#Como hacer

Aplicación para aumentar tu concentración y disminuir las distracciones 

En 22/10/2023

¿Te gustaría poder aumentar tu concentración y disminuir las distracciones en momentos donde estés ocupado?  Entonces el Flip to Shhh es lo que necesitas. Este nuevo concepto llega a los nuevos Android gracias al Bienestar digital de Google y ya han comenzado a salir nuevas aplicaciones basándose en él.

Seguramente alguna vez te hayas interesado en este tipo de aplicaciones, de esas que te permiten concentrarte plenamente al silenciar tu teléfono por cierto tiempo. También se han visto interesados por este tipo de apps personas que quieren disminuir la dependencia a sus móviles y lo cierto es que son bastante útiles.

En este artículo vamos a hablarte sobre dos cosas: el Flip to Shhh y de una aplicación que hace uso de él. Si quieres saber más sobre este tipo de aplicaciones entonces quédate hasta el final.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
50 k+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Flip to Shhh? Conoce cómo puedes aumentar tu concentración

Ya sabrás que si quieres aumentar tu concentración los dispositivos móviles suponen un obstáculo bastante grande. Casi todo lo que hacemos a diario lo hacemos con el teléfono en la mano. Incluso cuando los dejamos en la mesa volvemos a él cuando empiezan a llegar las notificaciones.

No obstante, siempre puedes recurrir a aplicaciones que te ayuden a mantenerte alejado del móvil y concentrarte en lo que estés haciendo. Una de esas aplicaciones que puedes descargar es Flip DND, que viene integrada con la función Flip to Shhh.

El Flip to Shhh es una herramienta con la que puedes silenciar tu smartphone con tan solo poner la pantalla hacia abajo en alguna superficie plana. De esta forma, tu teléfono activará la función de no molestar en pocos segundos, algo perfecto para aumentar tu concentración y evitar distracciones.

¿Cómo funciona esta app?

La filosofía de vida que esta aplicación quiere que emplees es sencilla: concéntrate en tu vida y no en tu teléfono. De hecho, es tan sencilla como el funcionamiento de la app ya que, con solo voltear el teléfono, podrás inhabilitar temporalmente todas las notificaciones.

Al activar sus funciones, y poner en reposo el teléfono, solo deberás esperar dos segundos para que estas se activen y puedas hacer lo que quieras. Ya basta de hacer las cosas a medias por culpa del teléfono, de no hacer tus deberes o de pasar horas tras la pequeña pantalla.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que también puede ayudar a economizar al máximo la batería de tu teléfono. Cuando termines de hacer lo que estés haciendo, solo alza tu teléfono y se desactivará automáticamente la función Flip to Shhh.

Aplicación para aumentar tu concentración y disminuir las distracciones  | Foto 91.91.1

¿Posee algunos detalles?

Es posible que la app deje de funcionar cuando se cambia de aplicación en algunos dispositivos. Es por eso que es muy importante leer cada una de las restricciones que esta tenga. Sin embargo, es una app tan liviana y tiene una sola función, la cual es muy útil, pues al final la idea es que no uses otras app.

De igual forma, los desarrolladores comentan que no funcionará de forma óptima en dispositivos como los Galaxy S10 y S20. Esto se debe a que estos dispositivos dependen más de un sensor táctil y no de proximidad.

¿Te gustaría conocer otras apps para aumentar la concentración?

Si te llamó la atención esta aplicación seguramente estés interesado en conocer otras muy similares. Día a día, llevamos a cabo algunas tareas que requieren toda nuestra atención, ya sea en el trabajo, la cocina, estudiando, etc. Lo bueno es que para Android podrás encontrar muchísimas aplicaciones que te ayuden.

Aplicación para aumentar tu concentración y disminuir las distracciones  | Foto 91.91.2

Por ejemplo, si eres un estudiante al que le cuesta mantener apartado el teléfono, o concentrarse mientras hace los deberes, existen aplicaciones perfectas para ayudarte. Por eso mismo nos despedimos con nuestro top de aplicaciones para aumentar tu concentración mientras estudias y soluciones ese problema.