¿Necesitas grabar una llamada telefónica y no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Si ese es el caso, tranquilo, no tienes de qué preocuparte, en esta ocasión solucionaremos todas tus dudas al respecto.
Grabar llamadas en nuestros dispositivos no es lo más usual del mundo, no obstante, es perfectamente viable que en algún momento tengas la necesidad de hacerlo. ¿Las razones para ello? Pueden ser muchas, desde tener que hacerlo para recopilar datos para algún estudio o porque tu trabajo te lo exige.
Vale destacar que hacer este tipo de grabaciones, por lo general, es absolutamente legal. Sin embargo, si este punto te preocupa, puedes avisar a tu interlocutor para evitar problemas y para que te sientas más seguro.
- Cómo grabar una llamada en iPhone
- Aprende cómo grabar una videollamada en WhatsApp
- Cómo grabar llamadas telefónicas en un Samsung Galaxy
¿Qué debes hacer para grabar una llamada telefónica?
Si bien es cierto, en la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles no incluyen una opción para grabar una llamada telefónica, existen distintos modos de hacerlo. En líneas generales, el proceso es bastante sencillo. No obstante, las condiciones pueden variar un poco dependiendo del equipo en cuestión.
En este orden de ideas, es preciso señalar que puede llegar a ser mucho más fácil grabar una llamada desde un dispositivo Android que desde un equipo iOS. Sin embargo, siempre es posible recurrir a la fórmula universal de grabar llamadas registrando el audio con otro smartphone.
Grabar una llamada telefónica en un teléfono Android
En dispositivos móviles Android, inicialmente, era sumamente sencillo grabar llamadas de forma gratuita haciendo uso de aplicaciones para ello. Sin embargo, si tienes un smartphone versión 9 o superior puede que te resulte un poco más difícil. Esto obedece a que Google bloqueó la posibilidad de hacerlo de la manera que ya te mencionamos.
No obstante, vale destacar, que en algunos casos aún es posible hacerlo. Para ello, puedes utilizar cualquiera de las dos aplicaciones que a continuación te mencionamos:
Call Recorder
Con esta aplicación no solo podrás grabar llamadas en tu dispositivo Android, también podrás elegir aquellas que desees guardar y las que quieras ignorar. Además, posteriormente puedes escucharlas, añadir notas e incluso, compartirlas. En este sentido, la app contempla 3 configuraciones para realizar las grabaciones:
- Grabar todo. Haciendo uso de esta configuración, el usuario podrá grabar absolutamente todas las llamadas, excepto aquellas que correspondan a contactos seleccionados previamente para ser ignorados.
- Ignorar todo. A diferencia de la anterior, con esta configuración se ignoran todas las llamadas y solo se graban aquellas seleccionadas de forma previa para grabar por el usuario.
- Ignorar contactos. Esta opción graba todas las llamadas que no se correspondan con la lista de contactos del usuario. ¿La excepción? Sencillo, que previamente hayan sido seleccionados para que sus llamadas sean grabadas.
Esta aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google y se puede descargar de forma completamente gratuita. Sin embargo, tiene una versión paga que incluye otras funciones y, que para fortuna del usuario, no contiene anuncios. Esta app fue publicada por primera vez en el 2011 y su última actualización fue realizada el 25 de octubre del 2022.
Cube ACR
Esta aplicación es, probablemente, la grabadora de llamadas con mayores avances técnicos que podrás encontrar en el mercado de aplicaciones de Android. Además, es una grabadora que suele funcionar donde todas las otras han fallado. Esta herramienta es compatible con: llamadas telefónicas, Viber, WhatsApp, Telegram 6, Line, Plus Messenger 6. KAKAO, IMO, WeChat, Facebook y Hangouts.
Esta app es ofrecida por Cube Apps Ltd, y fue publicada por primera vez el 13 de diciembre del 2016. La última actualización de esta herramienta tuvo lugar el 30 de octubre del año 2022 y a día de hoy, ya contabiliza más de 10.000.000 de descargas.
Características principales
Entre los principales aspectos distintivos de esta herramienta destacan los siguientes:
- El sonido de la aplicación es de gran calidad y claridad.
- Es sumamente fácil de usar.
- Puede grabar de forma automática cada llamada.
- Puede grabar de forma automática solo los contactos que el usuario seleccione.
- Contempla la posibilidad de crear una lista de exclusión, es decir, permite crear una lista con los contactos cuyas llamadas no se grabarán de forma automática.
- Incluye una función de grabación manual.
- Cuenta con una función de conmutación inteligente para altavoces.
- Puedes hacer una lista de grabaciones destacadas.
Vale destacar que esta aplicación cuenta con la posibilidad de acceder a una suscripción que permite a los usuarios acceder a una versión con funcionalidades más avanzadas. En todo caso, la descarga de esta herramienta es gratuita y para acceder a ella lo único que hay que hacer es ingresar a la Google Play.
Otro aspecto que merece ser señalado es que esta app tiene una excelente valoración: 4 de 5 estrellas.
Forma universal de grabar una llamada telefónica
Si las fórmulas que te mencionamos en esta oportunidad no funcionan, debes saber que existe un modo universal para grabar llamadas en tu dispositivo móvil. Este método básico prescinde completamente de las aplicaciones y consiste en realizar el registro de los audios de las llamadas recurriendo a otro teléfono celular.
Probablemente, esta opción te parezca primitiva y un poco pasada de moda e incluso, tengas la idea que los resultados serán poco satisfactorios. Sin embargo, debes saber que con este método podrás escuchar de manera perfecta las voces. Además, tendrás la posibilidad de transcribir los audios sin problema alguno.
¿Cómo realizar la grabación?
Para grabar llamadas de esta manera solo sigue los pasos que a continuación se detallan:
- Busca un segundo dispositivo móvil, si no dispones de uno, también puedes apelar al uso de una grabadora tradicional de voz.
- Llama al número y activa en opciones de llamada el altavoz externo.
- Abre la app para grabar llamadas en el segundo dispositivo y asegúrate de pulsar el botón para realizar la grabación.
- Sube el volumen todo lo que puedas y cerciórate de que ambos teléfonos estén lo más cerca posible.
- Al terminar la llamada, detén la grabación en el segundo dispositivo.
- ¡Listo! Ya tendrás la llamada registrada.
Con cualquiera de estos métodos podrás grabar una llamada telefónica y guardar el registro de audio que desees. Así que intenta lo que aquí te sugerimos y luego, nos cuentas tu experiencia.