Hoy en día es común hacer compras sin salir de casa, en tiendas virtuales como: Amazon, AliExpress o eBay. Lo primero en lo que se piensa es en recibir el producto en perfecto estado, lo más rápido posible. Para tu tranquilidad existen diferentes maneras de rastrear los envíos desde el móvil.
FedEx es la compañía preferida por los clientes para confiar esos envíos. Tiene su base en Estados Unidos, pero cuenta con sucursales en muchos otros países. Son más de 25 años de trayectoria que le otorgan gran experiencia y la mejor reputación.
La localizaciónde paquetesa través de un tracking number (o como se le conoce comúnmente: número de rastreo) es un servicio de FedEx. Con este código identificador, tendrás acceso a toda la información sobre el estado de tu paquete. Hablemos un poco más sobre esto, ya que resulta útil e interesante poder tener ese control sobre tu envío.
Con un móvil Android o iOS puedes rastrear tu paquete de FedEx fácil y rápidamente, al instalar una aplicación especialmente diseñada para esto. Además, puedes disfrutar de otras funciones como:
Existen otras funciones muy interesantes de la aplicación FedEx Mobile, para poder disfrutarlas en su totalidad debes conceder ciertos permisos. Más adelante te mencionamos al respecto.
La experiencia con esta aplicación será más completa si habilitas los siguientes permisos:
Rastrear los envíos de paquetes de FedEx desde el móvil sin necesidad de instalar una aplicación es posible. Uno de los servicios más destacados de esta empresa es el de poder conocer el estado del envío a través de diferentes alternativas que están al alcance de tus manos.
Esta es la forma más habitual, ya que se te proporcionará un código de seguimiento desde el sitio web donde compraste tu producto. También puede ser proporcionado por la persona que te realizará el envío.
Se trata de un número de identificación único de tu paquete, con el cual conocerás el estado más actual del mismo. Puedes hacerlo ingresando a la página web oficial de FedEx, ubicar la pestaña de “seguimiento”, tecleas el número de rastreo, finalmente haces clic en el botón “rastrear”.
Si tienes más de un número de tracking, dirígete al apartado “número de rastreos múltiples”, esa opción te permite añadir 30 números o menos para los seguimientos. Todo esto y más lo puedes hacer desde el navegador de tu móvil sin necesidad de instalar una aplicación.
Si en tu móvil tienes acceso a tu correo electrónico, podrás conocer el estado de tu paquete sin instalar nada más. Solo tienes que solicitar la información a través de un mensaje a una dirección email habilitada exclusivamente para el rastreo de paquetes.
Redacta un correo dirigido a track@fedex.com, en el asunto puedes colocar “estado de mi paquete”, esto es opcional, lo que no es opcional es el contenido o cuerpo del mensaje, porque allí debes colocar el número de envío.
Si quieres obtener información de diferentes paquetes, puedes escribir menos de 30 números tracking. Lo correcto es hacerlo uno por línea o puedes separarlos por comas. Le das clic a “enviar” y esperas unos minutos la respuesta.
Esta es otra opción rápida sin aplicación y sin introducir ningún número de seguimiento. Solo tienes que buscar FedEx Insight en la página web oficial, se te solicitará al menos un número de cuenta o una dirección, así como datos de hora y fecha del momento en que se realizó el envío.
En caso de que no tengas acceso a internet, puedes usar tu celular para comprobar el estado de tu envío. Se hace a través de un sistema llamado FedEx SMS Tracking muy útil y eficaz.
Esta alternativa se usa sin complicaciones desde cualquier móvil, con solo enviar un mensaje SMS de la siguiente manera:
No dudes en usar esta práctica herramienta, es gratuita y está disponible para todos los Smartphone ¡comienza a tener el control sobre el rastreo de tu envío hoy mismo!
Rastrea tu envío desde cualquier parte que te encuentres y a cualquier hora, tienes la opción de instalar la aplicación o usar las diferentes alternativas con o sin internet, que hemos compartido contigo hoy.