#Como hacer

Cómo añadir música a tu perfil de Facebook

En 19/11/2023

Añadir música a tu perfil de Facebook es una excelente manera de expresar tu personalidad, gustos musicales y de compartirlos con tus amigos. Configurar una canción en tu perfil permite que otros usuarios puedan escuchar un fragmento cuando visiten tu página, lo que ayuda a conectar con personas afines. Además, mantener tu música actualizada refleja la evolución de tus intereses.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo añadir música a tu perfil de Facebook, personalizar tu selección y compartirla para que otros puedan disfrutarla. Configurar tu banda sonora en Facebook es sencillo y te ayudará a dar a conocer un poco más sobre ti a tus contactos. ¡Comencemos!

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5000 M+
Tamaño:
65M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Cómo añadir música a tu perfil de Facebook

Añadir música a tu perfil de Facebook es muy sencillo, solo debes seguir unos pocos pasos: acceder a la configuración de tu cuenta, ir a la sección de música y seleccionar la canción que quieres que suene. Para empezar el proceso, lo primero es asegurarte de tener la app de Facebook instalada en tu dispositivo móvil ya que esta función no está disponible en la versión web.

Una vez dentro de tu cuenta, veamos cómo configurar paso a paso la música de tu perfil.

Pasos para añadir música a tu perfil

Para configurar la música de tu perfil de Facebook, lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de tu cuenta. Para ello:

  1. Toca la aplicación de Facebook para entrar en ella.
  2. En la app de Facebook en tu smartphone, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  3. Selecciona la pestaña “Música” ubicada al final de la pantalla.
  4. Se abrirá una nueva pantalla para agregar la canción. Toca el símbolo “+” para agregar la canción que quieres añadir a tu perfil.
  5. Aparecerá un listado de canciones que están disponibles en Facebook, busca la que más te guste y selecciónala tocando el botón “Agregar”.
  6. Listo, tu canción ha sido agregada a tu perfil.
  7. Ahora debes fijarla, para ello selecciona la canción agregada y toca los tres puntitos a la derecha, este es el menú.
  8. Ahora selecciona “Fijar en tu perfil”.
  9. Listo, la canción que seleccionaste estará fijada en tu muro.

Para buscar una nueva canción, escribe el nombre o alguna palabra clave en la barra de búsqueda de la sección de música. Selecciona la canción cuando aparezca en los resultados. ¡Y listo! Ahora tus amigos podrán escuchar tu canción preferida cuando visiten tu perfil de Facebook, aparecerá debajo de tu foto de perfil lista para darle “Play”.

Cómo añadir música a tu perfil de Facebook | Cómo añadir música a tu perfil de Facebook1

Cómo eliminar música de tu perfil de Facebook

Así como puedes añadir música a tu perfil, también puedes eliminarla. Si tienes canciones agregadas que ya pasaron de moda, te aburren o las escuchaste hasta el hartazgo, tienes la opción de eliminarlas de tu perfil. Veamos cómo hacerlo:

  1. Toca la aplicación de Facebook para entrar en ella.
  2. En la app de Facebook en tu smartphone, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  3. Selecciona la pestaña “Música” ubicada al final de la pantalla.
  4. Aparecerá el listado de tus canciones, toca los tres puntos de la canción, ese es el menú.
  5. Ahora selecciona “Eliminar canción del perfil”.
  6. Listo, ya has eliminado la canción que no quieres escuchar más en tu perfil.

Dale vida a tus historias de Facebook con música

Las historias de Facebook son una excelente manera de compartir momentos efímeros con tus amigos. Pero ¿sabías que puedes hacerlas aún más interesantes agregando una banda sonora? Añadir música a tus historias es sencillo y le da un toque más personal y divertido. Veamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Lo primero es abrir la app de Facebook e iniciar el proceso de creación de una historia usando el botón “Crear historia”.
  2. Una vez dentro, desliza hacia la derecha las opciones en la parte superior y selecciona la de “Música”.
  3. Se abrirá el catálogo de canciones para elegir. Puedes buscar por nombre, artista o género para encontrar tu tema favorito. También puedes ver tus canciones recientes escuchadas en apps como Spotify.
  4. Cuando encuentres la canción perfecta, sólo tienes que tocarla para añadirla a tu historia. Podrás seleccionar el fragmento específico que más te guste arrastrando el control de la línea de tiempo. ¡Incluso puedes mostrar la letra!
  5. Personaliza el texto con diferentes estilos, colores y stickers. También puedes cambiar el fondo para que combine con la música.
  6. Listo, tu historia con una genial banda sonora está lista para compartir y deleitar a tus amigos.

Anímate a usar música en tus historias de Facebook para transmitir mejor tu estado de ánimo y personalidad de una forma más creativa. ¡Tus seguidores lo agradecerán!

Cómo añadir música a tu perfil de Facebook | Cómo añadir música a tu perfil de Facebook3

Consejos para elegir la música que mejor te represente

Aquí están algunos consejos sobre cómo personalizar tu selección al añadir música a tu perfil de Facebook:

  • Elige canciones que reflejen tu personalidad, tus gustos actuales o el estado de ánimo que quieras transmitir. Por ejemplo, si te gusta la música pop, selecciona el artista del momento, el que está pegado.
  • Rotar diferentes canciones te permite mostrar variedad en tus intereses musicales. Esto lo puedes hacer de acuerdo a tu disposición, puedes cambiar las canciones a diario, una vez a la semana, una vez al mes, como tu quieras.
  • Te recomendamos que mantengas tu perfil actualizado para que tus contactos noten que estás al día con tus gustos musicales.
  • También puedes optar por escoger temas atemporales que siempre te gustará escuchar, en lugar de canciones pasajeras de moda del momento.

Se estratégico con la selección musical de tu perfil de Facebook para reflejar tus gustos genuinos y crear una imagen auténtica frente a tus contactos.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5000 M+
Tamaño:
65M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprovecha al máximo la música en tu perfil de Facebook

Añadir música a tu perfil de Facebook es una excelente forma de expresarte y compartir tus gustos musicales con tus amigos y seguidores. Elige canciones que te representen y cambia tu selección periódicamente para mantenerlo actualizado. Saca el máximo partido interactuando con tus contactos sobre la música que escuchas y descubre nuevas conexiones con personas afines.

Y lo más importante, ¡disfruta de este divertido elemento para personalizar tu perfil! Si quieres profundizar más en las opciones que ofrece Facebook, te recomendamos leer nuestro artículo “Cómo bloquear para que no vean tus historias en Facebook”.