#Aplicaciones

Aplicación de decisiones: di los pros y los contras de algo y deja que la aplicación decida

En 04/08/2022
Anuncios

¿Problemas para decidir? Entonces descarga una aplicación de decisiones. Es el siglo XXI, por lo que es obvio que la tecnología ha avanzado de tal manera que ahora nos ayuda incluso a tomar decisiones. ¿Te gustaría saber cómo?

A veces lo dejamos a la suerte: un “piedra, papel o tijeras” o “de tin marín”, la verdad puede servir en varias ocasiones. No obstante, si se trata de una decisión que puede afectar digamos, por ejemplo, una compañía, se deben valorar los pros y los contras. A continuación, te nombramos una app que lo hace.

¡No te equivoques! Mejor descarga una aplicación de decisiones

Anuncios

Con la ayuda de una aplicación de decisiones equivocarte no es una opción. Aunque es cierto que no son 100% fidedignas, en cuanto a algún imprevisto hablamos, suelen ser de gran ayuda a la hora de una emergencia. Además, también son utilizadas al momento de generar un ganador en una rifa o sorteo.

¿Cómo funcionan?

Depende de la aplicación. Cada una tiene su propio método. No obstante, algo que tienen en común estas apps son los logaritmos tan perfectamente estructurados, capaces de dar la mejor respuesta.

Según varios estudios, las apps admiten los datos, los analizan y luego los procesan. Tomando en cuenta los pros y los contras, ofrecen la mejor solución. Cabe destacar, son unas de las más recomendadas en cuanto a la toma de decisiones empresarial.

Aplicación Decisions: la mejor aplicación de decisiones del mercado

La aplicación Decisions es una de las más reconocidas. Ciertamente, encontrarla en el buscador es un poco difícil, por lo que muchos creen que es una estafa o una mala aplicación. No obstante, entre las grandes mentes reconocen su grandeza.

¿De qué trata?

Anuncios

Al igual que el resto de las aplicaciones de esta índole, la app decisions está basada en un complejo logaritmo el cual permite analizar los pros y contras de una decisión. Por ejemplo, para hacerlo simple, si no sabes si ir a un evento por el clima, puedes agregar los pros y contras de salir y que llueva. La aplicación te dirá que hacer evaluando las posibilidades.

Asimismo, existen otras apps que solo las utilizan para obtener un ganador. Por ejemplo, en un sorteo puedes incluir los números y la aplicación te dirá quién merece llevarse el premio.

¿Es una buena opción?

La verdad, existen muchas apps de toma de decisiones, algunas de ellas con mayor ponderación que desicions. Sin embargo, entre los usuarios que la utilizan no hay queja alguna.

Cabe destacar, no se le quita prestigio, aun así, puede que haya otras opciones más viables. Por supuesto, esto dependerá del uso que le darás a la aplicación y qué tipo de decisiones quieres tomar.

¿Cómo la obtengo?

En caso de tener un dispositivo con sistema operativo Android, primero que nada, deberás ingresar a su mercado de apps (Play Store). Luego, dirígete a la barra de búsqueda y escribe “Decisions”. Tras hacerlo:

  1. Haz clic en descargar
  2. Espera que se instale
  3. Abre la aplicación
  4. Comienza a tomar decisiones

En caso de tener un dispositivo iOS en lugar de Android, realiza los mismos pasos. No obstante, acá no está disponible con este nombre, sino que la puedes encontrar como “Rueda de decisiones

¿Cómo se utiliza la aplicación desicions?

Tras haber descargado la aplicación solo bastara ingresar a ella, agregar los datos correspondientes y esperar una respuesta. Cabe destacar, además de tomar una decisión, también evaluara otras probabilidades y estadísticas a su alrededor. Entonces:

  1. Ingresa a la app
  2. Una vez dentro, aparecerás en la casilla “incidentes”
  3. Haz clic en el signo + que parece abajo, a la derecha
  4. Una vez hayas hecho clic la app te llevara a “Pros y contras”
  5. Cambia el nombre de “Pros y contras” y coloca la situación que merece una decisión
  6. Introduce todos los argumentos posibles, por ejemplo, si se trata de un concierto y no puedes ir esta vez, evalúa las posibilidades del próximo evento. Entonces, puedes introducir:
    • Estar en primera fina (10)
    • Estar en ultima fina (-10)
    • Boletos costosos (-5)
    • Trabajar constantemente para conseguirlos (5)
    • Es el último concierto de la gira (-10)
    • Puedes ir en la próxima gira (10)

Tras haber analizado cada pro y cada contra la app te dará un resultado. En este caso, el resultado será neutro. Es decir, tiene un 25% de negatividad, un 25% de positivismo y 50% de neutralidad. O dicho, en otros términos, la decisión se tomará en torno a otra sugerencia.

Por ejemplo, si agregamos una separación de grupo con un -10, la balanza dará 35% de negatividad, por lo que es una mala decisión esperar un año más para asistir. Cabe destacar, cada decisión no será eliminada a menos que así lo decidas, lo cual te permite guardar la información o compartirla con otros.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Las ventas y desventaja dependen de cada aplicación. La verdad, muchas de ellas tienen muchos más beneficios que dificultades. En el caso de la aplicación desicions, algunas de sus ventajas son:

  • Ser gratuita
  • Estar disponible para la mayoría de los dispositivos Android
  • No posee publicidad
  • No necesita internet para trabajar
  • Es rápida
  • Sencilla de utilizar
  • Permite crear hasta más de 10 eventos

No obstante, tiene algunas desventajas que resaltan por encima de la demás, por ejemplo:

  • Es poco reconocida
  • No tiene una gran ponderación en la Play Store (debido a su falta de reconocimiento)
  • No puede ser utilizada para la toma de decisiones en rifas o sorteos
  • Necesita datos específicos para una respuesta adecuada

Por último, no está disponible para Apple. Ciertamente, antes se mencionó una app que se conoce como la desicions de Apple, no obstante, no es la misma versión. Aun así, también puede ser considerada una de las mejores opciones en cuanto a aplicaciones de toma de decisiones estamos hablando.

Anuncios