#Aplicaciones

Aplicación Microsoft Edge – Conozca el navegador web de Microsoft para teléfonos móviles

En 18/01/2023
Anuncios

Microsoft lanzó una gran propuesta con Microsoft Edge disponible para Windows 10, convirtiéndose, en muy poco tiempo, en un excelente navegador, uno de los mejores, llegando a posicionarse muy cerca del rey de los navegadores, Google Chrome.

Pero esto no acaba allí, ya que ahora cuentas con la gran posibilidad de tener a Microsoft Edge en tus dispositivos Android; así podrás disfrutar de este magnífico navegador en tu teléfono móvil y tableta.

Conoce a Microsoft Edge

Anuncios

Microsoft Edge es conocido como un navegador web que, como se mencionó anteriormente, fue desarrollado por la compañía Microsoft en reemplazo de Internet Explorer, ahora viene incluido en el sistema operativo de todas las computadoras Windows 10. Además, tiene características que lo hacen más llamativo.

Esta versión mejorada de Internet Explorer está basada en Chromium, un navegador que se utiliza como plantilla para crear otros navegadores. De esta manera es como llega, siendo la nueva y mejorada versión de navegadores web, dando un gran impacto en el mundo tecnológico.

Características principales

Este gran navegador trae consigo muchas características que lo vuelven diferente a los demás, cargado de múltiples novedades y siendo muy llamativo, atrayendo a los usuarios. Es por ello que te contamos las características más resaltantes:

  1. Seguridad, con este navegador web podrás tener tranquilidad, todos tus datos están bien resguardados, ya que cuenta con la máxima protección a ataques de phishing y todo aquello que pueda dañar tus datos.
  2. Rapidez, Microsoft Edge cuenta con gran rapidez para procesar la información, además de tener un gran rendimiento y muy buena optimización.
  3. Herramientas productivas, una función increíble son las notas que puedes crear y compartir con los otros usuarios, así como los marcadores y páginas favoritas que desees guardar.
  4. Información al día. Siempre estarás bien informado de todo lo que ocurra en el mundo de espectáculo, ya que cuenta con una sesión de noticias muy agradable e interesante.
  5. Multiplataforma. Así como muchos navegadores, este tiene la gran posibilidad de continuar la grata experiencia en diversas plataformas.

Estas son algunas de las características que más resalta la calidad del navegador. No obstante, contiene muchas más, que sin duda podrás observar una vez que lo instales.

¿Cómo puedo instalar Microsoft Edge en mi teléfono móvil?

Anuncios

Ahora bien, ya que sabes lo más resaltante, puedes seguir este paso a paso para instalarlo correctamente en tu dispositivo móvil.

  • Ingresa a la Play Store en tu móvil.
  • Descarga la aplicación Microsoft Edge.
  • Luego de instalada la aplicación, debes iniciar sesión en Microsoft para que puedas sincronizar tus dispositivos. Lo más ideal es que utilices tu usuario de Windows.
  • Seguidamente, el navegador te solicitará si deseas una amplia sincronización de todas tus contraseñas, de no ser así pulsa la opción de “No ahora”.
  • Ahora te pedirá una autorización para compartir tus datos y todos tus favoritos, de ser así pulsa “Aceptar”, de lo contrario pulsa la opción de “No ahora”.
  • Y listo, de esta forma podrás usar este navegador en cualquiera de tus dispositivos móviles.

Funciones disponibles para Android

Hay funciones increíbles que contienen los navegadores, haciendo la experiencia mucho más apacible. Una de las más utilizadas es el modo de navegación en incógnito, llamado navegación InPrivate, muy parecida a la de Chrome, allí podrás navegar en privado, sin almacenamiento del historial.

Así mismo cuenta con Adblocker, para eliminar los molestos anuncios, puedes activarlo o desactivarlo según te permita la página web que desees abrir. Y para una navegación mucho más agradable, puedes utilizar las opciones de Lista de Lectura o Favoritos, para tener lo que más buscas al alcance.

Asimismo, puedes utilizar Immersive Reader, para que así elimines los artículos que no te son necesarios y publicaciones que te distraen, así tendrás una lectura más enfocada.

Otra función que está increíble es la de lector de PDF o de libros electrónicos, en donde puedes hacer anotaciones, subrayar con resaltador o lápiz, borrar y guardar todos los cambios realizados al PDF. No cabe duda de que es una gran propuesta que vale la pena tener.

¿Por qué casi nadie utiliza Microsoft Edge?

No hay que olvidar que es básicamente nuevo en el mercado de los navegadores. Sin embargo, ha ido escalando poco a poco y se ha situado entre los mejores. Pero es bien sabido que muchos usuarios siguen prefiriendo a Google Chrome y, básicamente, es por su mayor recorrido.

Aunque también, son por algunos problemas que se le han encontrado. Ya hemos hablado de sus grandes y magníficas funciones y características que lo vuelven muy ventajoso a la hora de utilizarlo, pero tiene algunas desventajas que es necesario que sepas.

  • Muchos usuarios se dieron cuenta de la falta de extensiones que tiene, solo contando con las más básicas, como los bloqueadores de anuncios, entre otros.
  • Otra desventaja es la falta de personalización, a tal punto de llegar a ser inexistente, solo puedes cambiar la imagen de fondo de navegación y la disposición.
  • Anteriormente, no permitía ver los certificados de cada página web a la que entrabas.
  • Actualmente, con las actualizaciones que ha tenido la aplicación, muchos de esos errores que lo tildaban de “malo” han sido reparados y mejorados. Antes no había una buena sincronización con Google, pero ahora todo marcha en orden, contiene muchas más extensiones y tiene una casi perfecta sincronización.

La mejor propuesta de Microsoft

En definitiva, Microsoft Edge es una gran alternativa como navegador web, pues es gratis, rápida, segura y con unas funciones muy buenas. Con la mayoría, para no decir que todos, sus problemas resueltos y con mejoras; ahora podrás disfrutar de una excelente experiencia.

Si llegas a tener algún problema con el navegador, puedes consultar en la página principal de Microsoft, allí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Si te ha interesado, no dudes en probarlo, navegarás con toda seguridad y de manera eficiente, pruébalo en todos tus dispositivos Android y comparte tu experiencia con tus amigos.

Anuncios