#Consejos

Cómo usar Craiyon, inteligencia artificial que crea cualquier imagen por ti

En 03/09/2022
Anuncios

¿Sabes qué es y cómo usar Craiyon? Con esta página web se consigue fusionar imágenes que no tienen nada que ver entre sí. Representar situaciones u objetos que solo habitan en la mente o en los sueños humanos es algo muy sencillo de lograr en esta web.

¿Qué es Craiyon?

Las inteligencias artificiales están cada vez más presentes en este mundo. La realidad se fusiona con la ciencia ficción y brinda nuevas formas de abordar lo que nos rodea.

Anuncios

Craiyon es un claro ejemplo de esto. Una página web que funciona gracias a una inteligencia artificial que fusiona conceptos e imagen. Crea imágenes algo perturbadoras o graciosas, pero siempre muy interesantes.

Esta IA logra sacar de la cabeza humana imágenes que estaban relegadas a estar allí. Los conceptos que no podíamos compartir fielmente cada vez están más cerca de ser representados por una inteligencia artificial.

¿Cómo nace Craiyon?

El equipo detrás de esta IA está conformado por dos personas muy talentosas en el ámbito tecnológico. Boris Dayama es el hombre encargado de entrenar a esta inteligencia y de enseñarle lo que mejor sabe hacer. Tras este trabajo, también se encuentra Pedro Cuenca, la persona encarga de darle sustancia al backend.

Para el año 2021 salió a la luz una inteligencia artificial que podía generar distintas imágenes unificando conceptos en forma de imagen o de palabras. Con algunos fallos en su funcionamiento, se llegaron a lanzar dos versiones antes de que se convirtiera en lo que hoy se conoce como Craiyon.

Anuncios

La web funciona gracias a DALL-E Mini, una versión más ligera de ese proyecto. Con un poco menos de calidad en las imágenes, permite que accedan a su servicio personas de todo el mundo en simultáneo.

¿Cómo funciona esta web?

Craiyon permite que se introduzcan varios conceptos en una barra de texto. A través de esta, se establece la comunicación con DALL-E y se le indican los conceptos a mezclar.

La IA explora en busca de imágenes que se relacionen con esos conceptos, así puede entender de qué se trata lo que se le pide. Una vez tiene claras las características, crea varias imágenes y logra unificar los conceptos dados.

¿Cómo usar Craiyon?

De seguro has visto circulando en redes sociales las más locas imágenes creadas por este sitio web. Para los usuarios de internet la herramienta se viralizó de un momento a otro, dejando los más extraños conceptos plasmados de manera gráfica. Para usar esta plataforma, solo se deben seguir estos pasos:

  1. Acceder a la página web de Craiyon.
  2. Una vez dentro, se puede explorar un poco de historia o información sobre la web y su funcionamiento.
  3. La página cuenta con una sección de preguntas frecuentes, cómo contactarlos, sus redes sociales y cómo apoyarlos.
  4. La web de Craiyon está diseñada de manera muy simple para que el usuario pueda concentrarse en su funcionamiento. Se encuentra el logo, y un poco más abajo la caja de texto que permite comunicarse con la inteligencia artificial.
  5. Ahora, se debe escribir lo que se desea ver representado por Craiyon.
  6. Una vez que se hayan escrito los conceptos que se quieren mezclar, se debe hacer clic en el lápiz que se encuentra a la derecha de la caja de texto.
  7. Al hacer clic allí, se le indica a DALL-E lo que debe crear. La página tarda unos dos minutos en producir las imágenes. Esto requiere un poco de paciencia, pero vale la pena.
  8. Una vez que estén listas, Craiyon arroja una cuadrícula con nueve imágenes distintas del concepto nuevo.

La página es muy fácil de usar, no tiene mayores dificultades. Pero, en algunas ocasiones las imágenes no son tan sorprendentes y esto puede ocurrir porque la IA no comprende del todo el nuevo concepto que debe producir.

Consejos para aprovechar al máximo esta herramienta

Las inteligencias artificiales no son perfectas, operan bajo ciertos parámetros que se programaron para su funcionamiento. Si bien aprenden con el tiempo, hay algunos tips que permiten que trabaje mucho mejor:

  • Creatividad. Dejar volar la imaginación permite crear imágenes nunca antes vistas.
  • Probar. Es interesante ir probando distintas formas de combinar los conceptos y ver qué produce los mejores resultados.
  • Ser específico. Entre más directa y específica sea la instrucción, será más sencillo para DALL-E encontrar la forma de crear la imagen que el usuario espera.
  • Buscar ejemplos. En las redes sociales circularon muchas imágenes generadas con ayuda de Craiyon. Utilizar algunos de los conceptos que se utilizaron allí puede funcionar.
  • Palabras recomendadas. Los personajes detrás de esta plataforma recomiendan usar palabras clave como: “ilustración”, “fotorrealista” y “alta definición”.

¿Existen otras páginas similares?

Cuando se crean ciertas tecnologías, muchos proyectos comienzan a utilizar parámetros de creación similares. Así que, sí, sí existen otras webs como Craiyon, con algunas diferencias entre sí.

¿Cuáles son los aspectos positivos de Craiyon?

Esta plataforma se ha viralizado como ninguna otra de su tipo, puede que esto se deba a su sencillez en el diseño y en su uso. Algunas ventajas que tiene son:

  • El diseño de la página es simple. Permite que el usuario se concentre en crear.
  • Es una plataforma gratuita.
  • Si el usuario usa las palabras adecuadas, la IA arroja resultados increíbles.
  • Es sencilla. No requiere de registros o pasos complicados para acceder a sus funciones.

¿Cuáles son los aspectos negativos de Craiyon?

  • En ocasiones las imágenes que crea no parecen estar relacionadas con las palabras.
  • No permite modificar las características de las imágenes creadas. El tamaño, la calidad, entre otras, no pueden alterarse.
  • En gran parte, vive de la publicidad. Así que de seguro te encontrarás con un par de anuncios.

Ahora que entiendes cómo usar Craiyon, esta puede convertirse en una gran herramienta para explorar otras facetas de tu creatividad. Además de ser una página para pasar el rato y divertirse creando escenas imposibles, también puede servir de inspiración o como forma de comunicar ideas.

Anuncios