#Como hacer

Cómo grabar la pantalla de la PC sin programas (Windows 10 y 11)

En 03/09/2022
Anuncios

Grabar la pantalla de tu PC es la mejor forma de mostrar tus habilidades de juego o enseñar a usar algún programa. Quizá puedes pensar que necesitas descargar e instalar algún programa especializado para ello. Sin embargo, Windows, en sus versiones 10 y 11, cuenta con la función de captura de pantalla.

Esta es Xbox Game Bar(o Barra de juego de Xbox), que es una aplicación muy sencilla de utilizar. Además, puedes usarla tanto para tus sesiones gamer como para capturar tu actividad en cualquier otra aplicación. No obstante, existen ciertas limitaciones a considerar, como que solo podrás grabar desde un programa a la vez.

Anuncios

Seguidamente, te mostraremos cómo usar esta función de grabación de la pantalla de la PC en ambas versiones del sistema operativo.

Procedimiento para grabar la pantalla de la PC en ambos sistemas operativos

Si quieres grabar la pantalla de cualquier programa en Windows, el procedimiento es muy sencillo de hacer con la Xbox Game Bar. Puedes grabar tus sesiones de juego, incluido video y sonido, o cualquier otra actividad diferente. El procedimiento es el siguiente:

  1. Presiona la combinación Windows + G al mismo tiempo para abrir la aplicación de grabaciónDel mismo modo, puedes encontrarla en el menú de búsqueda, escribiendo “Xbox Game Bar”.
  2. Selecciona el botón Capturar ubicado al lado derecho del símbolo de volumen de la aplicación. Al hacer clic aparecerá el menú correspondiente a la captura de pantalla.
  3. Una vez que hayas iniciado lo que quieres grabar (juego o programa), haz clic en Grabar. De esta manera, comenzará la grabación. No obstante, siempre puedes comenzar a grabar presionando a la vez las teclas Windows + Alt + R.
  4. Podrás grabar la pantalla el tiempo establecido o hasta que presiones el botón Detener (con la forma de un cuadrado). También puedes hacerlo pulsando nuevamente Windows + Alt + R.
  5. Podrás acceder a lo que hayas grabado en cualquier instante seleccionando “Ver mis capturas”. También puedes buscar las grabaciones en la carpeta que selecciones.

Cambia los ajustes de la Xbox Game Bar para grabar la pantalla

Es probable que te sientas cómodo con la configuración predeterminada de este programa, pero siempre podrás cambiar ciertas opciones. Dichas configuraciones valen para cualquier programa que quieras grabar, no solo para tus juegos. Para ello, sigue las instrucciones a continuación:

  1. Dirígete a Configuración, luego Juegos y finalmente Capturas.
  2. Aquí podrás cambiar:
  • Grabar lo sucedido (Windows 11) o Grabación en segundo plano (Windows 10). Este paso creará un búfer de 30 segundos o más de grabación automática.Con esto puedes grabar algo que acaba de suceder presionando Windows + G, aunque el programa no este activo.

Aunque el nombre de esta característica es diferente en ambas versiones de Windows, tienen la misma función.

  • Duración máxima de la grabación. Esta configuración viene con dos horas de grabación predeterminada, pero puedes modificar este tiempo. Esta opción se refiere a la cantidad de tiempo de grabación antes de que esta se detenga automáticamente.
  • Capturar audio al grabar un juego. En este caso, la configuración está predeterminada para grabar la pantalla y los sonidos de tu micrófono. Por lo que no graba los sonidos de fondo de Windows ni de otras aplicaciones.
Anuncios

Pero puedes deshabilitar la grabación de audio completa o grabar sonidos del sistema e incluso cambiar el balance.

  • Velocidad de fotogramas de video. Puedes cambiar el valor predeterminado de 30 fps a 60 fps.
  • Calidad de video. Aquí puedes elegir entre calidad estándar o alta.
  • Capturar el cursor del mouse cuando grabas un juego. En este punto puedes escoger si el cursor aparece en la grabación o no. No obstante, lo recomendable es dejar esto habilitado, sobre todo si estás grabando algo diferente a un juego.

Algunos datos importantes sobre Xbox Game Bar

Aunque esta característica de Windows 10/11 es muy interesante y práctica, no todo es tan simple. En este sentido, hay algunas limitaciones en su practicidad y funcionamiento, como las que detallaremos a continuación:

  • Esta función solo puede capturar una sola ventana abierta, por lo que no podrás grabar varias aplicaciones en simultáneo. De modo que para poder grabar mientras vas cambiando de aplicaciones, deberás buscar otro programa diferente.
  • Esta característica puede causarte problemas con tus procesos normales si tienes activada la grabación en segundo plano. Por ejemplo, puede causar retraso en tus juegos o aplicaciones. Sin embargo, estas grabaciones son eliminadas si no se usan, por lo que no consumirán espacio en tu disco duro.

No obstante, mientras esté habilitado, consumirá recursos del sistema, causando tanto los retrasos mencionados como ralentizar tus programas. Así que, si esto ocurre, deshabilítalo en la configuración, y en “Grabar en segundo plano”.

Este problema se debe a que cuando esta barra de Xbox esté abierta, tomará las ventanas activas como un juego. Es decir, si abres cualquier programa, comenzará a grabarlo de forma determinada como si se tratara de un juego.

  • Además, trata de limpiar tus grabaciones frecuentemente, pues la resolución es bastante alta, lo que consume mucho espacio en el disco.
  • También puede suceder que tengas todo configurado, pero aun así la aplicación no grabe. En este caso, lo recomendable es desinstalar y reinstalar Xbox Game Bar.
  • Asimismo, quizá el programa funcione correctamente mientras grabas, pero que al mirar el video este se vea blanco. Esto se debe al tipo de juego, pues no todos permiten la grabación.

Así que, si quieres mostrar tus destrezas de juego o hacer tutoriales específicos, Xbox Game Bar puede ser útil. A pesar de ello, recuerda las limitaciones mencionadas para grabar la pantalla de tu computadora. Por ejemplo, recuerda que solamente permite capturar en video una pantalla al mismo tiempo.

Por lo tanto, para poder grabar múltiples ventanas en Windows 10/11, deberás investigar en la web otras aplicaciones especializadas. En Internet puedes encontrar una gran diversidad de programas que te ayudarán a realizar grabaciones más profesionales. No obstante, puedes probar este método fácil y sencillo para tu propia diversión.

Anuncios