#Consejos

¿Qué iPhone elegir: el 11, el 12 o el 13?

En 18/06/2022
Anuncios

Todos conocemos o al menos hemos escuchado hablar de la marca productora de electrónica, Apple. Una marca estadounidense fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en abril de 1975 en California, que vende artículos electrónicos.

Entre todos los artículos que vende la empresa, los más adquiridos son sus iPhone. Estos son teléfonos celulares de alta gama que se encuentran en constante actualización y tienen diferentes versiones.

Anuncios

¿Estás pensando en comprarte un teléfono celular? ¿Sabes que quieres un iPhone, pero no sabes cúal? En este artículo te explicaremos las diferencias entre los iPhone 11, 12 y 13, y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti.

El más vendido del 2021: iPhone 11

El iPhone 11 se caracteriza por ser el dispositivo más vendido de la marca Apple en el año 2021. Cuenta con un diseño actualizado, siendo un poco más redondo que la versión que le sigue. Pese a esto, sigue manteniendo la esencia que caracteriza a Apple.

Su pantalla LCD Liquid Retina es bastante grande y buena, salvo porque el contraste es bajo comparado con las pantallas que tienen sistema LED. Otra característica que resalta sobre la pantalla es que su brillo en estos teléfonos es muy bueno.

En cuanto al procesador, es un A13 que soporta cualquier juego que se le descargue. Además, abre aplicaciones bastante rápido debido a su IP12. Es una muy buena opción para aquellos que se dedican a la fotografía computacional, gracias a que la función fotográfica es más rápida y eficiente.

Anuncios

Debido a su procesador, es muy rápido abrir las aplicaciones. Tiene un buen ahorro de batería, con una salud de 89%, con 295 mAh superior al del iPhone 12. Posee una de las mejores cámaras con dos sensores, uno principal y otro gran angular, con muy buena variedad, calidad y originalidad. Además, es muy buena la relación calidad/precio.

El más caro del 2021: iPhone 12

Si bien es el gran candidato a dispositivo del año de la mano de Apple, es uno de los más caros que hay, superando al iPhone 11 por 220 euros. Se caracteriza por ser el primero que tiene tecnología 5G y un imán trasero que le permite colocar diferentes accesorios.

Su diseño es más cuadrado que el iPhone 11, pero es casi 30 gramos menos pesado, menos alto y grueso. Si se compara con este, tiene una mejor pantalla y puede mostrar contenido HDR con un alto rango dinámico. Su brillo es superior al ver este tipo de contenidos, como se nota en los blancos de las imágenes.

También cuenta con dos sensores: uno ultra gran angular, que es igual al del iPhone 11 pero con un mejor HDR; y el gran angular con modo noche, que graba en HDR a 30 FPS, aportando una mejor luminosidad.

Por otro lado, tiene un procesador A14, mejor que el del iPhone 11. Con este tipo de procesadores mejora la autonomía, el procesamiento de las fotos y el funcionamiento de los juegos. La batería no es mejor ni tiene un modo oscuro que permita el ahorro de baterías porque los pixeles se apagan para ello.

El que más variedad de colores tiene: iPhone 13

Lo que más destaca del iPhone 13 es que viene en una gran variedad de colores. Además, el grosor se modifica en 2 milímetros y 13 gramos más de diferencia con repecto del iPhone 12. Por otro lado, el tiempo de duración de la batería se amplía 2,5 horas. Por las noches, va a perder entre 4% o 5% de batería.

Su cámara también tiene dos sensores, uno es el gran angular y el otro es el ultra gran angular, con igual apertura, luminosidad y contraste que un iPhone 12. La diferencia se encuentra en la estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, que ayuda a que las fotos no salgan borrosas.

Este dispositivo también tiene estilos fotográficos que pueden establecerse para todas las imágenes. El modo cine da la posibilidad de detectar caras y objetivos para obtener varios enfoques. Lo malo es que puede fallar cuando la cámara está muy cerca de uno de los objetos o rostros y cambia el foco.

Su pantalla Oled tiene negros más puros, colores más vivos y brillos a 1200 para contenido HDR. Su unidad de procesamiento es un chip A15 que se diferencia por ahorrar más batería. Es un dispositivo rápido en cuanto a apertura de aplicaciones, navegación y juegos.

¿Qué dispositivo debes comprar?

La elección de una compra dependerá de cuáles son las metas que tienes con él. No es lo mismo un celular para un fotógrafo profesional que para alguien que le gusta estar conectado con sus seres queridos a través de las redes sociales. A continuación, detallaremos qué dispositivo te sirve según tus necesidades.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa y utiliza el celular para trabajar y hacer llamadas; si además te interesan las últimas tendencias del mundo de la tecnología, te recomendamos comprar un iPhone 11. Esto se debe a que este dispositivo posee una gran batería y es uno de los más comprados del 2021.

Por otro lado, si quieres lo más reciente del mercado aunque no cambie demasiado en diseño y procesamiento, te recomendamos invertir en un iPhone 12. Esto se debe a que, si bien no tiene muchas nuevas modificaciones en comparación con el iPhone 11, es bastante más caro que él.

El iPhone 13, como el 11, es para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y trabajan con el celular. Este dispositivo tiene muy buena batería, cámaras versátiles y está muy equilibrado. Además, es muy rápido y fácil de usar. Si te interesa el diseño, viene en varios colores para que elijas el que más te agrade.

Anuncios