#Como hacer

Cómo cancelar tu suscripción en ChatGPT

En 15/05/2024

La moda alrededor de las herramientas de inteligencia artificial se ha sostenido durante un periodo prolongado. Pero, por diferentes motivos, podrías desear cancelar tu suscripción en ChatGPT. Si ese es tu caso, no hay problema, solo tienes que seguir ciertos pasos para lograrlo.

Este modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, usado mediante interacciones de chats, enfrenta una competencia cada día mayor. Además, luego del furor inicial, algunas personas dejaron de encontrarle utilidad.   

Principales fallos de ChatGPT

Los usuarios del Chat GTP han ido detectando varios fallos en esta herramienta. Sobre todo, se han dado cuenta de que no es tan infalible como se pensaba. Entre otros,  se observan  fallos como los siguientes:

  • Errores técnicos. Como cualquier otra aplicación, ChatGPT puede tener  fallos en su software.. Esto puede ocasionar que deje de funcionar o tenga errores.
  • Procesos de mantenimiento. Regularmente, la plataforma entra en plazos de mantenimiento y no está disponible o sus funciones se ven dismunuidas..
  • Fallos de red. Las respuestas se interrumpen de acuerdo al estado de la conexión de red, sobre todo si surgen problemas en el servidor.
  • Problemas de energía. Los servidores y toda la infraestructura se detiene cuando la energía se corta. Por lo tanto, las consultas a la herramienta quedan sin respuesta.
  • Insuficiencia de datos. Las consultas dependen de un gran número de datos. Si la búsqueda se basa en datos que estén incompletos o que no sean vigentes, las respuestas serán erróneas.

A pesar de que la herramienta es mejorada cada día para ofrecer un alto grado de confiabilidad, todavía presenta problemas. Por eso, si quieres dejar de usar esta herramienta, luego de haberte suscrito, tienes que seguir un procedimiento que te indicamos a continuación.

Cómo cancelar tu suscripción en ChatGPT | Cómo cancelar tu suscripción en ChatGPT2

Método para cancelar tu suscripción en ChatGPT

El método oficial que suministra el portal de ChatGPT se puede implementar en cualquier momento que lo desees. Solo necesitas llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta. En la ventana en la que usas la herramienta, puedes ubicar la sección de tu cuenta. Esta se encuentra en la barra lateral del   chat.
  2. Gestiona la suscripción. Entre las opciones de tu cuenta, ubica  “Gestionar mi suscripción”. Se abrirá otra ventana que te dirige a Stripe, para que elijas la cancelación del plan.

La cancelación se empezará a tramitar de forma automática, y tendrá efecto el siguiente día de la facturación. Es decir, mientras sucede esto, puedes mantenerte usando ChatGPT. Y debes tomar en cuenta que las cuotas de suscripción no forman parte de los reembolsos.

Reembolso y devolución

Al cancelar tu suscripción en ChatGPT, el reembolso procede solo si lo haces durante los 14 días siguientes al pago de la misma. Esto aplica para  los usuarios residentes en Europa, y debe ser solicitado vía correo electrónico por medio de refunds@openia.com.

En caso de que tu cuenta sea cancelada por infringir ciertos términos de uso, no tendrás reembolso. Si vas a presentar algún reclamo, es importante que cuentes con la factura de tu servicio. Puedes recuperar los recibos en tu correo electrónico usado durante la compra.. Si no los consigues allí porque borraste los correos, también puedes buscarlo en la sección de tu cuenta. En el aparte Gestión de la suscripción salen todas las facturas.

Foto de Matheus Bertelli: https://www.pexels.com/es-es/foto/internet-tecnologia-ia-sistema-16094061/

Consideraciones al cancelar tu suscripción en ChatGPT

Antes de cancelar tu suscripción en ChatGPT, es importante que tomes en cuenta ciertas previsiones. Una de ellas es realizar la cancelación durante las  24 horas previas al proceso de facturación.

El  pago se produce de forma mensual, y  podrás cancelarlo siempre que lo hagas antes de la facturación. Si lo realizas al día siguiente de la renovación, el servicio se mantendrá hasta el corte del pago, tal como fue mencionado anteriormente.

La cancelación es muy sencilla, y solo amerita que la planifiques de acuerdo a la facturación. Así mismo, debes tener presente que no podrás deshacer la eliminación de tu cuenta. Esta es una petición permanente, y en caso de querer retornar al servicio, deberás hacer todo de nuevo.

Cómo cancelar tu suscripción en ChatGPT | Cómo cancelar tu suscripción en ChatGPT1

Cambia tus preferencias tecnológicas

Siempre que pruebes alguna herramienta y cambies de opinión, es importante que hagas la cancelación a tiempo. Mantente atento a tus movimientos en la cuenta, las fechas de pago y de cancelación del servicio; así te evitarás pagos no deseados. El campo de la inteligencia artificial sigue creciendo, es una innovación que no se debe descartar por completo. Lo ideal es que comprendas cómo funciona la inteligencia artificial, así podrás encontrar algún recurso que complemente tus actividades diarias.

Experimenta las funciones de cada recurso tecnológico, y no pierdas la oportunidad de crearte tu propio criterio sobre cada uno de ellos. Todos los días aparecen nuevas herramientas, cada una con sus beneficios y fallos a considerar. Lo importante es que utilices aquellas con las que te sientas a gusto y te ofrezcan mayor beneficio.