#Como hacer

Cómo recuperar fotos de un móvil robado

En 07/10/2023

Nosotros te daremos algunas claves sobre cómo recuperar fotos de un móvil. No importa si te lo robaron o se estropeó, los sistemas de almacenamiento en la nube permiten no perderlas y verlas nuevamente. En ese sentido, no te preocupes, la tecnología de los celulares permite guardar los archivos en una memoria digital.

Antes de recuperar las fotos, debes identificar el software de almacenaje digital que servía de soporte en el dispositivo. De acuerdo al programa que usaba tu celular, será posible manipular los archivos desde cualquier dispositivo. Mientras exista una copia de respaldo disponible y tengas una cuenta que puedas abrir, los archivos estarán seguros.

Conoce cómo recuperar fotos de un móvil Android: Google fotos

El programa más frecuente que debes usar si no sabes cómo recuperar fotos de un móvil Android es Google fotos. Los teléfonos móviles con este sistema operativo suelen estar ligados a una cuenta de Google. Siempre y cuando recuerdes el correo de Gmail y la contraseña relacionada con el dispositivo, podrás acceder a los archivos almacenados. Para ello tienes dos opciones.

  • Accede a la cuenta de Google desde un navegador en un ordenador.
  • Accede a la cuenta desde un nuevo teléfono móvil. En este caso, necesitas activar la cuenta desde la configuración del celular en la opción cuentas y usuarios.

Después de entrar a la cuenta, podrás abrir la aplicación Google fotos y acceder a los archivos allí almacenados. Ten en cuenta que las fotos que borras del móvil se eliminan de la nube en poco tiempo. Por otro lado, si no tenías una cuenta de Google activa en el dispositivo, entonces no podrás acceder a los archivos.

Mientras tengas una cuenta activa en el celular, las fotos se guardarán automáticamente en la aplicación. Estos archivos estarán disponibles en la nube de la cuenta de correo, incluso si denuncias el móvil por robo y desvinculas la cuenta del dispositivo. Entonces, asegúrate de recordar la cuenta de correo y escoger una contraseña segura.

Cómo recuperar fotos de un móvil robado | Foto 22.22.1

Otras aplicaciones para tener un respaldo de tus fotos

Si no quieres utilizar las aplicaciones de Google en tu móvil o si tienes un iPhone, entonces puedes usar otras aplicaciones para recuperar fotos. Lo importante es disponer de un sistema que haga copias de seguridad de archivos en tu celular. De esta manera, podrás accederlos desde otros dispositivos cuando lo necesites. Te recomendamos los siguientes:

  • iCloud. El sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Te permite almacenar hasta dos 2 teras de información y realizar backups de archivos específicos.
  • Microsoft OneDrive. Microsoft también cuenta con un sistema para hacer copias de seguridad. Debes tener un correo y cuenta en Outlook para usarla. Además, funciona con sistema operativo Android o iOS.
  • Dropbox. Un sistema que integra varias herramientas digitales y permite compartir archivos de gran tamaño. Es compatible con todos los sistemas operativos y suele tener muy buenas críticas de sus usuarios.

Con cualquiera de estas herramientas podrás hacer copias de seguridad periódicas. De esta manera, en caso de que tu móvil se pierda por robo o avería, podrás consultar y recuperar fotos y otros archivos.

Aprende cómo recuperar fotos de un móvil y mantén seguros tus archivos

La mayoría de dispositivos con Android están soportados por el ecosistema de Google. Por ello, estos móviles suelen guardar todas las fotografías en Google Fotos. En caso de robo, daño o pérdida, recuerda consultar tu cuenta en un ordenador u otro móvil. Los archivos permanecerán guardados en la nube.

Cómo recuperar fotos de un móvil robado | Foto 22.22.2

Sin embargo, existen otras aplicaciones y programas de alojamiento digital. Si tu móvil no está sincronizado con alguno, entonces no dudes en actualizarte y empieza a realizar copias de seguridad. Así, no dependerás del dispositivo físico para consultar las memorias e imágenes que has reunido en tu celular.

Por último, no olvides la importancia de recordar tus cuentas de correo y contraseñas en los ecosistemas digitales. Con una contraseña segura, tus archivos estarán protegidos y disponibles cuando los necesites. Además, si quieres conocer más servicios de almacenamiento en la nube, chequea este artículo.