#Top Aplicaciones

Las mejores herramientas para generar subtítulos automáticos para vídeos

En 17/01/2023
Anuncios

Quizá te preguntes por qué deberías utilizar herramientas para generar subtítulos automáticos para vídeos. La respuesta es sencilla: ¡es mucho más fácil de lo que crees!

Puedes utilizar estas opciones sin importar que estén en diferentes idiomas, o incluso en diferentes dialectos del mismo idioma. No importa si no sabes deletrear o hablar el idioma: la herramienta lo hará por ti.

Anuncios

Y si te preocupa la calidad de los subtítulos, ¡no te preocupes! Son increíblemente buenas para entender lo que dice la gente; aunque no sean hablantes nativos de la lengua en cuestión.

Top 10 mejores herramientas

Movavi Video

Con Movavi Video puedes generar subtítulos automáticos en diferentes idiomas y sincronizarlos automáticamente con el vídeo. La aplicación es compatible con una amplia gama de formatos de audio y ofrece diversas opciones para personalizar los subtítulos: tamaño de fuente, color y estilo de fuente, entre otros.

InShot

InShot Video Editor es una aplicación gratuita y fácil de usar que te permite añadir subtítulos a tus vídeos en solo unos segundos. Puedes elegir entre las diferentes opciones de la biblioteca, cambiar el tamaño de la fuente, el color y el estilo.

Es la herramienta perfecta para los creadores de vídeos que quieren atraer a más espectadores poniendo subtítulos en sus vídeos. Basta con grabar o importar un vídeo en InShot, añadir texto al vídeo y seleccionar un estilo. Y luego puedes publicarlo en YouTube o Facebook.

Subcap: Subtítulos para vídeos

Anuncios

Subcap: Subtítulos para vídeos utiliza un algoritmo que analiza el audio del vídeo, luego genera un archivo de texto con subtítulos. La aplicación también puede descargar los subtítulos de un servidor de Internet si están disponibles.

Además es capaz de crearlos ella misma utilizando la función de reconocimiento de voz de tu dispositivo. Incluso puedes crear tus propios subtítulos con este programa.

La aplicación incluye una función de traducción que te permite traducir cualquier texto a otro idioma y luego guardarlo. De esta forma, puedes aprender fácilmente otro idioma viendo vídeos con subtítulos en tu lengua materna.

Kaptioned: Automatic Subtitles

Kaptioned: Automatic Subtitles es la aplicación más avanzada para generar subtítulos automáticos para vídeos. Utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para reconocer el idioma de un vídeo y genera subtítulos en pocos segundos.

El sistema funciona con un 99% de precisión, creando una herramienta útil para personas que no hablan inglés o cualquier otro idioma. También puede utilizarse como herramienta educativa para niños que están aprendiendo un nuevo idioma.

Automatic Captions & Subtitles

Automatic Captions & Subtitles es una solución totalmente automatizada, que no requiere intervención humana y puede implementarse rápidamente.

El software utiliza inteligencia artificial para generar subtítulos. Ha sido entrenado en millones de vídeos de YouTube; lo que le permite entender el lenguaje y el contexto del contenido del vídeo. Con su ayuda, puedes generar subtítulos automáticos en diferentes idiomas, como inglés, español, francés y alemán, entre otros.

El programa también es compatible con cualquier tipo de formato de vídeo: MP4/MKV/AVI/WMV/MOV/MP3/APE/FLAC/AAC También puedes grabar audio desde tu micrófono o cualquier otra fuente conectada a tu ordenador.

Voicella

Voicella utiliza una combinación de redes neuronales y aprendizaje automático para crear subtítulos lo más precisos posible. Es útil para cualquiera que quiera ver vídeos en un idioma que no domine; o para personas que quieran usar su propia voz en lugar de pagar a actores caros.

La aplicación también es ideal para quienes quieran aprender nuevos lenguajes viendo vídeos con subtítulos en esos idiomas. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: le pasas un vídeo y ella genera un archivo de subtítulos basado en lo que oye en el vídeo. Incluso puede traducir entre diferentes idiomas.

MixCaptions: Texto, subtítulos

MixCaptions es una aplicación gratuita y fácil de usar que genera subtítulos automáticos para vídeos. La aplicación utiliza inteligencia artificial (IA) de última generación para generar subtítulos lo más precisos posible.

La aplicación puede utilizarse de varias formas:

  • Como herramienta educativa para estudiantes que están aprendiendo un nuevo idioma
  • Para que las personas con discapacidad auditiva disfruten más de los vídeos
  • Como ayuda para comprender lo que se dice en los vídeos que se ven en las redes sociales o en YouTube
  • Para cualquiera que quiera que sus vídeos sean accesibles para todos

Lingvotube: traductor de video

Lingvotube fue diseñada para que ver vídeos en un idioma extranjero sea más fácil y agradable; pero también se puede utilizar para aprender o simplemente como una forma divertida de practicar tus habilidades lingüísticas.

Para utilizar Lingvotube, solo tienes que subir cualquier vídeo desde tu ordenador o desde Internet; a continuación, seleccionar a qué idioma quieres traducirlo. Después, tienes que sentarte y ver cómo Lingvotube traduce automáticamente el vídeo mientras lo reproduce en tu pantalla.

Telepronter, Video Subtítulos

Telepronter genera subtítulos automáticos de un vídeo a otro idioma mientras se reproduce. Funciona mediante la tecnología de reconocimiento de voz para identificar y separar cada palabra de un vídeo. Esto significa que los subtítulos se mostrarán con una precisión perfecta, incluso si la calidad del audio es mala o ruidosa.

Puede utilizarse en varias situaciones:

  • Ver películas con subtítulos en inglés pero sin traducción de subtítulos en su lengua materna
  • Ver películas sin subtítulos
  • Aprender idiomas viendo películas con subtítulos en diferentes lenguas
  • Traducir vídeos a diferentes idiomas cuando no tienes tiempo o paciencia para las traducciones manuales

Subbr Free: Subtitle Editor

Subbr Free: Subtitle Editor es una herramienta gratuita que te permite añadir subtítulos a tus vídeos. Está diseñada para que el proceso sea lo más sencillo posible. El programa te permite elegir en qué idioma quieres los subtítulos.

Una vez hecho esto, empezará a escanear el vídeo en busca de subtítulos y los generará automáticamente en función de lo que encuentre. También tiene una útil función que te permite guardar todos tus proyectos en un solo lugar. De esta manera no tendrás que empezar desde cero cada vez.

Resumen

Para nadie es un secreto que hay un aumento de los contenidos de vídeo creados y consumidos en Internet. Es por ello que los subtítulos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de esta experiencia.

Por lo tanto, es fundamental contar con herramientas que faciliten a los creadores la tarea de añadir subtítulos a sus vídeos y garantizar su precisión.

Anuncios