#Como hacer

Cómo descargar aplicaciones de Android en Windows 11

En 21/12/2021
Anuncios

Si alguna vez te has preguntado cómo tener las aplicaciones de Android en Windows 11, este artículo es para ti. Te presentaremos dos formas sencillas para obtener las aplicaciones de Android que desees en tu Windows 11.

Las herramientas que te mostraremos son novedosas y permitirán que tus aplicaciones favoritas puedan ser manejadas desde Windows.

Obtén las aplicaciones de Android en Windows 11

Anuncios

Actualmente está vigente una actualización que te permite descargar aplicaciones de Android en Windows 11. Esta actualización está aún en fase de prueba; por lo tanto, para poder usar esta función debes ser parte del Programa Windows Insider.

Si desde hace tiempo posees Windows 11 es muy probable que seas parte de dicho programa. Sin embargo, puedes asegurarte de ello revisando la configuración de tu equipo. Si no eres parte del programa no te desesperes, esta función entrará en vigencia para todos los usuarios a principios de 2022.

Pasos para la descarga de la aplicación de Android en Windows 11

Si estás completamente seguro de pertenecer al Programa Windows Insider, sigue los siguientes pasos para descargar aplicaciones de Android en Windows 11.

  1. Ve a la configuración de tu PC y asegúrate de estar completamente al día con las actualizaciones del sistema operativo.
  2. Ten en cuenta que debes tener la versión 22000.xx de este Windows. No olvides escoger la opción Canal Beta.
  3. Ahora deberás abrir la tienda de Microsoft y buscar la Amazon App Store e instalarla.
  4. Al finalizar la descarga de Amazon App Store debes iniciar sesión con tu cuenta.
  5. Inmediatamente verás la lista de aplicaciones de Android en Windows 11. Aunque es una lista limitada trae las opciones más populares, incluyendo TikTok.

Conoce más sobre Windows 11

Consiste en una nueva versión del sistema operativo Microsoft; tiene un matiz visual diferente, más práctico, novedoso y sencillo. Esta nueva versión del sistema operativo tiene un sinnúmero de mejoras y añadidos que vale la pena indagar.

Anuncios

El lanzamiento oficial de esta novedosa versión se realizó el 05 de octubre del año 2021. Dispone de una actualización para los equipos con la versión Windows 10 completamente gratuita. Cuenta con una serie de herramientas fáciles de usar que te ayudan a optimizar los espacio para mejorar tu productividad.

Lo más destacado de Windows 11

Una de las funciones más destacadas, a pesar de no estar disponible para todos, es la asociación entre Microsoft y Amazon; gracias a esta alianza se pueden obtener las aplicaciones de Android en Windows 11 con la Amazon App Store.

La compatibilidad es porque en Windows 10 está incorporada una porción de Linux y esta ha sido la base para la operatividad Android en Windows.

Requisitos para tener Windows 11 en tu ordenador

La mayoría de los usuarios está consciente de los requisitos indispensables para tener actualizaciones en Windows 10; sin embargo, Windows 11 ha cambiado un poco los estándares necesarios.

  1. Debes tener un procesador compatible de 64 bits.
  2. Debes tener aproximadamente y como mínimo 4 GB de memoria RAM disponible.
  3. Para su instalación deberás tener un almacenamiento libre de 64 GB.
  4. Necesitarás que tu ordenador sea compatible con Secure Boot.
  5. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o versiones posteriores.
  6. Es necesario que la pantalla de tu PC sea de aproximadamente 9 pulgadas en diagonal y que tenga una alta definición.
  7. Debes tener cuenta en Microsoft y tener conexión a Internet para cualquier actualización.

Características de Windows 11

Esta nueva actualización viene con muchos cambios positivos para mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación, te hablaremos acerca de algunas de las nuevas características de este Windows.

La mejor característica y la más esperada es la compatibilidad que ahora posee con Android. Esta función permite la descarga de aplicaciones de Android en Windows 11. Además, trae consigo una nueva y mejorada tienda de aplicaciones.

Este Windows te permite personalizar por completo tu escritorio, además de no tener sólo uno, sino los escritorios virtuales que desees. También podrás usar la función de pantalla dividida, no sólo en 2 sino hasta 4, y tú eliges su ubicación.

Microsoft ha asegurado para un futuro que en Windows 11 habrá muchas más fuentes disponibles para explotar al máximo tu creatividad.

Aplicaciones de Android en Windows 11 con BlueStacks

Para todos aquellos que no son parte del programa Insider y no pueden esperar para tener las aplicaciones de Android en Windows 11, tenemos otra oportunidad. Esta vez es a través de un programa llamado BlueStacks 5 que permite ejecutar el sistema operativo de Android en tu PC. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la página oficial de BlueStacks 5; descárgalo y comienza a instalarlo.
  2. Luego de finalizar la instalación de este programa debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, con tu correo y contraseña.
  3. Así podrás entrar a Google Play y descargar la aplicación de Android de tu preferencia.
  4. Después de descargar tus aplicaciones favoritas podrás verla en la pantalla de inicio de tu PC fácilmente.

Acerca de BlueStacks 5

BlueStacks 5 es uno de los emuladores más completos y se ejecuta igual que un dispositivo Android; por esta razón, al usarlo, se le puede llegar a llamar “teléfono falso”. Este programa te ayudará a descargar aplicaciones de Android no sólo en Windows 11, sino en cualquier Windows que exista.

Este emulador se encarga de hacer que tu experiencia descargando aplicaciones de Android en Windows sea más simple. Te permite usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Una de las desventajas de este emulador es que actualmente tiene una versión paga donde tiene muchas más opciones y aplicaciones.

Descarga tus apps preferidas

Te invitamos a descargar Windows 11 y así disfrutar de todas las funciones nuevas y mejoradas que trae para ti. Descarga las aplicaciones de Android que desees y mejora tu experiencia.

Ahora tienes dos maravillosas opciones para probar y descargar las aplicaciones de Android en tu Windows 11 sin ningún tipo de problemas. ¡No esperes más y disfruta!

Anuncios