lejana.

Es muy fácil obtener la muestra de ADN y crear tu árbol genealógico en esta plataforma. Solo debes solicitar el kit online, tomar un hisopo y frotarlo por la cara interna de tu mejilla; luego, deberás enviarlo al laboratorio de ADN que la app te indique, y de 3 a 4 semanas obtendrás los resultados.

Gracias a estas pruebas de ADN, muchas personas se han reencontrado con familiares desaparecidos. A otros les ha entregado fotos de bisabuelos o tatarabuelos; incluso, algunas personas se han llegado a enterar de que su madre o padre de crianza no han sido quienes lo engendraron.

¿Qué es “Deep Nostalgia”?

En MyHeritage también puedes ver cómo se mueven tus familiares difuntos. En esta nueva función de la plataforma, se han recreado 72 millones de animaciones de fotos; al utilizar esta opción, puedes ver a tus antepasados parpadeando, moviendo su cabeza, sonriendo y otros gestos más.

Es decir, en esta app la tecnología es primordial para hacer de tu árbol genealógico una experiencia inolvidable. Todo esto te ayudará a recordar y organizar tus fotos de la mejor manera para que todos en la familia puedan disfrutar de tu creación.

Para acceder a esta maravillosa herramienta, debes ingresar a través de su página web o de la app. Dispondrás de 10 animaciones principales para escoger y algunas otras más, recién incorporadas en sus últimas actualizaciones.

Pero… no todo es gratis

Aunque en MyHeritage puedes crear tu árbol genealógico gratis, los servicios tales como: solicitar la prueba de ADN o animar tus fotos a través de “Deep Nostalgia”, son pagos; esto se debe a la alta y nueva tecnología que está incorporando para mejorar la calidad de su plataforma y de sus funciones.

Sin embargo, puedes acceder gratuitamente a la opción de darle color y vida a esas fotos en blanco y negro. O a las que, con el tiempo, han perdido su color. Es decir, restaurar tus fotos en esta app es también un servicio gratis.

Es importante saber que esta página cumple con altos estándares de privacidad y seguridad; es por ello que puedes estar 100% confiado y seguro a la hora de compartir toda la información requerida para completar tu árbol familiar.

Documentos que se pueden conseguir a través de MyHeritage

Crear tu árbol genealógico gratis en MyHeritage es solo el comienzo de una aventura que te puede llevar a descubrir una cantidad de información; es decir, datos e imágenes de los cuales no tenías ni idea, en relación con tu familia. Además, después de haber hecho un registro ordenado, también tendrás acceso a:

  • Partidas de nacimiento
  • Certificados de matrimonio
  • Obituarios
  • Muchos otros documentos legales

Incluso, cuando termines de agregar fotos e información a tu árbol genealógico, puedes imprimirlo. Para hacerlo cuentas con diferentes formatos como: corbata, familia cercana, ancestros, descendientes, gráfico circular o de abanico, o todos en uno.

Ventajas y desventajas de MyHeritage

Una gran ventaja de MyHeritage es que tienes la posibilidad de agrupar y ordenar a tu familia por años de nacimiento y parentescos. Una desventaja es que ahora solo te dan 15 días gratis para disfrutar de esa página tan maravillosa; luego de esos quince días, te piden, para registrarte, un número de tarjeta de crédito.

No importa si son muchos o pocos tus seres queridos o familiares cercanos, ya que en MyHeritage podrás saber de dónde vienes y cuáles son tus antecedentes. Es muy interesante a la hora de querer entender tu presente y tomar decisiones futuras.

Las fotos e información que cada uno de los integrantes de la familia aporte, pueden ser de gran ayuda para todos; además, están resguardadas bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que toda la información que puedas aportar.

Anuncios