#Como hacer

Cómo eliminar el sonido de la aplicación de Facebook

En 26/12/2021
Anuncios

La red social Facebook se ha convertido en un medio de comunicación de entretenimiento e informativo muy útil para muchas personas. Es de uso muy frecuente y quienes la usan pueden pasar horas viendo historias y diversas actualizaciones. Sin embargo, a veces es necesario eliminar el sonido de la app.

En este artículo te diremos como eliminar el sonido de la aplicación, solo sigue leyendo y aprenderás lo necesario.

¿Por qué eliminar el sonido de la aplicación Facebook?

Anuncios

En cada actualización de los perfiles y páginas que sigues en tu móvil llega una notificación que genera una alerta que a veces es molesta. Este muchas veces puede delatar la ubicación desde dónde estás interactuando. Por eso nace la necesidad de eliminar el sonido.

Facebook es frecuentada todo el día por usuarios de la misma y cuando hay mucha actividad comienzan a reproducirse las notificaciones de videos, chats, actualizaciones entre otros.

El sonido de las mismas puede causar molestia a los usuarios y a los que están a su alrededor. También puede llegar desconcentrarte en alguna actividad importante que estés realizando.

Pasos que debes realizar para eliminar el sonido de la aplicación Facebook

Para eliminar el sonido de la aplicación, lo puedes hacer de una manera fácil práctica y sin complicaciones, a continuación, se mencionan los pasos a seguir:

  1. Entrar a la aplicación que ya debe estar descargada en tu móvil.
  2. Una vez que estas en la aplicación, ingresa al menú de la misma.
  3. Luego busca la opción menú de la aplicación y esta te llevará de manera inmediata a los ajustes de Facebook.
  4. Ahora encontrarás la opción de sonido y debes seleccionar la opción de “Contenido multimedia”.
  5. Y para finalizar, deberás desplazar tu dedo en el reglón del volumen y listo, podrás eliminar el sonido que se pueda producir en la aplicación de Facebook.
Anuncios

Por otro lado, es posible eliminar el sonido de los vídeos de la sección de noticias. Para esto deberás bajar el volumen a nivel cero de multimedia en tu dispositivo móvil, así no podrás escuchar el sonido. Esta opción, al igual que la anterior, se puede revertir cuando gustes tener el sonido nuevamente.

Ventajas y desventajas de eliminar el sonido de la aplicación Facebook

Las principales ventajas son:

  • Puedes escuchar a tiempo las notificaciones.
  • Sirve como recordatorio de que tienes algo pendiente.
  • No se te pasarán los mensajes por alto.
  • No hace falta revisar tu dispositivo a cada instante, el sonido te alertará.

Sin embargo, esta app presenta algunas desventajas:

  • Al eliminar el sonido evitas escuchar las notificaciones a tiempo.
  • Disfrutas de silencio, pero te olvidas de los mensajes importantes.

Sonidos de la aplicación Facebook

Esta aplicación produce sonidos varios por defecto, bien sea cuando actualices tu muro, al abrir algún enlace o cuando recibes notificaciones. Estos sonidos suelen convertirse en una distracción muy grande si te encuentras realizando alguna tarea o trabajo de gran importancia.

En esos momentos es cuando se hace necesario eliminar el sonido de la aplicación para estar tranquilo y evitar que tomes decisiones apresuradas en cuanto a la aplicación.

Preguntas frecuentes

En el siguiente texto encontrarás algunas respuestas a las preguntas frecuentes que suelen hacer los usuarios de la aplicación Facebook.

¿Puedo recuperar el sonido después de eliminarlo?

Sí, puedes recuperarlos siguiendo los mismos pasos que usaste para eliminarlo.

¿Puedo colocar un sonido más agradable?

Sí se puede, el proceso para colocarlo es parecido al de recuperarlo. Debes ir a configuración de aplicaciones, deslizar y buscar tono de notificación y eliges el que más te agrade y sea de tu conveniencia.

¿El sonido de los vídeos de Facebook se desactiva automáticamente?

Sí, en muchos casos el sonido de los vídeos se desactiva automáticamente, o por situaciones generadas con el volumen del dispositivo.

¿Qué ocurre si tengo el volumen en cero?

En este caso los vídeos se pueden comenzar a reproducir de manera silenciosa, sin haberla desactivado antes, entonces no podrás escuchar ningún tipo de audio.

¿Puedo colocar sonido personalizado en las notificaciones?

Sí, se pueden personalizar tus notificaciones, incluso le puedes colocar un sonido específico a fin de que identifiques de quien es la notificación.

Opiniones de los usuarios

En relación a eliminar el sonido en la aplicación de Facebook, las opiniones son variadas. Estas dependen de la afluencia de vídeos y notificaciones que tenga el usuario en la Red.

También es cuestión de gustos si decides silenciarlas, eliminarlas o dejarlas parcialmente, según los lugares donde te encuentres y recibas las notificaciones.

Hay usuarios que no les molesta el sonido. O puede que reciban muy pocas notificaciones y prefieren dejar los sonidos que le advierten que ha llegado una noticia, un vídeo, mensaje o notificación.

Acerca de la aplicación Facebook

Facebook esta denominada como la mayor red social que existe en el mundo, con un objetivo principal que es de dar soporte para producir y compartir contenido. Tiene alrededor de 2.2 millones de usuarios.

En esta red puedes encontrar amigos, conocidos y también participar en grupos que sean de tu interés. Se considera el sitio más accedido del mundo y de más interés para los usuarios. Es considerada la red que más influencia tiene en la política, cultura y opinión publica de los usuarios por su diversidad de contenidos.

Estas listo para eliminar el sonido de la aplicación

Tú decides si quieres eliminar el sonido de la aplicación completamente, o prefieres solo desactivarla en algunos lugares que no son convenientes para ti. En este artículo tienes los pasos a seguir para eliminarlas, pero también tienes la opción de solo desactivarla y también de personalizar algunas notificaciones.

La opción indicada está cerca de ti, con tan solo usar tu dispositivo móvil. De una manera rápida, segura y con la comodidad que mereces.

Anuncios