#Como hacer

Cómo recuperar fotos perdidas en un teléfono robado

En 03/09/2022
Anuncios

Saber cómo recuperar fotos perdidas en un smartphone que te han robado o que has extraviado es una información que conviene tener a la mano. Recuerda que, por más precaución que tengas, nadie está exento de verse privado de su equipo por alguna u otra razón.

Y, ante esta posibilidad, conviene saber qué hacer para poder rescatar las fotografías que has capturado y almacenado en tu dispositivo. Por eso hemos preparado para ti esta guía en la que aprenderás a recuperar tus fotos en caso de que llegases a necesitarlo.

Recuperar fotos perdidas de un Android robado o extraviado

Anuncios

Primero que nada, vamos a enseñarte cómo recuperar fotos perdidas en un smartphone Android, que son los más comunes actualmente. Para poder hacerlo existen diversos métodos, pero atención: el éxito de cada uno de ellos depende de haber activado la sincronización y los respaldos.

Accede a tus fotos a través de Google Fotos

Desde hace un tiempo, cada equipo Android viene con esta app instalada por defecto. No es más que una aplicación de gestión y almacenamiento que respaldará en tu cuenta Google las fotos que tengas en tu dispositivo. Para restaurarlas, haz lo siguiente:

  1. En otro dispositivo o una PC, accede a Gmail desde el navegador con los mismos datos de Google registrados en tu equipo.
  2. Luego, en el apartado de aplicaciones de Google, busca Google Fotos.
  3. Una vez dentro, podrás explorar la galería y seleccionar imágenes.
  4. Descarga las imágenes que quieras respaldar en el dispositivo o en el computador.

Si ya tienes un equipo nuevo, solo bastará con ingresar tu cuenta de Google y activar la sincronización. Esto te dará acceso a todas las fotos respaldadas en tu cuenta con anterioridad.

Restaura tus fotos mediante tu cuenta de Samsung

Si tu equipo era de alguna de las series del fabricante coreano, tienes la opción de rescatar tus fotos a través de la cuenta Samsung. Vamos a mostrarte paso a paso cómo hacerlo en el caso de que hayas respaldado la información con anterioridad:

  1. Abre un navegador y dirígete a la página de Samsung Cloud.
  2. Ingresa los datos de sesión de la cuenta de Samsung.
  3. Escoge a continuación la opción “Galería”.
  4. Selecciona y descarga las fotografías que desees recuperar.
Anuncios

En caso de que no hayas efectuado ningún respaldo, no te preocupes. Mediante la aplicación Find my Mobile podrás hacer un respaldo remoto de tus datos, de la siguiente manera:

  1. Desde una PC, abre el navegador y entra al sitio web de Find my Mobile.
  2. Introduce los datos de inicio de sesión de tu cuenta Samsung.
  3. Selecciona de la lista de dispositivos tu móvil extraviado.
  4. Ahora ubica en el menú del lado derecho la opción “Copia de seguridad”.
  5. Escoge los ítems que quieras respaldar y haz clic en “Copia de seguridad”.

Tras aceptar las condiciones y volver a confirmar, se realiza una copia de los datos seleccionados, la cual podrás luego revisar desde Samsung Cloud. Eso sí, ten en cuenta que el respaldo sólo será posible si tu equipo está conectado a internet. Posteriormente, podrás descargar tus fotos o, si ya posees un dispositivo Samsung nuevo, restaurar tu contenido accediendo a la cuenta.

Recuperar fotos perdidas con Xiaomi Cloud

El fabricante chino también pone a disposición de sus usuarios un servicio de respaldo en la nube y copias de seguridad para salvaguardar información. Vamos con las instrucciones para la restauración:

  1. Inicia cualquier navegador y ve al sitio web de Xiaomi Cloud.
  2. Ingresa con los datos de tu cuenta Mi registrada en el dispositivo perdido.
  3. Una vez dentro, escoge el ícono “Galería”.
  4. Selecciona y descarga las fotos que hayas tenido respaldadas en la nube de Xiaomi.

Un punto a favor de este servicio es que también podrás tener acceso a todos los datos que hayas respaldado en tu cuenta. Y, para mayor comodidad, puedes descargar el cliente de escritorio y manejar todos tus datos desde la PC.

De manera similar a los casos anteriores, si ya tienes un nuevo dispositivo, solo debes loguearte en él con tu cuenta MI. Luego, desde “Ajustes” > “Cuenta Mi” > “Xiaomi Cloud”, puedes ubicar y restaurar los respaldos realizados.

Otras opciones para acceder a tus fotos

En Android tendrás además la posibilidad de recurrir a otras aplicaciones que te permitirán realizar respaldos o acceder a los datos, incluyendo tus fotografías. Estas opciones son:

Encuentra mi dispositivo

Prey

Cerberus

Cualquiera de ellas te brindará buenas opciones para casos de robo o extravío, abarcando también el respaldo y recuperación de archivos y datos. Adicionalmente, encontrarás funciones entre las que destacan el borrado y bloqueo de datos, bloqueo del equipo o ubicación y rastreo.

Recuperar fotos perdidas en iPhone o iPad

Los usuarios de la manzanita cuentan con los servicios en la nube de iCloud, en la cual pueden hacer copias de seguridad de sus archivos. Los pasos son bastante sencillos de seguir, como verás a continuación:

  1. Desde cualquier ordenador, abre el navegador y ve a la página de iCloud.
  2. Ingresa tus datos para iniciar sesión con el correo asociado a tu dispositivo.
  3. Desde el panel de opciones, escoge los archivos que deseas revisar.
  4. Selecciona lo que quieres respaldar y descárgalo.

De igual forma, debes saber que, si tienes otro dispositivo, solo basta con loguear tu cuenta y podrás descargar las fotografías respaldadas. Adicionalmente al servicio de iCloud, los usuarios de Apple tienen la opción de recurrir a dos aplicaciones:

iPhone Backup Extractor

iTunes

Estas aplicaciones te brindan opciones adicionales desde las cuales recuperar tus fotografías y otros datos de tus equipos extraviados o robados.

Recupera tus fotos de manera fácil y segura

¿Viste que no todo estaba perdido? Como has podido comprobar, son muchas las opciones que tienes para recuperar esas valiosas fotografías en caso de robo o extravío. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que puedas recuperar ese preciado contenido sin mayores inconvenientes.

Anuncios