#Aplicaciones

Qué es Quora y cómo funciona

En 05/02/2022
Anuncios

Existe una gran variedad de redes sociales con diversas funciones. Una de las más famosas es Quora, la cual es una plataforma interactiva, con una interfaz agradable, actualmente muy popular. Si aún no la conoces o te interesa conocer un poco más sobre ella, te explicaremos qué es y cómo funciona.

A continuación, presentaremos una breve guía con todo lo que debes saber de esta herramienta,incluyendo cómo puedes registrarte. Además, presentaremos algunas ventajas y desventajas del uso de la plataforma.

¿Qué es Quora?

Anuncios

Quora se trata de una red social donde se hacen preguntas y se ofrecen respuestas. De hecho, su funcionamiento hace recordar a la ya conocida “Yahoo! Respuestas”.Su objetivo principal es compartir el conocimiento.

En esta plataforma cualquier miembro puede realizar una pregunta para que otro le responda. Además, una vez que te has registrado puedes escoger cualquier tema de tu preferencia, y las preguntas coincidentes con tu interés aparecerán en tu muro.

Esto último se debe a que la plataforma supondrá que tus preferencias son coincidentes con tus conocimientos. Por otra parte, en Quora puedes responder con videos, imágenes o con un enlace,para dar validez a la respuesta.

No obstante, debes tener cuidado con los links que compartas, pues estos deben usarse como un complemento de la respuesta para evitar el spam. Aparte, tus amigos pueden votar para calificar tu respuesta y determinar si esta es correcta o no.

¿Cómo registrarme en Quora?

Anuncios

Anteriormente, para registrarse era necesario que algún miembro te invitara. No obstante, ahora basta con acceder a la página de Quora y registrarte mediante Facebook, con tu correo electrónico o con cuenta de Gmail.

Toma en cuenta que, para registrarte, es necesario que utilices tu nombre completo. Luego de que te registres ya podrás publicar tus dudas y esperar a que otros te respondan. También podrás responder a las inquietudes de tus amigos.

Esta herramienta está disponible para Android en la Play Store y para iOS en la App Store.

¿Cómo funciona Quora y cómo usarlo?

La interfaz de Quora es intuitiva, lo que facilita su uso. Sin embargo, existen ciertos elementos que facilitan aún más la utilización de esta plataforma web. A continuación, explicaremos cada uno de estos elementos.

Asistente

Luego del registro y al comenzar a emplear la red social, el sistema te presentará varios temas genéricos. A partir de este momento debes seleccionar el de tu preferencia para completar tu perfil.

Posteriormente, se te solicitará alguna foto y un vínculo a tus otras redes, como Facebook. Al finalizar, y luego de registrarte, se te llevará a la página principal de la plataforma en donde se te presentarán los siguientes elementos:

  • BrowseEs donde se muestran las dudas e inquietudes de tus amigos o las que se relacionen con el tema de interés de los usuarios.
  • AnswerEs la pestaña en donde se muestran todas las preguntas a las que puedes dar tu respuesta.
  • Notifications. En esta se informa de las actividades que realicen tus amigos dentro de Quora y si han estado activos.

En este apartado también verás los ajustes, en donde puedes cambiar algunos aspectos de tu perfil, el correo, contraseña, redes sociales, entre otras.

Perfil

Una vez que entres a tu perfil, notarás que su interfaz es muy similar a la del perfil de Twitter. En este, puedes ver toda la actividad que has tenido en la plataforma o bien editar tu descripción personal.

En este apartado también verás información de tu usuario, tales como tus temas de interés, el número de amigos o las personas que te siguen.

Preguntas y respuestas

Para formular una pregunta sólo debes escribirla en el cuadro que está arriba en la página principal. Luego, sólo haz clic en “Add question”para acompañarla de una pequeña descripción.

Después de crear la pregunta, Quora verificará la publicación para asegurarse de que has formulado correctamente la pregunta. Por otra parte, responder a una publicación es aún más sencillo, pues al final de estas hay un cuadro en donde se escribe un comentario a manera de respuesta.

Si deseas responder a una pregunta, se te permitirá formular la respuesta como gustes. También puedes escribir una respuesta de manera anónima, si así lo prefieres.

En caso de que decidas seguir una publicación de un amigo, selecciona “Follow”y de esta forma te llegarán notificaciones en el feed.

Ventajas de la plataforma Quora

Quora es una plataforma práctica y sencilla de utilizar que permite a sus usuarios compartir información con preguntas y respuestas. Es decir, que permite a sus usuarios interactuar para compartir sus dudas o información respecto a un tema.

Otra ventaja es que la red social permite compartir las publicaciones de terceros en tu muro para que tus amigos también participen en la respuesta. De esta manera, las dudas e inquietudes de tus amigos pueden llegar a más personas.

La plataforma también ofrece un apartado desde donde puedes enviar y recibir mensajes de tus amigos y seguidores. Igualmente, puedes escribir una pregunta y guardarla en borradores para luego publicarla.

Desventajas de Quora

La principal desventaja de Quora está en su círculo cerrado. Esto es debido a que sólo los usuarios de la red social pueden interactuar. Es decir, que sus usuarios no pueden compartir sus publicaciones en redes como Twitter o Facebook.

Todo esto implica que aún requiere de actualizaciones importantes de sus desarrolladores para mejorar la plataforma.

Comparte tus dudas en Quora

Quora es una plataforma o red social diseñada para compartir dudas y ofrecer respuestas. Gracias a ello, los usuarios despejan las inquietudes de sus amigos con sus conocimientos en el tema.

La plataforma es muy sencilla de usar y cuenta con una interfaz intuitiva que guía al usuario con claras indicaciones.

Si bien aún tiene algunos detalles en los que los desarrolladores deben trabajar, esta es una plataforma perfecta para interactuar con tus amigos y aprender.

Anuncios