#Aplicaciones

Aplicación Opera GX – Navegador web para jugadores

En 18/01/2023
Anuncios

Si eres un gamer, considera la posibilidad de darle la oportunidad a Opera GX. Esta versión especial del navegador Opera se ha convertido en una pieza de software de calidad que vale la pena probar. Ha sido creada específicamente para los jugadores. Si quieres conocer más sobre el tema, ¡no dejes de leer este post!

Aplicación Opera GX para gamers

Como acabamos de comentar, el navegador Opera GX es una nueva variante del conocido navegador. Esta vez se centra en brindarte sus funcionalidades y servicios en videojuegos para ordenadores y dispositivos móviles. Aunque es una edición que comparte su núcleo con la versión estándar, cuenta con suficientes cambios como para considerarlo un producto diferente.

Anuncios

Más allá de tener una estética colorida y líneas sofisticadas, incluye características únicas como son: su sistema de control de CPU y RAM. Este limita el consumo de recursos del navegador mientras está en ejecución lo que, sin duda, es útil para realizar retransmisiones por streaming.

Características

El navegador gaming te ofrece temas personalizables, juegos gratis, ofertas con GX Corner y links que puedes compartir fácilmente entre tu PC y tu móvil. Entre sus peculiaridades tenemos las siguientes:

  • Noticias diarias sobre juegos y un calendario de lanzamientos.
  • Opción a escanear el código QR para conectar tu teléfono y tu ordenador con Flow.
  • Bloqueador de anuncios y de rastreadores.

Para finalizar, posee un diseño inspirado en los juegos, con temas personalizados como Ultra Violet, Purple Haze, GX Classic y White Wolf. Además, es un navegador ultrarrápido y privado.

Tres buenas razones por las que deberías probar Opera

¿Por qué no disfrutar de las ventajas que ofrece Opera GX? Es una aplicación que se ha distinguido durante años por innovar con clase. A continuación, te damos tres razones por las que debes probar esta aplicación sin importar cuál sea tu navegador predeterminado.

Acceso rápido y marcadores

Anuncios

Muchos le restan importancia al acceso rápido y a los marcadores. Pero, solo quienes no usan estos elementos tan característicos lo podrían hacer. En Opera GX se ha popularizado el concepto de Speed Dial en la página de nueva pestaña. Después de que todos los grandes exponentes del escritorio de ordenadores le siguieran, haciéndolo una norma y marcando el camino.

Hay muchas extensiones para sustituir la página de nueva pestaña de Chrome. Sin embargo, ninguna similar a Opera GX por defecto. El acceso rápido es una sección más de los marcadores que se sincroniza con el resto de los datos. De esta forma evitarás perder la personalización al reinstalar la aplicación.

Está basado en Chromium

Muchos piensan que Opera es Chromium con otra interfaz, pero no es cierto. Al igual que el navegador Chrome, Opera GX se basa en el proyecto de software libre Chromium. Está auspiciado y dirigido por Google y sobre ella despliega su propia interfaz.

Cuenta con buen rendimiento y compatibilidad. Con relación al desempeño, Opera ha colaborado con el desarrollo de Chromium y ha conseguido afinar el consumo de los recursos. Asimismo, tiene un arranque instantáneo y dispone de sus propias extensiones. Incluso, soporta la mayoría de las disponibles para Chrome.

Características adicionales

Cuenta con ahorro de batería en portátiles, VPN y bloqueador de publicidad nativo; tres funciones señaladas a las que han acompañado otras de menor relieve. Y eso, encima de multitud de retoques y optimizaciones.

Otra característica llamativa es un panel lateral oculto por defecto, pero listo para ser utilizado. Por añadidura tiene un soporte para sus extensiones, facilitando anclar las páginas y las aplicaciones web, gestión de marcadores, historial, pestañas, extensiones y más.

¿Cómo descargo Opera GX en mi dispositivo Android?

Para descargar la aplicación, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo. O dirígete directamente a este link. Luego de ello, sigue estos pasos:

  • Presiona en descargar. La descarga iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el ícono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  • Ingresa a la app. Luego de ingresar encontrarás una serie de términos y condiciones que debes aceptar.
  • Presiona en “Continuar”. Prontamente, te informará que la aplicación necesita acceder a ciertos datos.
  • Presiona en “Permitir” en cada una de ellas.

Si tienes los permisos de almacenamiento desactivados, dirígete a los ajustes, modifica la opción y activa el almacenamiento. Luego haz clic en aceptar, inmediatamente, iniciará la aplicación.

Información adicional

Opera GX es una innovadora web global. La que, al descargar, aceptas el acuerdo de licencia de usuario final. Además de ello, antes de instalarla en tu dispositivo debes manejar la siguiente información:

  • Su versión es 1.8.4
  • Su última actualización fue el 4 de enero del 2023
  • Requiere de Android 8.0 y versiones posteriores
  • El contenido es apto para todos.

Su fecha de publicación fue el 14 de junio del 2021. Ha sido descargada más de 100.000.000 veces, cuenta con elementos interactivos y con Internet sin restricciones.

Opiniones de los usuarios

Gracias a las opiniones de los usuarios, puedes conocer el producto a fin de que te sientas seguro al momento de instalar la aplicación. Por esta razón, hemos traído hasta aquí la opinión de algunos usuarios.

  • David A. “Anteriormente usaba Opera GX, y se ha convertido en mi navegador favorito. El control de uso de RAM y CPU es lo mejor, no consume mucha RAM, es liviano, relativamente cómodo con la barra de uso rápido”.
  • Hared The Slayer 98. “Es muy buena. Tiene una buena calidad e interfaz fácil de usar”.
  • Tiago. “No está nada mal, pero necesitan pulirlo. Mejorar el sistema de ventanas y que el modo lista esté en orden descendente de arriba hacia abajo”.

No hay otro navegador que pueda abarcar todo ello como lo hace Opera GX. En definitiva, es una herramienta interesante si quieres tener una experiencia de navegación totalmente personalizada con funciones que se adecuen a tu experiencia de uso. En este caso se centra en el consumo y difusión de videojuegos de PC. Si eres un gamer, debes probar esta aplicación.

Anuncios