#Aplicaciones

Qué es un Bitmoji y cómo hacer uno

En 21/01/2023
Anuncios

Si aún no sabes qué es un Bitmoji, te estás perdiendo de la mejor forma de hacer más divertidas tus conversaciones. En vez de utilizar los mismos emojis de siempre, anima tus interacciones con tu propio personaje. Con una sencilla app podrás crear stickers, poses divertidas e incluso animaciones con tu cara y tu personalidad.

Además, tienes una gran variedad de características, diseños y situaciones que no encontrarás en otras herramientas similares. Por lo tanto, te ayudaremos a descubrir este tipo de personaje y cómo podrás usarlo.

¿Qué es un Bitmoji?

Anuncios

Si quieres saber qué es un Bitmoji, se trata de un personaje animado creado con la aplicación del mismo nombre. Con esta aplicación podrás crear un personaje que se parezca o no a ti y luego usarlo en tus redes sociales. Además, la app permite agregar distintos rasgos y objetos a tu Bitmoji.

Esta herramienta te permitirá tener conversaciones más expresivas y llamativas con tus amigos. Como podrás notar, su característica principal es que no se parece a los emojis que se usan de forma general. Esto es gracias a que son muy personalizables, por lo cual tendrás un personaje único.

Así que, si quieres que tus interacciones en las redes sean más interesantes y hasta cómicas, crea tu propio Bitmoji. Además, en ocasiones especiales podrás encontrar temáticas o actualizaciones para tu personaje. Por ejemplo, podrás encontrar las típicas temáticas de navidad, Halloween y muchas más.

Crea tu cuenta Bitmoji

Ahora que sabes qué es un Bitmoji, lo siguiente es crear una cuenta gratuita en la app. En este caso, podrás configurar una nueva o usar tus datos de Snapchat, pues es el fabricante de esta aplicación. Sin embargo, solo podrás hacerlo desde la app o en la extensión del navegador de Google Chrome.

Anuncios

Esto son los únicos dos métodos, pues no es posible crear la cuenta desde la web. Para continuar el proceso, tendrás que ingresar tus datos personales y establecer una contraseña segura. Por último, solo tendrás que elegir el género de tu personaje y comenzar la personalización.

Crea tu propio Bitmoji de forma sencilla

La aplicación contiene una gran variedad de elementos de personalización para crear Bitmojis únicos. Este proceso es muy parecido a la creación de avatares en otras aplicaciones o juegos (como en Los Sims). No obstante, Bitmoji tiene muchas más alternativas que otras herramientas similares y un mayor grado de personalización.

Luego de escoger el género de tu personaje, podrás cambiarle el tono de piel, el peinado, el color del cabello y más. Por lo tanto, puedes crear un Bitmoji idéntico a ti o puedes crear personajes originales y divertidos. Con la aplicación no solo podrás crear comics, sino también stickers para tus redes sociales.

Aparte de los rasgos físicos, también podrás colocarle la vestimenta que prefieras dentro de la amplia colección disponible. También podrás colocar a tu personaje en las situaciones más divertidas o en diferentes poses. Además, podrás modificarlo en cualquier momento y ocasión para colocarlo en tu perfil o en las conversaciones con tus amigos.

Otra opción interesante que te brinda la aplicación es instalar un teclado para facilitarte el uso del personaje. De esta forma, podrás incluir el personaje en los chats de cualquiera de tus redes.

Cómo instalar el teclado en tu smartphone

Luego de haber creado el personaje y que estés a gusto con él/ella, podrás agregarlo al teclado. Hacerlo es muy sencillo, solo tendrás que seguir las instrucciones que te mostraremos a continuación:

  1. En tu teléfono ve a “Ajustes”.
  2. Una vez allí, selecciona “Idioma y entrada de texto”.
  3. Luego selecciona “Elegir teclados”.
  4. Elige Bitmoji Keyboard y listo.

Con estos sencillos pasos habrás configurado de manera correcta tu teclado Bitmoji para usar tu personaje cuando quieras. En este caso, cuando vayas a escribir algo aparecerá tu teclado normal, por lo que debes presionar el método de entrada. En la mayoría de los casos es un botón con el icono del globo terráqueo en el teclado de tu smartphone.

De esta manera, tendrás a tu disposición una gran colección de stickers o animaciones de tu personaje. Sin embargo, debes saber que tendrás que permitir el acceso total de la aplicación a tu teléfono para poder usarla. A pesar de esto, podrás usar el Bitmoji Keyboard en cualquier aplicación en la cual puedas insertar textos.

¿Dónde podrás utilizar tu Bitmoji?

Puedes utilizar tu avatar o Bitmoji en la gran mayoría de aplicaciones de chat o mensajería. Por ejemplo, podrás usar el personaje en tus conversaciones en FacebookiMessage, Snapchat, Slack y otras aplicaciones más. También podrás utilizarla en Google Chrome o en la empresa de correos de la misma compañía, Gmail.

Además, la compañía dueña de Bitmoji está ideando nuevas formas de usar estos personajes, como en juegos. Aunque la propietaria de Bitmoji es Snap Inc, no necesitas tener instalado Snapchat para usarla. No obstante, si la usas en esa app, puedes crear Bitmojis con amigos, llamados Friendmojis.

Compartir tu Bitmoji

Como ya te mencionamos, puedes compartir tu avatar en tus redes con tan solo usar el teclado Bitmoji. Sin embargo, también podrás hacerlo directamente desde la aplicación con solo seleccionar el que quieras agregar. Luego, elige la app en la que quieras enviarlo, el remitente y finalmente enviarlo. Así que tienes dos alternativas para hacerlo, aunque el teclado es la más sencilla de ellas.

Comienza a disfrutar de tu Bitmoji

Ahora que ya sabes qué es un Bitmoji, puedes comenzar a divertirte creando tu personaje de la forma que quieras. Recuerda que podrás crear un personaje igual a ti o divertirte con algo más alocado. Además, el proceso es muy sencillo, solo tienes que descargar la aplicación y crear tu cuenta.

Aunque en la PlayStore podrás encontrar otras apps similares, con ésta tendrás muchas más opciones de personalización. También podrás aprovechar los temas y las actualizaciones regulares para mejorar tu personaje. Así que, de ahora en adelante, dales más estilo a tus conversaciones con tu Bitmoji.

Anuncios