#Como hacer

Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en Android

En 24/11/2021
Anuncios

¿Deseas cambiar los iconos de las aplicaciones en Android? Aquí te contamos cómo hacerlo. Personaliza la apariencia de tu móvil con estos increíbles métodos y apps. Y es que Android cuenta con un sistema operativo que permite la personalización, además se puede cambiar el aspecto de la pantalla, fuentes, interfaz y mucho más.

Pero, ¿Sabías que ahora puedes modificar los iconos de las aplicaciones? Continúa leyendo para conocer las alternativas que te ofrecemos.

Conoce las alternativas para cambiar los iconos de las aplicaciones

Anuncios

Existen dos alternativas para cambiar los iconos de las aplicaciones. La primera de ellas es utilizar el sistema nativo de temas, en donde se cambian a través de la capa de personalización, pudiendo hacer distintas modificaciones para cambiar la apariencia del móvil.

La segunda alternativa es usar Launcher de Android, mejor conocidos como lanzadores. Estos también se descargan e instalan como cualquier otra app, sin necesidad de tener el móvil rooteado u otras especificaciones. A continuación te presentamos los mejores Launcher para Android.

Top 10 de los mejores Launcher para cambiar los iconos de las aplicaciones

No todos los launcher son iguales, por eso te presentamos los siguientes para que puedas escoger el que tenga soporte y paquetes de iconos que necesitas. Conoce los 10 mejores para utilizar en tu móvil.

Nova Launcher

Se trata de una app ideal para reemplazar la pantalla de inicio, personalizar el aspecto del móvil y disfrutar de la versatilidad. Nova proporciona funciones especializadas para cambiar la apariencia del inicio, y además, es una de las mejores opciones para usar en tu Android.

Anuncios

Si estás buscando modificar completamente tu inicio y disfrutar de un launcher limpio, ágil y de fácil manejo, Nova es lo que necesitas. Descárgala gratis en la tienda Play Store.

Microsoft Launcher

Este launcher ofrece la mejor experiencia en el inicio de pantalla. Microsoft Launcher es completamente personalizable y favorece a la organización del móvil. Luego de personalizar el móvil, tendrás una vista mejorada del calendario, bloc de notas, entre otras cosas.

Utiliza las notas rápidas cómo y cuándo las necesites. Al configurar esta app como el nuevo inicio, podrás comenzar nuevamente en tus apps preferidas o también podrás importar el diseño anterior. ¿Buscas algo en tu inicio anterior? Vuelve y consíguelo, con Microsoft Launcher lo puedes hacer.

Action Launcher

¿Estás buscando un Launcher de gran potencia y flexibilidad y además que muestre la hermosura del diseño? ¡Llega Action Launcher para ayudarte! Esta aplicación te permite modificar tu pantalla de inicio, dejando actuar a los colores, además, es intuitiva, ágil y muy fácil de usar. Descárgala gratis en la Tienda de Google Play.

Evie Launcher

Tu anticuado teléfono puede transformarse en un parpadeo de ojos. Evie Launcher te ayuda a darle vida a tu móvil, estas son algunas cosas que puedes hacer en esta app:

  • Dale estilo a tu móvil con temas elegantes que te ayudan a cambiar los iconos y la pantalla principal. Cientos de fondos y calcomanías para tu pantalla de inicio.
  • Móvil rápido, cómodo y personalizado. Disfruta de la optimización en tu dispositivo. Organiza tus widgets y funciones, haz búsquedas rápidas y elige las app para ordenarlas por categorías.

Launcher Poco

Las principales características de Launcher Poco son:

  • Ofrece un diseño minimalista. Tu pantalla estará completamente limpia y ordenada.
  • Personalización completa. Ahora puedes decidir el tamaño de los iconos de tu pantalla así como el diseño en general. Cambia el fondo, los temas y las animaciones. Accede al pack de iconos y dale un nuevo aspecto a tu móvil.
  • Búsquedas rápidas. Consigue lo que necesitas, todo está categorizado, lo que permite que encuentres exactamente lo que buscas.
  • Administra las apps. Crea carpetas con las app por categorías, crea grupos para mantenerlas ordenadas y al alcance de tu mano.
  • Mayor privacidad. Tus apps estarán seguras si decides ocultar sus iconos.

Lens Launcher

Se refiere a un launcher original que tiene la particularidad de cambiar los iconos de las aplicaciones en una misma plataforma y además, optimiza todos los detalles de la pantalla principal. Lens Launcher es una app intuitiva y eficaz a la hora de buscar apps.

Launcher 10

Es una app que permite la personalización de la pantalla principal y de los iconos. Launcher 10 tiene un aspecto semejante a los teléfonos con Windows Mobile, ideal para cambiar el aspecto del Android y hacer que se vea como un dispositivo perteneciente a la línea Windows. ¡No lo pienses más, descárgala ahora mismo!

Esta aplicación está optimizada para que disfrutes de un móvil sencillo y rápido con la velocidad de un rayo.

Lawnchair 2

Se trata de una app ligera y rápida diseñada para dispositivos Android. Posee un excelente e increíble diseño para aumentar la comodidad y confianza en tu móvil. Podrás cambiar el fondo de tu pantalla de inicio, modificar los temas, personalizar completamente a tu gusto.

En Lawnchair 2 podrás disfrutar de:

  • Iconos personalizados.
  • Escritorio de cajón, dock y flexible.
  • Pestañas y carpetas para el cajón.
  • Modo nocturno.

Entre otras cosas, descárgala ya en la tienda de Google Play.

Apex Launcher

En esta increíble aplicación tendrás la opción de:

  • Personalizar. Tendrás en tus manos un sinfín de temas, fondos e iconos animados para darle un toque personal a la interfaz de tu dispositivo móvil.
  • Configurar la seguridad. Eres libre de ocultar y bloquear aplicaciones con el fin de resguardar la privacidad de tus datos.
  • Ser más eficiente. Podrás realizar búsquedas rápidas, hacer copias de seguridad y restaurar información para optimizar las funciones.

Descarga Apex Launcher y cambiale la apariencia a tu teléfono.

Smart Launcher

Smart Launcher es un launcher sencillo y simple, con mucho para dar. No hay necesidad de complicarse tanto, pues la customización de todo el móvil es rápida y en solo unos toques. Crea categorías y carpetas a tu gusto. Descárgala gratis en la tienda de Google Play.

Ahora no hay excusas para no cambiar los iconos de las aplicaciones, con todas estas alternativas gratuitas solo tendrás que acceder al perfil del launcher, descargarlo como cualquier otra app y ¡Listo!

Anuncios