#Como hacer

Cómo imprimir un archivo PDF protegido: paso a paso

En 20/04/2023

Si necesitas imprimir un archivo PDF protegido y aún no sabes cómo hacer, no te preocupes. A través de unos pocos pasos te explicaremos la forma de llevarlo a cabo.

El formato PDF se utiliza para almacenar cualquier tipo de archivo, sea profesional o personal. Con la ayuda de esta herramienta, los documentos mantienen su configuración original, evitando de esta manera que puedan ser editados sin consentimiento.

Algunos documentos son protegidos por los propietarios por contraseñas, lo que dificulta su impresión. Sin embargo, existen herramientas que te ayudan a solventar esta situación, como te lo describiremos en la siguiente guía.

Alternativas para imprimir un archivo PDF protegido

Son muchas las alternativas que existen en la actualidad para imprimir un archivo PDF con restricciones. Antes que nada, lo primero que necesitas hacer es eliminar la protección para que la impresora tenga acceso a la información que allí se encuentra.

En esta guía te ofreceremos 3 opciones que te serán de mucha ayuda para poder imprimir un archivo PDF protegido. Comenzamos por explicarte el funcionamiento de PDF Password RemoverEsta es una herramienta muy sencilla, si no conoces mucho sobre archivos en formato PDF, con ella todo será más fácil.

Para eliminar las limitaciones que tenga el documento que quieres imprimir solo es necesario seguir estos pasos:

  • Importar el archivo. Al comenzar a utilizar la herramienta, lo primero que debes hacer es presionar el botón ʺAgregar archivoʺ. Este apartado es el que hará posible que puedas subir e importar cualquier documento.
Cómo imprimir un archivo PDF protegido: paso a paso | 36. Como imprimir un archivo PDF protegido paso a paso11 1
  • Eliminar la opción de protegido. Una vez que hayas subido el archivo que deseas imprimir al programa prosigue con la eliminación de la protección. Para ello haz clic en el botón ʺInicioʺ.

Si el documento está encriptado con contraseña, lo siguiente es dirigirte hasta el apartado ʺBloquearʺ. Desde este punto, podrás liberar el archivo para hacer las modificaciones e impresiones que quieras.

Cómo imprimir un archivo PDF protegido: paso a paso | 36. Como imprimir un archivo PDF protegido paso a paso11 2
  • Imprimir archivo luego de eliminar protección. Al desbloquear el archivo, lo que sigue es abrirlo con cualquier lector de PDF para imprimir el contenido y listo.

Segunda alternativa para imprimir un archivo PDF protegido

No es otra que Google Drive. Llevar a cabo la impresión de cualquier documento por este medio es muy sencillo, siempre y cuando el propietario no haya incluido una contraseña.

A continuación, te explicaremos un breve paso a paso para lograr tu objetivo de impresión:

  • Acceder a Google Drive. Lo único que necesitas hacer es ingresar a Google Drive desde tu cuenta y proceder a subir el documento que deseas imprimir.
Cómo imprimir un archivo PDF protegido: paso a paso | 36. Como imprimir un archivo PDF protegido paso a paso11 3
  • Acceder al documento. Cuando ya tienes en la nube de Google Drive el archivo que quieres imprimir, el siguiente punto es abrirlo.
  • Proceder a imprimir el archivo. Para culminar con el proceso, solo necesitas ir hasta el apartado ʺImprimirʺ que está ubicado en la sección superior de la pantalla.

No olvides que todo esto lo puedes hacer en caso de que el documento no haya sido encriptado por el propietario.

Tercera alternativa para imprimir un archivo PDF protegido

Para finalizar, te presentamos la opción de PDFelement. Esta herramienta es perfecta para desbloquear documentos de PDF que se encuentran bloqueados por sus propietarios.

Te brinda la oportunidad de hacer cualquier tipo de modificaciones en el documento, como editar textos e imágenes de modo práctico. Con ella, podrás agregar los cambios que creas convenientes en el archivo sin limitaciones. Los pasos que debes seguir para poder imprimir el archivo que quieras son:

  • Importar el documento. Comienza por abrir el archivo con la herramienta PDFelement. Lo puedes hacer de 2 formas, arrastrando el documento hasta la herramienta o dirigirte hasta el botón de ʺInicioʺ y proceder a subir el archivo.
  • Eliminar restricción del documento. Para hacer esto posible necesitas ir hasta el botón señalado con el nombre ʺHabilitar ediciónʺ. Esta opción te dará los accesos para poder hacer las impresiones que quieras del archivo.

En caso de querer eliminar por completo la protección del archivo y poder imprimirlo sin limitaciones las veces que quieras, es necesario ir hasta el apartado con el nombre ʺproteger-contraseñaʺ. Al acceder a este sitio, las limitaciones que tenga el documento en cuestión quedarán deshabilitadas.

  • Imprimir documento Para llevar esta acción a cabo necesita ir hasta el apartado ʺArchivoʺ y elegir imprimir. Posteriormente, es posible configurar el formato de impresión, si la quieres a color, con comentarios o un número determinado de páginas.

Siguiendo estos pasos que te hemos señalado, tendrás la certeza de que podrás imprimir el documento que desees así tenga protección.

Imprimir un archivo PDF restringido ahora es más fácil

Esperamos que las opciones que te hemos mostrado te sirvan de mucha ayuda para imprimir archivos protegidos sin inconvenientes. Estos programas son fáciles de utilizar y solo te llevará pocos minutos lograr tus objetivos.

Recuerda que hay que tomar las previsiones necesarias al momento de acceder a cualquier información sensible contenida dentro de un archivo PDF protegido.

Si no quieres que más nadie tenga acceso, asegúrate de proteger el documento volviendo a crear una contraseña segura.