#Aplicaciones

Snap Score: ¿Qué es, cómo funciona y cómo aumentarlo?

En 13/05/2023

A medida que interactúas con Snapchat, tu Snap Score aumenta. ¿A qué se debe esto? Se debe a que el Snap Score es un indicador que usas para medir tu actividad y la popularidad. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, ¡no dejes de leernos!

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1k+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Snap Score?

Snap Score marca una puntuación que representa tu actividad en Snapchat. En los snaps se incluyen los videos e imágenes. También toma en cuenta la frecuencia con que la usas y se actualiza cada vez que recibes y envías un snap. Por ejemplo, si usas aplicación de mensajería Snapchat todos los días, tu Snap Score aumenta más rápido que si lo usas de forma eventual.

¿Cómo funciona Snap Score?

En la aplicación tienes una puntuación. Con ella, la plataforma te permite saber que tan activo eres en la red social. Esta información es conocida como “Mi puntuación”. Y ella aumenta a medida que utilizas la app e interactúas con otras personas.

Para conocer su funcionamiento tienes que tomar en cuenta algunos factores para calcular la puntuación. Como ya te hemos mencionado, esto se hace según el uso que le des a tu Snapchat.

Si consultas este dato en tu perfil verás, como mínimo, dos estadísticas. Por un lado, los snaps que has recibido; y, por el otro, los enviados. No obstante, es probable que la plataforma incluya otras variables en la ecuación como las siguientes:

  • La cantidad de vídeos que has visto en Discover.
  • Las historias que has visto y has publicado.
  • La cantidad de amigos que tienes dentro de la red social.

También es posible que existan datos adicionales que alimenten el cálculo de tu puntuación. En ocasiones, la compañía ha mencionado que el puntaje se determina por medio de una ecuación especial secreta. Esta ecuación combina las historias que publicaste, el número de snaps que has enviado y recibido y otros factores.

Snap Score: ¿Qué es, cómo funciona y cómo aumentarlo? | 40. Snap Score Que es como funciona y como aumentarlo2

¿Cómo aumentas tu snap?

No hay muchos trucos que aseguren que puedes mejorar la puntuación de la noche a la mañana. No obstante, sí puedes mejorarlo. Especialmente si usas la app muy seguido y conoces la forma en la que el score es calculado. De esta forma, te darás cuenta de lo siguiente:

  • Si tienes 100 seguidores y envías un snap a tu historia, aumentarás 1 punto en el score. Pero si lo envías de manera individual a la misma cantidad de seguidores, aumentarás 100 puntos en el score. La idea es enviar la menor cantidad de snaps posibles a tu historia y enviarlos a cada amigo de forma individual.
  • Si envías snaps a usuarios que sigues y ellos no te siguen, el score también aumentará. Así que también puedes enviar snaps a famosos para subir tu puntuación.

Otras formas de aumentar tu Snap Score

Existen otras formas bastante obvias que aumentarán tu Snap Score, como las siguientes:

  • Envía y recibe snaps de forma regular. Remite los que sean interesantes y divertidos para que tus amigos quieran abrirlo y responder.
  • Interactúa con tus amigos de la app. Te aconsejamos que también intercambies información con tus amigos. Responde los snaps que te envían y mantén una conversación.
  • Añade a otros amigos. Es importante que añadas a otros usuarios, ya que, mientras más amigos tengas, más oportunidades tendrás de enviar y recibir snaps. Si no sabes cómo hacerlo, busca sus nombres de usuario (más adelante te explicaremos con más detalle).
  • Usa los filtros y efectos. Esta red social cuenta una gran variedad de efectos y filtros que puedes utilizar. Añade uno que sea interesante para que tus snaps sean más atractivos y así aumentes la probabilidad de que tus seguidores los abran y respondan.
  • Participa en los desafíos y juegos que ofrece Snapchat. A menudo la app te ofrece desafíos y juegos en los que puedes participar e interactuar con tus amigos. Así aumentarás tu actividad en la aplicación.

Por último, no hagas actividades deshonestas. No utilices bots ni envíes snaps a cuentas de spam. Recuerda que estos trucos van contra las reglas de la app y pueden eliminar tu cuenta. Además, a largo plazo, estos trucos no son efectivos y solo dañarán tu reputación en la aplicación.

¿Cómo agregar amigos?

Como te comentamos anteriormente, para agregar un amigo tienes que buscar su nombre de usuario, esta es la forma más simple de localizarlo. Presiona en el símbolo más (+) en la pantalla principal de la aplicación.

En el campo de texto Find friends, escribe el nombre del usuario que quieres localizar. Inmediatamente se mostrará una lista con los resultados. Para agregar a tus amigos a tu lista de contactos, usa el botón “Add”.

¡Continua así y diviértete, Snapchat!

Sé constante, como te comentamos anteriormente, tu Snap Score no aumentará de la noche a la mañana, requerirás de tiempo y esfuerzo para ver los resultados que esperas. Sé constante en tu actividad y, con el tiempo, tu Snap Score aumentará.

Recuerda que tu puntuación en la aplicación depende de que tan seguido la uses. No dejes de enviar snaps, utiliza filtros, añade nuevos amigos e interactúa con todos tus seguidores. Pero no olvides que tu score no define tu valor como persona.

No te preocupes si de momento no puedes aumentarlo, ¡diviértete compartiendo con tus amigos! Y si estás interesado en conocer tu historia de Snapchat: imagen, video y filtros, visita nuestra página web. ¡No te arrepentirás!