#Aplicaciones para editar fotos

Las mejores aplicaciones para difuminar el rostro en tus fotos

En 05/09/2021
Anuncios

Tener en nuestro celular aplicaciones para difuminar el rostro puede resultarnos bastante útil. Subir a Internet una imagen donde se vea la cara de otra persona, sin su consentimiento, puede ocasionar serios problemas.

Antes, para lograr esto se debía enviar la foto al ordenador y luego editarla en programas como Photoshop. Gracias al avance de la tecnología, podemos hacerlo cómodamente desde nuestro teléfono.

Anuncios

Evitar esta clase de situaciones no tomará más de 5 minutos usando estas simples apps.

Conoce algunas aplicaciones para difuminar el rostro en tus fotos

Para nuestra comodidad existen una variedad de aplicaciones para difuminar el rostro que podemos encontrar tanto para Android como para iOS. A veces no hace falta ir tan lejos, ya que las cámaras de los teléfonos más modernos vienen con esta función incluida.

Mosaic Pixelate Censor Photo

Una aplicación realmente ligera y simple cuya única función es la de censurar fotos. Mosaic Pixelate Censor Photo ofrece hasta 4 tipos de modificaciones distintas:

  • Pixelado
  • Mosaico
  • Coloreado
  • Difuminado

Aunque es ligera, cualquier editor de fotos requiere de cierta capacidad de memoria para funcionar. Y esto es más cierto mientras mayor sea el tamaño de la imagen.

Point Blur

Anuncios

Sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para difuminar el rostro que además posee una interfaz muy amigable. Con Point Blur podemos desenfocar cualquier parte de una fotografía, y resaltar los elementos que nosotros queramos. Del mismo modo podemos difuminar los rostros de las personas.

Tiene varios tipos de desenfoque, como el pixelado hexagonal, la triangular o el de tipo mosaico. A pesar de ser totalmente gratuita, la cantidad de anuncios que muestra no es lo bastante alta como para llegar a molestar. Otro uso práctico es el de censurar matrículas de coches.

Difuminar Imagen

Bastante sencilla de usar, con Difuminar Imagen podrás censurar cuantas fotos desees. Soporta los formatos más comunes, como lo son .JPG, .PNG y .BMP, además de muchos otros no tan conocidos. Emborrona, difumina o pixela los rostros de las personas para que no se reconozcan en las fotos.

Cara Borrosa

Más que un editor de fotos, Cara Borrosa está diseñada específicamente para ocultar la identidad de las personas. Automáticamente detecta los rostros en las fotos y da la opción para censurarlos con uno de tres métodos:

  • Pixelado
  • Desenfoque
  • Cuadrado negro normal

Es ampliamente utilizada tanto de forma personal como profesional. Si eres un fotógrafo que quiere proteger la identidad de las personas que aparecen en tus fotos, necesitas aplicaciones para difuminar el rostro como esta.

Blur & Mosaic

Con esta aplicación difuminar los rostros es tan sencillo como pasar el dedo por la zona donde quieres aplicar este efecto. Cuando ya hayas seleccionado el área podrás elegir entre 4 distintos grados de intensidad. Una buena oportunidad de proteger la privacidad para los usuarios de iOS.

También puedes pixelar las fotos con mosaicos, pero esta opción no es muy recomendable. Muchas personas dicen que el mosaico altera el sombreado de las imágenes.

Skitch

La mencionamos como una de las aplicaciones para difuminar el rostro, pero lo que puedes hacer con Skitch va mucho más allá. Está pensada para que dejes salir al genio creativo que llevas dentro.

A veces vivimos situaciones en la calle que nos dan ideas. Ropa que nos gustaría ver en algún amigo o sitios para visitar con alguien. Edita, anota, marca o escribe lo que sea sobre las fotos que captures en Skitch, y luego compártelas como mejor te parezca. Está disponible solo para el sistema operativo iOS.

KineMaster

Tal vez conozcas a KineMaster por ser un popular editor de videos. Como era de esperarse, forma parte de las aplicaciones para difuminar el rostro que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones. La versión gratis es algo limitada, pero no deja de ser una buena herramienta.

Esta es una app de edición de videos bastante completa, por lo que, si decides usarla, asegúrate de que tu teléfono pueda soportarla. Sería un desperdicio usar esta aplicación si lo único que quieres es ocultar las caras, para esto hay otras más ligeras en esta lista.

Video Mosaic App

Otra aplicación disponible solo en la App StorePermite difuminar caras mientras se está grabando, ideal para cuando hacemos un video en un área pública. Esto nos ahorrará tiempo más adelante si nos decidimos a editarlo, ya que lo relativo a la privacidad ya estará cubierto.

Editor de video, desenfoque parcial

Entre las aplicaciones para difuminar el rostro esta es una bastante específica, pero a la vez sencilla. No permite pixelar fotos o imágenes, pero si podemos hacerlo con videos. Para esto solo debemos abrir la aplicación y darle permisos para acceder a nuestra galería.

Se debe dibujar una forma en el video y luego presionar para desenfocar o pixelar, como mejor le parezca al usuario. Tendrás la opción animar las partes censuradas para darle un aspecto más dinámico. Una vez terminada la edición, la misma aplicación ofrece herramientas para compartir rápidamente a tus redes sociales.

Blur Video

Un editor simple cuya única función es la de desenfocar los videos. Para hacer esto creamos cuadros o cualquier otra forma, y luego podemos desenfocar dentro o fuera del área delimitada. De esta manera resaltamos o pixelamos una zona en particular de cualquier video.

Un aspecto negativo es que solo podemos editar los 5 primeros videos y que quede un resultado limpio. Después de esto podremos seguir usándolo, pero aparecerá la marca de agua, a menos que paguemos. También cuenta con una función para hacer ediciones divertidas y pases un buen rato con tus amigos.

Protege tu privacidad y la de los demás

No tienes por qué dejar de subir a Internet fotos que te gusten solo porque se vean otras caras. Haciendo un buen uso de las aplicaciones para difuminar el rostro podrás censurar los detalles que quieras ocultar, dejando el resto de la imagen intacta.

Anuncios