#Como hacer

Cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 2024

En 15/05/2024

Siempre puede pasar que se quieran recuperar fotos eliminadas en el Samsung por varios motivos: que se vuelvan a necesitar o que se hayan borrado por error. Pero para eso hay soluciones muy prácticas que te permiten recuperarlas y volver a tenerlas en tu galería. Y no tienes que seguir pasos muy complejos.

Si te arrepentiste a último momento de haber borrado una foto que podías necesitar después, no te preocupes porque desde tu mismo celular podrás rescatarla tal como estaba. Samsung cuenta con varias opciones para facilitar las cosas a sus usuarios, y esta es una de ellas. Te mostramos cómo en este post.

Pasos para recuperar fotos eliminadas en Samsung

Recuperar fotos eliminadas en tu celular Samsung es un proceso muy simple que no requiere de instalar ninguna aplicación. Solo seguir una serie de pequeños pasos en la galería. Esto es lo que debes hacer:

  1. Entra a tu galería Samsung.
  2. Abre los tres puntos del menú inferior derecho.
  3. Toca el ícono de la papelera.
  4. Encontrarás todas las fotos que eliminaste. Tilda las que quieres restaurar o tilda la opción para elegir varias a la vez.
  5. Pulsa “Restaurar” y deja que las fotos pasen poco a poco a la galería.

Ten en cuenta que esto solo puedes hacerlo antes de 30 días de haber eliminado las fotos, ya que, pasado ese tiempo, las fotos se eliminarán automática y definitivamente. Por ello es conveniente que tengas una copia de seguridad en nubes.

Cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 2024 | Cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 20242

Cómo hacer copias de seguridad de fotos en el Samsung 2024

La mejor forma de poder recuperar tus fotos después de mucho tiempo es teniendo una copia de seguridad de ellas. Hay diferentes opciones para conservarlas y tenerlas siempre que las necesites. Para hacerlo en tu celular Samsung, puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra a la configuración. Desliza la pantalla por la parte inferior para mostrar el “Push Up” y toca el ícono en la parte inferior derecha.
  2. Accede a la opción “Nube y cuentas”
  3. Luego toca la opción “Samsung Cloud”.
  4. Accede al menú inferior derecho (tres puntos).
  5. Crea la copia de seguridad en la opción “Sincronización y copia automática”.
  6. Luego entra a “Copia de seguridad automática” y elige los archivos que deseas guardar (fotos, mensajes, contactos, ajustes, etc.)
  7. Listo. Tus fotos se almacenarán en la nube automáticamente.

Otras opciones para recuperar fotos eliminadas en el Samsung

Hay otras opciones para recuperar fotos eliminadas que puedes probar que también son muy efectivas. Entre las más comunes están las siguientes:

Plataformas de almacenamiento en la nube

Son muy útiles, ya que conservan tus fotos para poder verlas desde el móvil, la PC o la tablet. Solo necesitas crear una cuenta con tu correo y ya podrás almacenarlas en un espacio que, aunque es limitado, puede servirte de mucho.

  • Google Fotos (15GB)
  • OneDrive (5GB)
  • Mega (20GB)
  • Dropbox (5GB)
  • Flickr (Ilimitado)
  • Amazon Fotos (Ilimitado)

En estas plataformas puedes almacenar tus fotos en la nube para verlas desde cualquier dispositivo. Así no tendrás que preocuparte si las borraste de la galería de tu Samsung o si vas a cambiar de dispositivo, ya que puedes descargarlas en tu nuevo celular y allí tendrás tus fotos.

Tarjeta SD

Si tienes las fotos guardadas en una tarjeta SD que no sea la de tu teléfono, todo lo que tienes que hacer es colocar esta tarjeta en tu dispositivo y transferirlas a la memoria de este. A partir de allí puedes guardarlas en la SD de tu móvil o en tus nubes.

Si las enviaste por correo

También puedes recuperarlas si las compartiste por correo electrónico, solo tienes que volver a descargarlas. Automáticamente se guardarán en la galería y podrás volver a verlas.

Si las tienes en tu PC

Desde aquí tienes dos opciones: guardarlas en las plataformas de almacenamiento o enviarlas directamente a tu celular mediante Bluetooth. En el primer caso, solo tienes que descargar la app de la nube y desde allí descargar las fotos. En el segundo, ya las tienes en la memoria de tu celular listas para ver.

Es recomendable que, una vez que las hayas recuperado, elijas la primera opción, es decir, las nubes. Allí puedes crear tus copias de seguridad. En caso de que tengas una gran cantidad de fotos que guardar, elige una plataforma que ofrezca suficiente espacio de almacenamiento como Flickr, Mega o Google Fotos.

Cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 2024 | Cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 20241

¿Entendiste cómo recuperar fotos eliminadas en el Samsung 2024?

Esperamos que hayas entendido muy bien cómo recuperar fotos eliminadas en tu móvil Galaxy. Con estos trucos ya no volverás a perder tus fotos y videos de ningún dispositivo de la marca coreana.

¿Aspiras a tener la nacionalidad española? Desde tu celular puedes realizar la prueba CCSE con una novedosa aplicación. Conócela y pruébala, es totalmente gratuita y entendible.