#Como hacer

Cómo transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick

En 15/05/2024

Es posible transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick, así podrás reflejar en tu televisor el contenido que tengas en tu ordenador. Si haces esto, tendrás acceso a múltiples ventajas, por ejemplo, realizar tareas que no se encuentran disponibles en los reproductores de contenido en streaming.

La versatilidad de estos dispositivos es increíble, ya que se adaptan a la mayoría de televisores; sin embargo, algunos usuarios no saben vincular los equipos. Pero no te preocupes, porque te explicaremos el proceso para reflejar en tu televisor tus series y películas favoritas.

Pasos para transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick

Es sencillo transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick, solamente necesitas seguir nuestras instrucciones para visualizar contenido a través de dichos dispositivos. No olvides que es necesario que los televisores cumplan con ciertos requisitos para facilitar el vínculo. Estos son los pasos que debes realizar.

  1. Primeramente, tendrás que conectar el Amazon Fire TV Stick. Ahora tienes que presionar el botón Home en el control remoto por 5 segundos.
  2. En una pantalla que aparecerá, observarás diferentes funciones. Tendrás que pulsar sobre la casilla Modo espejo activado para que el equipo sea visible en otros dispositivos.
  3. El siguiente paso es encender tu PC y hacer clic en la sección de configuración.
  4. Busca la opción Transmitir para que el sistema busque los equipos que se pueden enlazar.
  5. Selecciona el nombre del Amazon Fire TV Stick y pulsa en Conectar. Inmediatamente, el contenido que tengas en la PC aparecerá en la pantalla de tu televisor.

Como puedes apreciar, esta configuración es sencilla; no obstante, los términos podrían variar dependiendo del ordenador. Si tienes alguna confusión, te recomendamos colocar en el buscador la palabra Transmitir, así aparecerá la opción para vincular los equipos.

Hay que aclarar que esta modalidad también está disponible para móviles. Las instrucciones son las mismas, pero al momento de reflejar el contenido, tendrás que buscar en tu teléfono la función Transmitir. Igualmente, esta característica solo se encuentra en los dispositivos más recientes.

Cómo transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick | Cómo transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick1

¿Cómo usar tu smartphone como mando?

No solo puedes transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick, también es posible manipular el equipo usando tu móvil. Para llevar esto a cabo, se utiliza una aplicación especial que controlará el reproductor de streaming. Lo mejor de todo es que este software es totalmente gratuito.

La app Amazon Fire TV es muy versátil, ya que detectará los dispositivos que se encuentren a su alrededor. Una vez que el programa realice la conexión, podrás usar el teléfono como si fuera el mando del aparato. No obstante, hay algunas diferencias que debes conocer.

Cuando el celular se conecta con el dispositivo, la aplicación mostrará los botones básicos del control. La característica más evidente es, sin duda alguna, el cursor que permite desplazarte hacia los lados. Adicionalmente, también puedes usarlo para aceptar opciones.

Existen botones secundarios que mejorarán tu experiencia, por ejemplo, el teclado virtual. Asimismo, tienes la alternativa de usar un micrófono para dar órdenes por voz. Si lo deseas, puedes personalizar el mando y configurar la lista de aplicaciones en tu dispositivo para sacarle el mejor provecho.

Ventajas de transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick

A pesar de sus beneficios, los reproductores de streaming tienen ciertas limitaciones que podrían incomodarte. En primer lugar, solo es posible visualizar una lista exacta de servidores y plataformas. Igualmente, no puedes realizar acciones que no sean reproducir contenido.

Pero gracias a la presencia de esta tecnología, podrás ampliar las opciones disponibles. Al enlazar tu ordenador con el Amazon Fire TV Stick llevarás a cabo múltiples funciones. ¿Te gustaría reflejar tus jornadas de trabajo en Word en tu televisor? Puedes hacerlo utilizando esta conexión.

El beneficio principal es la posibilidad de mirar series y películas descargadas en tu ordenador. Adicionalmente, puedes ajustar la resolución del contenido que consumas; de esta manera, podrás visualizar cualquier cosa que desees en la pantalla de tu televisor.

¿Qué dicen los usuarios sobre este método de visualización?

Las personas aseguran que esta es una alternativa fácil de implementar debido a la presencia de aplicaciones para programar tu televisor. Te recomendamos usar estas herramientas para transmitir desde una PC a un Amazon Fire TV Stick, así disfrutarás de una experiencia única y entretenida.