#Smartphones

6 razones para amar al iPhone 13 y 3 para no hacerlo

En 04/08/2022
Anuncios

Desde finales de 2021 está en el mercado el esperado iPhone13, el smartphone más deseado por todos. Es el teléfono por el que muchos darían lo que no tienen, ya que saben lo que significa poseer uno. No en vano el lanzamiento de cada versión es un suceso mundial.

Es tener en la palma de la mano el último grito en telefonía, astronómica velocidad de procesamiento y fotos espectaculares. Miles de horas de videos con calidad 4K, poderosa batería y excelente capacidad para almacenar de todo.

Lo que todos aman del iPhone 13

Anuncios

Poseer un iPhone 13 da un status y una clase que no la iguala a otro de su estilo, amén de las prestaciones que sabemos que brinda. Y es que cada versión supera ampliamente a su predecesora. Revisemos lo que hace tan especial a esta maravilla de las comunicaciones personales.

1 – Cámaras sorprendentes

Si algo hay que destacar en la fabricación de este dispositivo es el esmero que ponen en el diseño de sus cámaras. En el panel trasero despliega dos con características especiales: la principal y una de gran angular para fotos de calidad profesional.

Sus lentes son de 12 MP, y aunque conocemos dispositivos con mayor resolución, sabemos de la altísima calidad de las fotos tomadas con iPhone. Punto a favor es la función Modo Cinema, que te permite grabar videos donde el fondo es más difuminado y el resultado es mucho más profesional.

Este modelo mantiene el impresionante Modo Nocturno, que le da a tus fotos ese toque fascinante aunque haya poca luz. La calidad de las fotos nocturnas del iPhone 13 es incomparable.

2 – Mejor Face ID

Anuncios

La función de desbloqueo por identificación de rostro viene en este modelo más inteligente que nunca. Luego de que la pandemia nos obligara a llevar mascarilla casi que las 24 horas, tu iPhone 13 te reconoce aunque la lleves puesta.

Significa que ya no tienes que quitártela para activar el desbloqueo, característica que hace más seguro el uso de este dispositivo en cualquier espacio. Este adelanto lo estaban pidiendo a gritos sus leales usuarios, así que ya están complacidos.

3 – Más tiempo de batería

En cada nuevo diseño que sale al mercado, el iPhone 13 va superando las expectativas. La nueva versión viene con un rendimiento mayor en su batería, por lo que ya tienes garantizado mucho más tiempo de disfrute.

En las pruebas realizadas por los usuarios beta se registró una duración continuada de 7,45 horas usándolo moderadamente. Asimismo ese fue el tiempo que duró encendida la pantalla. Por otra parte, el modelo 13 Pro Max registró una duración continua de batería de 9,52 horas.

4 – Rendimiento al máximo

El lanzamiento del iPhone 13 vino acompañado con la presentación del nuevo y ultrarrápido procesador A15 Bionic. El A15 permitirá hacer tareas más complejas sin disminuir su rendimiento. Esta ventaja quedó certificada en comparaciones de velocidad hechas frente al modelo S22 de Samsung.

Quiere decir que los usuarios tendrán en su mano uno de los dispositivos más rápidos que se haya fabricado hasta la fecha. Característica que deja entrever una vida útil más extensa antes que empiece a presentar retrasos en su funcionamiento.

5 – Más almacenamiento

Una característica que resalta en los modelos iPhone desde hace un tiempo es la ausencia de ranuras para insertar tarjetas microSD y expandir la memoria. En compensación a esta aparente ‘desventaja’ Apple decidió duplicar la capacidad de almacenamiento del iPhone 13 en comparación con el 12:

iPhone 12:

  • 64 GB
  • 128 GB
  • 256 Gb

iPhone 13:

  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB

El tope de gama, el 13 Pro, viene con un almacenamiento de 1 TB.

6 Listo para la red 5G

Este nuevo salto en las conexiones digitales cada vez se expande más, para eso ya iPhone 13 está preparado. Está comprobado que la conectividad 5G puede ser 50 veces más veloz que la 4G. De manera que no es difícil deducir que el 13 tendrá una larga vida por delante.

Lo que no gusta del iPhone 13

No todo es color de rosa, hasta las mejores cosas tienen sus pro y sus contra. El iPhone 13 no es la excepción. Veamos qué es eso que no cae tan bien.

1 – El polémico notch

Este ha sido un tema de discusión entre los fans de iPhone, porque otras marcas han conseguido soluciones ingeniosas para este asunto. Lo cierto es que el notch sigue ahí, y según se ha filtrado, la versión 14 ya vendrá con algo que agradará a los seguidores.

Apple tuvo la gentileza de reducir un 20 % este pequeño elemento pero por lo visto no ha sido suficiente. Sus fieles usuarios sostienen que se desperdicia 2 espacio de pantalla que podría ser mejor aprovechado.

2 – Nada nuevo en su diseño

Una crítica que desde hace tiempo se le hace a Apple es que no ha agregado nada que revolucione de nuevo el diseño habitual de iPhone. Este se ha mantenido sin variaciones desde el iPhone X, por lo que los fans de la marca ya exigen algo distinto.

Incluso hay quienes no ven ninguna diferencia entre la versión 12 y la 13, si no fuera por el ya nombrado notch y su cámara diagonal trasera. No dudamos que la gente de Apple ya debe haber tomado nota de estos detalles para sorprendernos con algo innovador.

3 – La pantalla

Una pantalla que te brinde una experiencia de fluidez de imagen y animaciones más espectaculares se paga con todo gusto. Pero ese no ha sido el caso del 13 cuya configuración ofrece una pantalla de 60 Hz. Marcas competidoras ya tienen disponibles pantallas de 120Hz, lo que juega en contra de iPhone.

Innovación indetenible

A pesar de todo, Apple es una marca caracterizada por novedades sorprendentes, por eso sus fans se cuentan por millones. Cada modelo que llegue al mercado será la delicia de quienes nunca se conforman con menos… y menos, con un iPhone.

Anuncios