#Aplicaciones

Pope Selfie, su oportunidad de tomarse un selfie con el papa

En 05/09/2021
Anuncios

Con la aplicación Pope Selfie puedes hacerte un selfie con el papa sin tener que ir a Roma. Sin duda sería un evento extraordinario que te produciría la sensación de que has alcanzado el cielo. No es cualquier cosa exhibir un selfie con un personaje tan importante en nuestra cultura. Es uno de los líderes espirituales con más popularidad en el mundo.

En el Vaticano, e incluso en giras internacionales, el papa ha roto el protocolo de seguridad para fotografiarse con feligreses exultantes de alegría y devoción. Así que la aplicación móvil que hoy reseñamos es perfecta para que realices un deseo que, quizás, tienes tiempo soñando.

¡Veamos entonces de qué trata esta aplicación!

¿Qué es Pope Selfie?

Anuncios

Pope Selfie es una aplicación para producir falsos selfies diseñada para teléfonos móviles por el desarrollador May Feelings; con motivo de la visita del santo padre a Estados Unidos en el año 2015.

Las ciudades que contaron con tal distinción fueron Washington D.C, Nueva York y Filadelfia; en esta última, presidió el Encuentro Internacional con las Familias. Desde ahí transmitió mensajes de esperanza y de cómo ser mejores seres humanos para construir una sociedad más justa, basada en los valores espirituales.

Este es el contexto en el que fue creada esta aplicación. Creemos, después de todo, que es una aplicación con la que podrás divertirte un rato y compartir los resultados obtenidos con familiares y amigos.

Anuncios

Sin embargo, no podemos subestimar su presencia en el mundo de las apps para móviles. Quizás, ha sido importante para muchos feligreses que han podido obtener un selfie con el papa, aunque sea mediante una aplicación móvil.

¿Cómo funciona Pope Selfie?

Pope Selfie, la aplicación creada por May Feelings, es muy elemental en su funcionamiento. Seguidamente, te explicamos su funcionamiento:

  • Obviamente, el primer paso que debes hacer es descargarla en tu teléfono móvil; el proceso es rápido, no gastarás mucho tiempo en ello.
  • Una vez abierta la aplicación, debes cargar una fotografía tuya hecha con la cámara de tu móvil. Específicamente, un selfie; esto para que guarde la apariencia y pose en las que generalmente se toman este tipo de fotografías.
  • Después, debes escoger uno de los patrones en formato PNG (Portable Network Graphics) que la aplicación tiene. Estos patrones provienen de selfies verdaderos que el pontífice se hizo con los feligreses en la oportunidad de su viaje a Estados Unidos en 2015.
  • Una vez que hayas seleccionado el patrón (foto) que creas que va con la imagen que te has hecho, das clic en el patrón. Ahora, el algoritmo de la aplicación generará de modo automático un selfie con el santo padre.

Como te das cuenta su funcionamiento es demasiado sencillo. Lo que sin duda te tomará algo de tiempo va a ser la elección del patrón que te guste y vaya con tu pose. Todo lo demás lo hace la aplicación automáticamente.

¿Dónde puedo obtener Pope Selfie y cuánto debo pagar?

Pope Selfie puede obtenerse para dispositivos con sistema operativo iOS directamente en la App Store de Apple, o siguiendo el vínculo que te suministramos aquí. No te generará ningún costo obtener la aplicación, ya que es enteramente gratuita.

Características de Pope Selfie

La aplicación Pope Selfie tiene las siguientes características:

  • Es una aplicación liviana. Pese a que almacena una gran cantidad de patrones fotográficos, la app tiene el atributo de que no ocupará mucho espacio en tu móvil.
  • Es totalmente gratuita. No tiene ni modos, ni características adicionales de pago.
  • Puedes hacer todos los selfies con el papa que desees. No tiene límites para esto.
  • Los resultados puedes compartirlos en redes sociales.
  • La calidad de las imágenes que genera la aplicación es muy aceptable.

Ventajas de Pope Selfie

Las ventajas que tiene esta aplicación son las siguientes:

  • La ventaja principal es poder hacerte un selfie con el papa en dondequiera que te encuentres.
  • Facilidad de uso. Su diseño e interfaz de usuario carece de cualquier complejidad.
  • Es muy liviana y no ralentizará tu dispositivo de ninguna manera.
  • Su descarga no implica que debas consignar tus datos a May Feelings.

Estas son las ventajas principales de esta aplicación que involucra a muchas personas de todo el mundo; la mayoría comparten sus resultados vía hashtag en redes sociales.

Desventajas de la aplicación Pope Selfie

Una aplicación como esta, tan fácil de usar y con las bondades que hemos señalado tiene un punto débil a nuestro parecer y es el siguiente:

  • La aplicación carece de un módulo en el que el usuario pueda editar la imagen generada por el algoritmo. Es decir, no se puede intervenir el brillo de la imagen, ni se puede efectuar corrección alguna del color. Y aquí es donde el falso selfie puede evidenciar su artificio.

Después de todo, quizás puedas subsanar esta eventualidad procesando la imagen a posteriori. Tal vez, con alguno de los editores fotográficos que alberga la nube o con uno de tantos de uso gratuito que puedas bajar a tu móvil.

Dos datos importantes

Para tu evaluación personal te ofrecemos los siguientes datos sobre la aplicación Pope Selfie:

  • Última actualización: esta se realizó el 22 de septiembre del año 2015
  • Versión actual de la aplicación 1.0

Lo que evidencia esta información es que la aplicación fue creada exactamente para la visita papal a Estados Unidos, sin ninguna otra pretensión más que esa. Es una app que funciona para una sola finalidad que es tener un selfie con el papa.

Comentarios finales

Seguramente, la aplicación Pope Selfie ha llevado diversión y alegría a muchos usuarios. Tal vez, los parientes mayores se han sentido gratificados de aparecer en una foto al lado del sumo pontífice.

Justamente, de esto trata la aplicación y quizás May Feelings, que funciona como una red de intercambio de oraciones y mensajes, se lo propuso así. No lo sabemos con certeza, pero hemos hecho lo nuestro. Esperamos que te sea útil.

Anuncios