#Aplicaciones

StarryAI: Crea arte con inteligencia artificial

En 07/10/2022
Anuncios

Si te apasiona la relación entre el arte y las nuevas tecnologías, StarryAI puede ser la aplicación que estés buscando. El objetivo es promover el desarrollo de la capacidad creativa de esta tecnología y crear arte a partir de frases en lenguaje simple.

El arte generado por inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia en crecimiento en los últimos tiempos. Existen una gran cantidad de aplicaciones móviles con diferentes opciones para lograr dicho objetivo. La particularidad de StarryAI es su sencillez. Aquí explicamos cómo puedes crear obras de arte con la I.

¿Qué es StarryAI?

Anuncios

¿Quieres utilizar la inteligencia artificial para transformar tus ideas en impactantes obras de arte? StarryAI es una app que permite generar increíbles obras de arte de manera fácil y rápida. Los usuarios pueden diseñar las imágenes y piezas de arte que imaginen.

Las creaciones se pueden generar mediante el uso de palabras descriptivas para que se ponga en marcha la inteligencia artificial. La aplicación utiliza esas palabras como punto de partida para comenzar a crear. Además, los usuarios pueden compartir sus creaciones en tiempo real y obtener comentarios de sus seguidores sobre sus obras.

El primer paso para ingresar a la aplicación StarryAI

Esta app generadora de arte está disponible para iPhone y Android. Ingresa a tu tienda de aplicaciones y descárgala en tu dispositivo móvil. Sigue los pasos para configurar y aceptar la instalación.

¿Cómo funciona StarryAI?

Parece magia pero es inteligencia artificial. La idea de aplicar esta disciplina en relación al arte conceptual ha existido desde hace tiempo y se ha ido desarrollando en distintas variantes. Sin embargo, la opción concreta de usar generadores de inteligencia artificial para la creación de arte es un fenómeno relativamente nuevo.

Anuncios

En este contexto, StarryAI se ha convertido en una de las opciones más amigables para crear arte con inteligencia artificial. Para disfrutar de toda la experiencia, los usuarios deben descargar la aplicación móvil.

Paso a paso para usar la app:

  1. Para comenzar a crear arte con inteligencia artificial, toca “Ingresar un mensaje”.
  2. Seleccione uno de los estilos de inteligencia artificial.
  3. A continuación, escribe tu frase o las palabras clave descriptivas para que la inteligencia artificial se inspire y comience a trabajar. Puedes escribir absolutamente cualquier cosa como mensaje de diseño, ¡incluso emojis! Es una gran oportunidad para ponerse creativos y dejar volar la imaginación con ideas atrevidas e inesperadas.
  4. Presione “Crear”. Al confirmar la solicitud, la inteligencia artificial comienza a crear. Espera unos minutos y la aplicación convertirá las palabras ingresadas en una imagen increíble.

¡Eso es todo! En cuestión de minutos, su obra de arte generada por inteligencia artificial estará lista para que disfrutar, admirar y compartir.

Los nuevos usuarios acceden a un máximo de cinco créditos de creación de imágenes desde el principio. Los créditos pueden renovarse de manera gratuita o adquirir más créditos a través de la aplicación.

Dejar volar la creatividad con StarryAI

Si quieres explorar aún más la potencialidad de la inteligencia artificial, StarryAI brinda la opción de agregar más funciones. Estas opciones adicionales pueden mejorar el resultado final y arrojar imágenes más divertidas.

Al ingresar el mensaje, puedes tocar “Agregar estilos” para, de esta manera, aplicar filtros ocurrentes como “Arte pop” o “Pintura rápida”. También se puede orientar la creación para que tome el estilo de algún artista reconocido o que siga las tendencias de determinado movimiento artístico. Esta opción puede elegirse en “Al estilo de” o “Movimientos”. Para modificar la materialidad de arte a utilizar, se debe seleccionar las variantes en “Hecho de” o “Medio”.

Además, se puede agregar un mensaje adicional y se puede cargar una imagen externa para que la app la use de base. Así, se puede combinar una mayor cantidad de elementos en la imagen generada por inteligencia artificial.

Otras opciones adicionales que se pueden configurar son: el tamaño del lienzo, el tiempo de producción, inspiración realista o artística. Ten en cuenta que cuantas más opciones se configuren, más tiempo le tomará a StarryAI para generar la pieza de arte. Ten paciencia y prepárate para esperar el producto final.

Ventajas de StarryAI

StarryAI es una excelente aplicación para quienes tengan algún interés en crear dibujos con inteligencia artificial. Con esta app, los usuarios podrán explorar su creatividad con variedad de estilos y teniendo en cuenta distintas referencias artísticas.

Esta app se adapta al tipo de usuario. Puede usarse por usuarios curiosos que simplemente deseen probar la aplicación y ver qué se puede hacer con inteligencia artificial. O por usuarios más avanzados, con intereses artísticos y dispuestos a conocer las posibilidades que brinda la tecnología en materia de arte.

Desventajas de StarryAI

Las imágenes abstractas creadas con StarryAI son muy buenas. Sin embargo, la app presenta algunas dificultades para el diseño de creaciones realistas, especialmente en lo relativo a rostros humanos. En los casos de imágenes realistas, el resultado suele tener un efecto borroso propio de la app. Por tal motivo, es importante seguir intentando y sumar todos los datos posibles en las opciones adicionales. De esta manera, la creación se acercará cada vez más a la imagen deseada por el artista.

Por otro lado, el sistema de créditos puede resultar algo restrictivo para usuarios con gran entusiasmo. Si prefieres seguir usando la app de manera gratuita, será útil regular la demanda y aprovechar cada crédito ingresando la mayor cantidad de contenido posible. Caso contrario, puedes optar por sumar créditos visualizando anuncios o comprándolos en tu tienda.

¿Qué dicen los usuarios?

Con más de 500 mil descargas y más de 23 mil reseñas, la aplicación StarryAI tiene un puntaje de 4.6 sobre 5. En líneas generales, los usuarios destacan el potencial y la sencillez de la app. Es un puntaje elevado que demuestra la capacidad de la aplicación para brindar inspiración y motivar la generación de creaciones sorprendentes.

Ahora que conoces todo sobre StarryAI, puedes poner a prueba tus dotes artísticos utilizando inteligencia artificial.

Anuncios