#Alternativas

10 alternativas a Facebook que puedes probar ahora

En 18/01/2023
Anuncios

Si lo que estás buscando son redes sociales alternativas a Facebook, entonces estás en el lugar indicado. Ya sea que no estés de acuerdo con las políticas de privacidad de la red social de Zuckerberg o simplemente quieres cambiar de aires, este artículo es para ti.

A lo largo del artículo te mencionaremos y explicaremos 10 redes sociales que podrían ser la alternativa a Facebook. Encontrarás enlaces para probarlas y las ventajas y desventajas principales que suponen el uso de las mismas.

MeWe: una de las alternativas a Facebook

Anuncios

Si hablamos sobre alternativas a Facebook tendríamos que nombrar a la red social MeWe. Actualmente, la red social cuenta con versión de escritorio y aplicación móvil. En la Play Store de Android ya cuenta con más de 5 millones de descargas y con una puntuación de 4.8 estrellas de 5.

Aunque los inicios de esta red social se remontan al año 2012, no fue sino hasta ahora que logró popularizarse. Especialmente lo hizo en Hong Kong, China y en Estados Unidos. Nosotros te diremos las principales ventajas que supone su empleo.

Ventajas de usar MeWe

Nuestro equipo hizo uso de esta red social para poder establecer algunas de las ventajas que supone ingresar a MeWe. Entre algunas de las ventajas más evidentes, podemos nombrar las siguientes:

  • No recopila tus datos y los vende a desconocidos, como lamentablemente hace Facebook.
  • No promueve noticias tendenciosas y malintencionadas.
  • Es fácil de manejar y su plataforma es bastante intuitiva.

Estas fueron algunas de las ventajas más relevantes que pudimos destacar. Un dato no menor es que la aplicación y la versión de escritorio son completamente gratuitas.

Vero: otra de las alternativas a Facebook

Anuncios

Vero – True Social es una de las mejores alternativas a Facebook. Te contamos por qué. La principal ventaja del uso de esta aplicación y red social es que no contiene anuncios. Tus datos también estarán seguros con Vero, ya que no los utilizará para fines publicitarios ni los compartirá con ninguna otra empresa.

Otra de las ventajas, a nivel de estética, es que la plataforma es increíblemente agradable a la vista. Su diseño minimalista hará que sea bastante placentera la experiencia y puedas navegar con más facilidad.

A pesar de todas estas ventajas, algunos usuarios reportan bastantes problemas en cuanto a errores informáticos. Sin embargo, hasta el momento, la app cuenta con más de 1 millón de descargas.

WT Social

El eslogan de WT Social es “la red social no-tóxica”. Esta red social, creada por un cofundador de Wikipedia, se basa en generar una experiencia donde el usuario tenga el control total de sus datos.

Aquí no existen algoritmos que controlan lo que el usuario ve en su feed. Facebook e Instagram últimamente han sido bastante criticados por controlar el contenido que los usuarios consumen en sus plataformas. Es por ello que han surgido muchas alternativas en forma de otras redes sociales para mejorar esa experiencia. Una de estas redes sociales alternativas es WT Social.

Friendica: otra de las alternativas a Facebook

Friendica se presenta como una de las alternativas ideales a Facebook. Pero, ¿por qué? La característica que hace a esta red social única es que es una plataforma de código abierto. Esto permite que los desarrolladores capacitados que quieran hacer mejoras en su funcionamiento, puedan hacerlo.

También, al ser de código abierto, Friendica se perfila como una red social descentralizada donde lo único que importa es la experiencia del usuario. Esta plataforma es muy parecida a Facebook con respecto a la funcionalidad, con la ventaja de que aquí sí se protegen tus datos.

Diaspora

Diaspora es una organización sin fines de lucro. Por tal razón, no necesita de anuncios ni de otra táctica publicitaria para seguir funcionando. O por lo menos no necesita utilizar tus datos para llenarse los bolsillos.

Diaspora también es una plataforma de software libre donde cada desarrollador capacitado puede hacer sus aportes para mejorar su funcionamiento. En esta red social, el usuario es bastante libre y los datos que ingrese en el registro le pertenecen solo a él.

Mastodon

El origen de la red social Mastodon se dio en el año 2016, pero no es sino ahora que ha ganado un poco de popularidad. La interfaz de Mastodon es muy parecida a la de Twitter y también se basa en la modalidad de microblogging.

La diferencia principal es que esta red social no depende de una empresa específica y es una organización sin fines de lucro. Con esas dos características, ya te puedes imaginar que no hace uso de anuncios ni emplea tus datos para llenarse los bolsillos. Es por eso que Mastodon es una de las grandes alternativas a Facebook.

Mobilizon

Mobilizon es, como su nombre lo indica, una red social para movilizarte. Aquí puedes organizar tus grupos y eventos, pero sin “me gusta” ni otras tácticas para generar más visualización. Es una red social donde todos importan por igual.

Mobilizon también es una organización sin fines de lucro y una plataforma de código abierto. Esto último permite que haya mucha transparencia en su funcionamiento y que la única motivación sea mejorar la experiencia del usuario.

Minds

Minds es una red social basada en la tecnología Blockchain. En la Play Store actualmente cuenta con más de 500 mil descargas y una puntuación de 4.2 estrellas de 5.

Es una red social especialmente diseñada para que los creadores de contenidos puedan ganar tokens que luego pueden cambiar por dinero. Es una red social que se publicita como “una alternativa a Facebook que te paga por publicar”.

Si eres creador de contenidos y estás cansado de los estándares de monetización imposibles de TikTok o Facebook, esta puede ser una alternativa para ti. Minds también es una red social de código abierto.

Sociall

Sociall también es una de las redes sociales alternativas a Facebook. Aunque también se publicita como una red social descentralizada y de código libre, actualmente no cuenta con demasiadas descargas.

A pesar de no tener la popularidad de Facebook o de las redes sociales nombradas anteriormente, Sociall cumple con la palabra de no usar los datos del usuario para enriquecerse.

Yubo

Por último, pero no menos importante, tendríamos que nombrar a Yubo. La función de esta aplicación y red social es transmitir videos en vivo. Es una alternativa interesante para los streamers que quieren probar algo nuevo. También es una excelente opción para hacer nuevos amigos.

Hasta aquí puedes ver que ya no tienes excusas para no salir de Facebook y probar con otras plataformas que incluso te ofrecen más ventajas. Lo relevante es que todas las opciones mencionadas arriba, son completamente gratuitas. Así que podrás probarlas sin perder nada.

Anuncios