#Como hacer

Cómo sincronizar tu iPhone con tu iPad

En 21/01/2023
Anuncios

Si eres usuario de iOS, lo ideal es que aprendas a sincronizar tu iPhone con tu iPad. Esta función es realmente útil cuando necesitas transferir archivos de un dispositivo iOS a otro.

Gracias a esta guía, podrás administrar con facilidad los elementos de tu iPhone y tu iPad, así como tenerlos sincronizados con almacenamiento en la nube. Continúa leyendo para descubrir un mundo de posibilidades que ofrece el sistema operativo iOS.

Pasos para sincronizar tu iPhone con tu iPad a través de iCloud

Anuncios

Lamentablemente, utilizar esta herramienta para sincronizar tu iPhone con otros dispositivos iOS no es tan fácil como suena. Ahora bien, para poder hacerlo es necesario acceder a la “Configuración” de los dispositivos en cuestión y elegir de forma manual qué contenidos y apps deseas sincronizar.

Antes de iniciar es necesario estar seguro de haber iniciado sesión con la misma cuenta de ID en todos los dispositivos. Asimismo, es importante que ambos equipos tengan la conexión WiFi activada. Hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos para lograr la sincronización:

  • En la opción “iCloud” dentro de la “Configuración”, aparece una lista de apps listas para ser sincronizadas en todos los dispositivos. Allí podrás activar y desactivar la función de forma individual.
  • Acto seguido, ingresa al apartado de “Contraseñas”, específicamente en “Cuentas de la Configuración” y prevé que los dos dispositivos estén vinculados con el mismo correo electrónico.

Una vez que la configuración esté sincronizada, cualquier cambio que se haga en una app activa se actualizará en todos los dispositivos. Por ejemplo, al agregar una entrada de calendario en el iPhone, en consecuencia, el iPad también lo refleja.

Es necesario considerar que este método solo permite la sincronización de datos de apps específicas presentes en el iPhone y el iPad. Sin embargo, no sincroniza el contenido en su totalidad. En caso de haber usado ambos dispositivos y contar con contenidos distintos, no podrás fusionarlos todos.

Anuncios

Ahora bien, si deseas sincronizar todo, tienes que restaurar la configuración a su estado inicial, eliminando así todo el contenido dejándolo como nuevo. Al tener uno de los equipos en “blanco”, es más fácil sincronizar el contenido con otro dispositivo.

Si ese es el caso, basta con crear una copia de seguridad en iCloud y luego restaurarla en el nuevo equipo. Al hacer esto, toda la información estará en los dos equipos vinculados, exceptuando los archivos ya guardados en iCloud, la configuración del Touch ID y Apple Pay.

Dropbox es la mejor opción para sincronizar tu iPhone con tu iPad

La forma más simple de sincronizar estos dispositivos iOS es utilizar Dropbox como principal método de almacenamiento en la nube. Al configurar una carga de cámara automática, se pueden compartir archivos desde el iPhone hasta el iPad de forma directa y automatizada.

Para iniciar, debes descargar la aplicación de Dropbox disponible para dispositivos iOS y luego, activar las cargas automáticas de la cámara. Esta herramienta almacena tus archivos y te permite acceder a ellos siempre que tengas conexión a Internet. Aparte de ello, ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento en el equipo.

Además, puedes tener todos los archivos, pueden estar guardados en la nube y descargarlos cuando quieras editar o necesites verlos sin conexión a Internet. De hecho, también es posible editar documentos de Microsoft Office desde Dropbox sin necesidad de guardarlos en la memoria local del dispositivo.

Función adicional: Recuperación de archivos

Una vez que se activan las cargas automáticas de la cámara, Dropbox sincronizará las fotografías aun cuando la app esté cerrada. Así, tienes la libertad de eliminarlas completamente del equipo original cuando estén seguras en la nube. Así pues, podrás descargarlas en cualquiera de los dispositivos vinculados.

Contrario al iCloud, la función adicional de recuperación dropbox reduce el riesgo de eliminar fotografías, documentos o canciones de tu iPhone y perderlos completamente. Cómo ves, esta aplicación hace que colaborar y compartir archivos entre dispositivos vinculados y la nube sea mucho más fácil.

Dropbox también funciona como una galería de imágenes. De este modo, no solo podrás sincronizar tu iPhone con tu iPad sino que, además, podrás acceder al contenido desde cualquier equipo siempre que tengas conexión a Internet.

Acceder a Dropbox desde la app local “Archivos de Apple”

Cualquier dispositivo que tenga sistema iOS cuenta con una aplicación de fábrica llamada “Archivos de Apple”. Cada descarga que realices en tu iPhone o iPad, aparecerá guardada en esta herramienta, sin importar si su almacenamiento está en la memoria del dispositivo o la nube.

Probablemente, ignoras que todas las carpetas de Dropbox se guardan automáticamente en Archivos, facilitando el acceso a todos los archivos desde un mismo lugar. Contar con Dropbox dentro de esta herramienta facilita la búsqueda, transferencia y sincronización desde tu iPhone o desde iCloud a otros dispositivos.

Obtenga Dropbox en la app Archivos de Apple

Para anclar las funciones de Dropbox en la sección de “Archivos de Apple” debes descargar Dropbox iOS desde la tienda de App Store. De forma automática, “Archivos” crea una carpeta cuyo nombre es Dropbox en “Ubicaciones”. Dicha carpeta se encuentra fijada en Archivos y se actualiza constantemente mientras que la app Dropbox esté funcionando en tu móvil.

Hecho esto, podrás navegar, visualizar, revisar, descargar, copiar, mover, cambiar nombre o editar archivos contenidos en Dropbox y sincronizarlos en los dispositivos desde las apps compatibles.

Al comparar estos métodos, recomendamos evitar las molestias e inconvenientes de la sincronización desde iCloud. Y es que con los archivos movidos a Dropbox, podrás acceder no solo desde los dispositivos sincronizados, sino desde cualquier otro que tenga conexión a Internet.

Recuerda que también puedes desactivar la sincronización cuando sea necesario Para ello, debes pulsar sobre la carpeta en cuestión y seleccionar la opción “Eliminar”. Esto solo elimina la copia local, en contraste, la carpeta original se mantiene intacta en la nube o Dropbox, respectivamente.

Ahora que sabes cómo sincronizar tu iPhone con tu iPad, mantén a salvo todas tus músicas, fotografías, y cualquier otro archivo actualizado. Descarga e instala las apps correspondientes y disfruta de tus dispositivos iOS.

Anuncios