¿Quieres eliminar tu cuenta de Snapchat? Hacerlo es realmente fácil y sumamente rápido. Ahora bien, ¿estás seguro que es lo que quieres? Una vez eliminada y transcurrido un tiempo, ni el equipo de soporte ni tú podrán recuperarla.
Snapchat enfrentó dificultades hace años, cuando unos empleados vulneraron el derecho a la privacidad de información de sus usuarios. Sus representantes, afirman haberse enfocado en mejorar ese tema y el de seguridad. No obstante, si es tu decisión eliminar la cuenta, sigue leyendo y te decimos cómo lograrlo.
- Los nuevos filtros de SnapChat tienen una pinta increíble: así se usan
- Cómo crear tu propia versión animada usando Snapchat
- Cómo quedarse calvo usando Snapchat
¿Qué es lo primero que se recomienda hacer para eliminar tu cuenta de Snapchat?
Para eliminar tu cuenta de Snapchat, los expertos en el área de información te recomiendan llevar a cabo un paso previo antes de proceder a eliminar. Este paso es recuperar totalmente toda tu información de la red social, y hacer una copia de seguridad.
Este paso es muy importante para que la información esté completamente en tu poder. Es vital que esté contigo y que ningún extraño pueda observar tu información personal y privada.
Dependiendo de cómo haya sido tu interacción con la comunidad de Snapchat, pueden existir videos compartidos con otros, fotos e intercambios con amigos y usuarios de la red social. Esta información es conveniente descargarla y guardarla. A continuación te describimos cómo puedes lograrlo.
¿Cómo puedes descargar tu información de Snapchat?
Snapchat no tiene una opción que te permita descargar toda la información, directamente de una vez. Es necesario ir seleccionando y descargando los distintos tipos de información. No obstante, se trata de llevar a cabo una secuencia de pasos muy sencillos. Te los presentamos a continuación:
Secuencia de acciones para generar una carpeta con la información disponible
Snapchat afirma que no guardan tus videos y tus fotos. Como sabes, todos los snaps enviados a tus amigos, en cuanto los abren y ven se desaparecen. Igual si haces pública una historia, en el transcurso de 24 horas se desvanece el contenido. No hay forma ni manera de recuperarlas.
Lo que sí puedes obtener, es unacopia de las publicaciones que aún estén disponibles. Solo es necesario activar la opción de Recuerdos. Su funcionalidad es salvaguardar tus snaps en tus dispositivos o en la nube. A tal efecto, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu perfil y toca el símbolo de engranaje (lo verás en la esquina superior, del lado derecho).
- Ve a Funciones, o también puedes ir a la opción Mi cuenta.
- Busca la opción Donde guardar.
- En el botón Guardar, configurar la carpeta en la cual se grabarán tus snaps.
También puedes guardar tus videos y fotosmuy fácilmente:
- Ve a Recuerdos.
- Selecciona la opción Dispositivo, y se guardarán en el móvil.
En cuanto a las publicacionesde “Mi Historia”, solo tienes que seleccionar Recuerdos y estarán todas guardadas.
Descargar fotos y videos de Recuerdos
Si has venido guardando tus snaps en Recuerdos, puedes descargar rápidamente tus fotos y videos en el móvil. Con un móvil con sistema operativo iOS, es rapidísimo:
- Buscar Recuerdos.
- Tocar el cuadrito que se encuentra en la esquina superior, a la derecha.
- Elegir los snaps.
- Tocar una flecha que va a aparecer en la parte inferior de la pantalla de tu móvil.
- Dar clic en Guardar.
Igualmente rápido es con móvil de tecnología Android, la secuencia es:
- Ir a Recuerdos.
- Tocar la foto o video para descargarla.
- Elegir la opción Exportar snap.
- Tocar en Carrete.
¡Listo! Ya tendrás descargadas en el móvil tus fotos y videos.
¿Alguna recomendación adicional?
Sí, es conveniente que pidas a Snapchat que te envíen la totalidad de información que posean de ti. Si bien depende de las interacciones que hayas tenido en su red social como usuario, buscarán y te enviarán toda la información que detecten.
Puedes esperar que te envíen, en archivo con formato Zip a tu email, la siguiente información: compras, suscripciones, búsquedas, conversaciones, amigos en la red, información de perfil, Bitmoji, así como fotos y videos almacenados en Recuerdos.
Para lograr este objetivo, puedes escribir al servicio de soporte y ayuda de Snapchat. Soporte y atención al cliente, recibirá tu requerimiento y enviará la información. Si entras a su espacio web, observarás una nota de advertencia de estar atendiendo, solo, consultas en inglés.
Pasos para eliminar tu cuenta de Snapchat
Una vez que hayas cumplido con lo que debes (haber recuperado la totalidad de tu información), puedes eliminar tu cuenta de Snapchat. Para hacerlo, es necesario que accedas a su espacio en la Web (no es posible realizarlo desde la aplicación). La secuencia de pasos es:
- En el navegador entra a: https://accounts.snapchat.com.
- Inicia la sesión, colocando la información solicitada: nombre de usuario y clave.
- Busca la opción Eliminar cuenta y dale clic.
- La plataforma te va a solicitar, para verificar, que ingreses nuevamente tu nombre de usuario y clave.
- Dale clic a Continuar.
Ya has completado la secuencia de pasos y el sistema eliminará tu cuenta.
Después de eliminar la cuenta, ¿la puedo volver a recuperar?
Sí, siempre y cuando lo decidas dentro de los 30 días posteriores a la fecha de eliminación. Podrás nuevamente acceder a tu cuenta, con tu nombre de usuario y clave. El sistema te dejará en espera y, a la brevedad, podrás acceder.
Cuando accedas, tu perfil y datos se recuperarán y podrás volver a la red a interactuar con la red social.
Eliminar tu cuenta de Snapchat es muy rápido y sencillo
Eliminar tu cuenta consiste en: acceder a su web y dar solo 2 clics, así de directo y rápido. No obstante, hay que tomar en cuenta que la decisión no es reversible después de 30 días. Por lo tanto, es conveniente asegurar que tus motivos responden a hechos reales.
Asimismo, es ideal recuperar y salvaguardar toda tu información antes de eliminar tu cuenta de esta red social. Si bien, es un procedimiento con más de 2 clics, es lo mejor. Así podrás estar tranquilo, porque toda la información estará única y exclusivamente en tu poder.