#Como hacer

Cómo calibrar los sensores y la pantalla de un smartphone

En 01/02/2022
Anuncios

En algún momento será necesario calibrar los sensores y la pantalla de tu smartphone. Esto se debe a que los teléfonos móviles se encuentran trabajando continuamente, por lo que es normal que en algún punto comiencen a fallar.

Esta recalibración también sucede en caso de que sufran caídas, golpes o defectos de fábrica. Veamos por qué es importante calibrar el sensor, los tipos de sensores y qué aplicaciones te permiten hacerlo.

  • Las mejores aplicaciones para calibrar la pantalla del móvil

¿Por qué se deben calibrar los sensores y la pantalla?

Anuncios

Calibrar los sensores y la pantalla es algo muy importante. Como hemos mencionado, con el paso del tiempo, o por muchas otras razones, comienzan a haber fallos en el software. Dando esto como resultado, que los sensores y la pantalla de tu smartphone puedan comenzar a fallar.

Así que, si deseas tener tu móvil en óptimas condiciones y alargar su promedio de vida debes saber calibrar los sensores y la pantalla del mismo. Para ello, debes seguir los pasos que mencionaremos a continuación.

Tipos de sensores

Antes de calibrar los sensores y la pantalla debes saber, que en tu smartphone vas a hallar distintos tipos de sensores. Cada día son más los datos y características que un dispositivo puede recoger. Todos son igual de importantes y cumplen una función vital.

Por la misma razón, es crucial saber cómo mantenerlos en buen funcionamiento. Aquí te mencionaremos detalladamente cuáles son los tipos de sensores y lo que debes hacer con cada uno.

  • Sensor de luz: Gracias a este sensor, la luz del móvil se ajusta tomando en cuenta el nivel de luz a su alrededor.
  • Sensor de proximidad: Este sensor es el que apaga la pantalla del celular cuando lo llevamos a nuestro oído en una llamada telefónica.
  • Sensor de huella digital: Este es capaz de detectar la huella específica de cada uno de nosotros y volver más seguro nuestro móvil.
  • GPS: Permite que podamos ubicarnos o ubicar a alguien más. Incluso podremos localizar alguna ciudad y país sin importar la distancia del mismo.
  • Giroscopio: Se complementa con el acelerómetro para medir la aceleración gravitacional. Generalmente, viene integrado en el teléfono smartphone y si tu móvil no lo trae, no puedes descargarlo.
  • Vector de rotación: Este sensor es el que nos permite cambiar la vista de la pantalla de vertical a horizontal para ver nuestros videos, películas o lo que deseemos hacer.
Anuncios

Un dispositivo móvil, sobre todo un smartphone más reciente, puede traer consigo una gran cantidad de sensores. Los mencionados anteriormente son tan solo algunos de ellos.

Cómo calibrar los sensores de tu Smartphone

En algunos smartphones tendrá incorporado una opción para configurar o colocar en correcto funcionamiento los sensores. Para ello debes ir a “ajustes”, seguido de “general” y hacer acorde con las instrucciones que allí te proporcione.

Sin embargo, habrá otros dispositivos en los que sí será necesario descargar una aplicación para calibrar los sensores y la pantalla. Algunas de las que puedes usar son las siguientes:

Sensores multiherramienta

Los sensores multiherramientas te permiten monitorear todos los sensores de tu Smartphone, ya sea acelerómetro, magnético, sensor de proximidad u otros. Es muy sencilla de usar y una de las más descargadas por los usuarios.

Phone Doctor Plus

Esta aplicación te ofrece ayuda e información, con respecto a 30 hardwares y sensores diferentes. Es muy detallada, fácil de entender y te ayudará a recuperar sensores que creías dañados.

Comprobador de teléfono y diagnóstico

Es una app muy sencilla de usar. En ella podrás realizar una prueba del sistema operativo de tu Smartphone. Te será muy útil para chequear la salud de tu móvil, recibir un reporte de su estado y repararlos.

Caja de sensores

Te dirá que sensores tiene tu dispositivo móvil. Es una gran herramienta para análisis de ubicación, conexión, calidad de la señal. Podrás comprobar la temperatura de la batería y evitar que se sobrecaliente, entre otras cosas.

Cómo calibrar la pantalla de tu smartphone

Si la pantalla de tu móvil no funciona o falla en detectar el táctil puede que sea un problema del hardware. Siendo así, no es solucionable por medio de aplicaciones o configuración. Sin embargo, la falla podría no ser a causa del hardware.

En ese caso, no debes apresurarte y pensar que debes cambiar de dispositivo móvil. Aún podemos testear y calibrar la pantalla.

En caso poco probable de que el dispositivo no traiga consigo un método de testeo de la pantalla, podemos descargar alguna aplicación como Touchscreen reparar. Esta nos dirá por medio de diversas pruebas que tan dañado está el teclado táctil de la pantalla.

Incluso en caso de que el problema no fuese reparable por nuestros propios medios, hacer un testeo del táctil igual podría resultar beneficioso. Con la app “touchscreen reparar” podrás comprobar la funcionalidad del táctil. Luego, debes reiniciar tu dispositivo móvil y habrás concluido.

Qué hacer si el problema persiste

Repasemos lo que hemos visto:

  1. Un teléfono Android, en especial un smartphone, tiene muchos sensores.
  2. Debes calibrar los sensores y la pantalla para mantenerlos en óptimas condiciones.
  3. Para calibrar los sensores descarga la aplicación de tu preferencia.
  4. Antes de calibrar la pantalla prueba primero realizar un testeo.
  5. Si luego de un testeo y de calibrar la pantalla el problema persiste es probable que sea el hardware.

Si luego de realizar los pasos previamente mencionados, tu smartphone sigue ocasionando inconvenientes, puedes restaurarlo de fábrica. Para hacerlo ve a “ajustes”, en “sistemas” dirígete a las “opciones de recuperación” y presiona “borrar todo”.

En caso de que esto último tampoco de los resultados deseados y como recurso final, puedes llevarlo a algún servicio técnico confiable.

Calibrar los sensores y la pantalla

Recuerda que calibrar los sensores y la pantalla del mismo siempre resultará beneficioso. Aun si a simple vista no percibes las mejoras, ten la seguridad de que el móvil ahora estará funcionando en mejores condiciones.

Anuncios