#Aplicaciones

Rizo: Aplicación gratuita que te ayuda a recuperar y cuidar tus rizos

En 02/02/2022
Anuncios

Si estás cansado de probar de todo y aún no has podido recuperar por completo tus rizos naturales, la aplicación Rizo será la mejor opción para ti. Es muy común preocuparse al intentar recuperar tus rizos y no conseguir el resultado esperado, sin embargo, esta app puede ser una solución para estos problemas.

Es muy difícil es medio de la llamada transición capilar tener un cabello seco y sin una textura definida. Para ayudarte, en esta oportunidad queremos detallarte esta aplicación que servirá como una agenda personal para la recuperación de tus rizos naturales. Continúa leyendo y aprende más.

Rizo: ¿Qué es y cómo te puede ayudar?

Anuncios

Rizo es una aplicación disponible para iOS y Android que tiene como finalidad ayudar a sus usuarios a hacer un seguimiento estricto a sus rutinas capilares. Además de ayudarte con tu seguimiento en esta aplicación, te permite publicar tus experiencias con las diferentes técnicas de definición y más.

En Rizo podrás convertirte en inspiración para muchos más usuarios que hacen uso de esta plataforma haciendo pública tus fotos y experiencias. Actualmente, esta aplicación cuenta con más de 10.000 descargas en la plataforma Play Store; además de estar disponible en diferentes idiomas para un amplio alcance.

Esta aplicación es excelente para chicos y chicas que están en proceso de su transición capilar pues ofrece contenido acerca del método curly y más. No solo aprenderás a recuperar tus rizos naturales, también encontrarás estrategias para un especial cuidado.

¿Cuál es el primer paso para ingresar a la aplicación Rizo?

Para comenzar a usar esta aplicación lo primero que debes hacer es ir a la tienda Play Store o iOS, una vez allí debes buscar la aplicación con el nombre de “Rizo”. Después, puedes descargar comenzar a descargar la aplicación.

Anuncios

Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, deberás completar un registro para acceder a su contenido. El registro consta de nombre y apellido, contraseña y nombre de usuario, esto para crear una cuenta en la misma.

Al entrar a la aplicación te encontrarás con el calendario de seguimiento y planificación. En la barra inferior hallarás las diferentes funciones que trae consigo esta aplicación para ayudarte a fortalecer y reconstruir tu cabello.

Funciones de la aplicación Rizo

Al abrir esta aplicación encontrarás diferentes funciones para utilizar. Estas están identificadas con una imagen que la representa. Cada una tiene la finalidad de aportar consejos para una sana recuperación de tus rizos además de técnicas de definición para un mejor acabado.

A continuación, te mostraremos las funciones de Rizo para recuperar y cuidar tus rizos.

Mis productos

En esta función podrás insertar los productos más usados por ti como mascarillas, champús, acondicionador, leave instylingco-wash, aceites y más. De esa manera, podrás encontrarlos rápidamente. Además, en esta función también podrás hallar los productos recomendados para ti según tus características capilares.

Una de las funciones que se encuentra en fase de prueba es escanear el código de barras del producto que estás usando.

Calendario

Aquí podrás llevar un registro diario de tus lavados, clarificados, poo-nutricióndeep coco-wash, tratamientos, refresh, piña, corte, color, exfoliación, masaje capilar y más. Registrarás los productos, accesorios y técnicas utilizadas, comentarios finales además de añadir fotos de tu resultado final.

Esta función te da la opción de compartir tu registro con la comunidad rizada que hace uso de esta aplicación.

Fotos y registro de experiencias

En esta función podrás encontrar y seguir a distintas chicas de la comunidad rizada que publican contenido acerca de sus experiencias y métodos usados. Puedes hallar a las personas que sigas o buscarlas por nombre o usuario.

Puedes ubicar a las personas que quieres seguir según las características de tu cabello para conseguir y usar las técnicas que puedan ayudarte.

Además, aquí observas cómo va quedando el cabello de las chicas, gracias a las imágenes que se pueden subir. Esto te permite adquirir más perspectiva sobre las estrategias aplicadas.

Comunidad rizada

Esta función te ayudará a través de las experiencias de los demás usuarios de la comunidad rizada. Podrás encontrar los hilos de diferentes usuarios, así aprenderás más sobre sus estrategias.

Entre las clasificaciones de los hilos encontrarás:

  • Todos los hilos
  • Mis hilos
  • Definición
  • Lavado
  • Deep-co
  • Pre-poo
  • Co-wash
  • Color
  • Corte de pelo
  • Refrescado
  • Peinados
  • Hierbas naturales
  • Tratamientos
  • Onduladas

Gracias a esta clasificación puedes guiarte de otros usuarios para aprender sobre la app y sus recomendaciones.

Mi perfil

Con esta función puedes editar por completo tu perfil para encontrar más contenido adaptado a ti. Puedes configurar tu tipo de pelo, porosidad, densidad, oleosidad y grosor de tu cabello, además de añadir una foto donde resalten tus rizos naturales.

Guía rizada

En esta sección de la aplicación están todos los consejos que debe seguir una persona que está pasando por la transición capilar. Esta guía es esencial para personas pertenecientes a la comunidad rizada.

En «Guía rizada» encontrarás todo lo referente a los métodos Curly Girl, productos para el cuidado de tu cabello, accesorios adecuados para tu transición y las mejores técnicas de definición para lucir tus rizos naturales.

También te ayuda a identificar las características de tu cabello, cómo analizar tu cabello. Igualmente, te muestra paso a paso cómo utilizar correctamente el calendario de la aplicación Rizo para recuperar tus rizos.

Características de Rizo

La aplicación Rizo cuenta con 4.7 estrellas en Play Store y 4.9 estrellas en Apple Store. Pesa 14 MB, su versión actual es 1.0.38 y requiere versiones de Android 4.4 o posteriores.

Recupera y cuida tus rizos

Recupera tus rizos con los consejos que podrás encontrar en la aplicación Rizo y con las experiencias de otros usuarios de la comunidad. Esta app te dará una guía de los productos que debes usar para el cuidado de tu cabello.

Haz la prueba y descarga la aplicación para experimentar tú mismo las funciones que te ofrece. Atrévete al cambio, recupera tus rizos naturales y lúcelos.

Anuncios