#Aplicaciones

TikTok: Aprende a utilizar la aplicación y descárgala en tu móvil

En 04/08/2021
Anuncios

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas y con más usuarios en la actualidad. A pesar de su reciente lanzamiento, ha presentado un crecimiento vertiginoso hasta el punto de congregar a más de 1.100 millones de usuarios. Los cuales hacen de esta red social un movimiento de gran alcance y mucha popularidad.

El mundo de la tecnología presenta una evolución de pasos agigantados. Y mantenerse a la par de la modernización nos permite una mejor adaptación con lo que pasa a nuestro alrededor. Es por ello que a continuación te expondremos una guía sobre qué es y cómo utilizar TikTok.

¿Qué es TikTok?

Anuncios

TikTok es una red social que permite a sus usuarios compartir videos cortos. Los mismos son animados con efectos o musicalizados. Aunque su funcionalidad ha evolucionado desde su desarrollo. Debido a que hoy es una de las aplicaciones más descargadas y con cierta influencia en otros rubros, como la música.

Esta aplicación fue lanzada oficialmente al mundo de los móviles en el 2016. La misma fue desarrollada en China, por ByteDance, con el nombre de Douyin. Sin embargo, para el hemisferio occidental fue bautizada como TikTok.

Se convirtió en un fenómeno luego de la adquisición de Musical.ly por parte de TikTok. Lo que provocó una migración masiva de usuarios a esta última plataforma, una acción necesaria para quienes deseaban seguir usando sus cuentas.

Sin embargo, su popularidad siguió creciendo exponencialmente con la curiosidad de los usuarios de otras redes sociales. En donde youtubers y creadores encontraron en esta aplicación una plataforma para desarrollar contenido atractivo, de fácil producción y de alto consumo.

Cómo funciona TikTok

Anuncios

Cómo gran parte de las redes sociales, es necesario instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil. Dentro de la misma, se deberá crear una cuenta para acceder a todas sus funciones. Sin embargo, es posible visualizar contenido sin estar registrado.

Su funcionamiento guarda cierta similitud a la interfaz de otras redes como Instagram. En donde la pantalla inicial es un feed con contenido destacado o de los usuarios o cuentas que se siguen. No obstante, dicho contenido se basa en clips de videos musicales y de diferentes temáticas.

Una de las particularidades de TikTok es el gran banco de filtros que brinda su plataforma. Se trata de una dinámica la cual es responsable del alto atractivo y popularidad que posee esta aplicación. Al ofrecer una gran lista de efectos, permite editar videos cortos, hasta agregarles textos y fondos musicales.

Tipos de videos en TikTok

La realidad es que el contenido de TikTok es altamente variado. Y cada creador o usuario posee su propio método para desarrollar su contenido. Aunque el objetivo del mismo es que simplemente sea divertido y atractivo.

Si estás interesado en esta aplicación solo para entretenerte, puedes acceder a gran parte de su contenido aún sin estar registrado. Pero, si tus intenciones son unirte al gran movimiento de «tiktokers», puedes inspirarte en las publicaciones más populares de la red.

No obstante, hemos recopilado los estilos de contenido más frecuentes de esta red social, los cuales te detallamos a continuación.

Videos musicales

Son los tipos de vídeos más reproducidos en esta plataforma. Se trata de montajes en donde se hace playback de algún tema que esté de moda. Así como la muestra de una coreografía que acompañe a la letra de la canción.

Clips cómicos

Este formato también es muy utilizado para desarrollar contenido divertido. En TikTok se puede encontrar videos con material muy gracioso, corto y característicamente simple. Del mismo modo, es posible ver publicaciones mucho más elaboradas y utilizando gran parte de los recursos disponibles en la plataforma.

Colaboraciones

Se trata de una de las innovaciones implementadas por TikTok luego de la adquisición de Musical.ly. La opción «duetos» permite responder a la publicación de otro usuario a través de un vídeo propio. Al final, se obtiene una pantalla dividida con el material seleccionado y el video grabado por el usuario.

Con esta alternativa, se puede realizar playback, colaboraciones y video reacciones con efectos muy creativos.

Challenge videos

Otras de las similitudes de TikTok a gran parte de las redes sociales son las tendencias. En este particular, te puedes encontrar con retos que se vuelven hashtags. De los que es posible formar parte grabando un video de la temática que esté en tendencia.

Videos con efectos

Uno de los mayores atractivos y lo característico de esta aplicación son sus efectos especiales. Debido a que a través de tu teléfono puedes hacer uso de filtros de Realidad Aumentada. De esta manera, es posible agregar mucha creatividad a tu contenido en la plataforma.

¿Cómo subir videos en TikTok?

Si eres nuevo en esta plataforma, a continuación encontrarás un paso a paso para grabar, editar y crear tus propias publicaciones en TikTok.

Si aún no tienes la aplicación, puedes descargarla desde la Google Play o la App Store completamente gratis.

  1. Una vez abierta la app, en la pantalla de inicio encontrarás un ícono con el signo (+) y presiona.
  2. La plataforma te mostrará una interfaz donde puedes explorar los filtros, efectos y hasta música. Selecciona el que más te guste y configura el tiempo de grabación en la parte inferior.
  3. Una vez hayas grabado tu video, debes proceder a la edición, en donde dispondrás de otro banco de filtros. Además, es posible animar tu video con textos, stickers o audios musicales.
  4. Ya cuando tengas listo tu video puedes dar «siguiente» y entrar a las configuraciones. En donde debes establecer las condiciones de privacidad, entre otras opciones.
  5. Y como último paso, publicar.

Ya para el momento en el que tengas tu video publicado, la interfaz te dará la opción de compartir en otras redes. Esto te permitirá tener más alcance y dar a conocer a tus amigos y seguidores sobre tu contenido en TikTok.

Esta es una nueva red social en la que puedes mostrar tu lado divertido. Además, posees la libertad de expresar o exponer tus talentos y habilidades.

Anuncios