#Como hacer

Cómo ver todas las contraseñas guardadas en tu teléfono Android

En 27/09/2021
Anuncios

¿Has olvidado tus claves? ¿Te urge ver todas las contraseñas guardadas en tu dispositivo Android pero no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Así podrás ver todas las contraseñas guardadas en tu teléfono

Ver todas las contraseñas guardadas en tu dispositivo Android no es tan difícil. Cuando inicias la sesión en una web a través de la aplicación de Google Chrome el navegador te pregunta si deseas guardar la contraseña. Si tu opción es si, quiere decir que tu clave de acceso se encuentra guardada en el equipo.

Anuncios

Sin embargo, antes de explicarte cómo ver todas las contraseñas guardadas en tu móvil, debes conocer otros detalles:

Google Chrome y Google Smart Lock

La acción que realiza Google Chrome para guardar tus contraseñas, en realidad es una acción realizada por Google Smart Lock. Esta es una bóveda que resguarda todas tus credenciales almacenadas de forma segura en tu cuenta.

Esta aplicación no es un servicio de algún ordenador en particular, sino que se sincroniza con los dispositivos Android en donde hayas iniciado tu sesión.

Dicho de otra forma, si usas la aplicación de Chrome en tu ordenador y guardas tu contraseña; esta se sincronizará con tu dispositivo móvil, pudiendo gestionar tus credenciales desde tu teléfono.

Pasos para ver todas las contraseñas guardadas en tu teléfono Android

Anuncios

Hay un apartado dedicado a los ajustes para poder ver todas las contraseñas guardadas de todos los móviles. Aquí encontrarás todo lo relacionado con las aplicaciones conectadas, con el asistente del sistema y con nuestro tema en cuestión; “las contraseñas”. Para ello tenemos que:

  • Abrir los ajustes en tu teléfono móvil
  • Desplazarte y buscar Google
  • Ubicado en esta nueva ventana, buscas la palabra “Smart Lock” para ver las credenciales
  • Allí encontrarás una sección llamada: “Contraseñas guardadas”. Haces clic en ella y te redirigirá a un enlace de passwords, el cual es la bóveda de contraseñas mencionada anteriormente.

Al ingresar, puedes ver con detalle todas y cada una de las pagina webs donde hayas guardado tus credenciales. Puedes pulsar sobre cualquiera y al hacerlo te pedirá que inicies tu sesión nuevamente, puedes introducir tu contraseña cuando la solicite.

Después de ingresar puedes ver tus páginas acompañadas con las claves introducidas. Puedes copiar tanto la página web como la contraseña en el portapapeles, o puedes eliminarla o editar la entrada para que el sistema no la recuerde.

Otra forma de ver tus contraseñas

Si ingresaste una clave nueva en un sitio con el navegador Chrome, este te preguntará si deseas guardarla. Si lo haces, cada vez que vayas a acceder él ingresará automáticamente. Para modificar, eliminar o ver todas las contraseñas guardadas debes realizar los siguientes pasos:

  • Desde tu equipo abres la aplicación Chrome
  • Te diriges a la pestaña de opciones de la aplicación y allí podrás visualizar los ajustes
  • Presionas en configuración y allí vas a ver la sección de contraseñas
  • Al ingresar verás varias páginas que al acceder a ellas te pedirán una clave la cual debes introducir
  • Posterior a ello, te mostrará las credenciales que has guardado
  • Si no quieres que el sistema las guarde, en esa misma sección puedes eliminarla o incluso modificarla

Recibir notificaciones para cambio de contraseñas

Chrome te puede alertar ante un posible hackeo o filtración de credenciales de una app que no te pertenezca o un sitio web no autorizado.

Cuando esto ocurre, lo recomendable es cambiar las contraseñas lo más pronto posible. La aplicación mencionada te puede orientar para el cambio de tus credenciales en el sitio donde la usaste.

Esta te da la seguridad de que tus claves y nombres de usuarios estén protegidos para que nadie pueda leerlos. Para eso debes acceder a tu cuenta y sincronizarla para que puedas recibir estas notificaciones:

  • Desde tu dispositivo abre el aplicativo
  • En la parte de arriba, presiona la palabra más o configuración
  • Luego te diriges a la privacidad, navegación segura y presionas protección estándar
  • Para finalizar, desactivas la opción que dice: “advertencia a contraseñas expuestas

Cabe destacar que esta opción solo está disponible en navegación segura.

Ventajas de tener la contraseña guardada

Hay quienes sienten algo de recelo cuando se trata de dejar sus passwords guardadas en este tipo de sistema. Sin embargo, esto es algo que puede llegar a ofrecer varias ventajas. Algunas de ellas son:

  • Google puede iniciar sesión por ti desde cualquier dispositivo, ya que se sincroniza con la nube
  • Facilita el acceso a las aplicaciones o páginas web que tienen la contraseña guardada. Ya que no se requiere introducirla, sino que el sistema la coloca automáticamente y puedes ingresar más rápido.
  • No necesitamos recordarlas, sobre todo si son largas y complejas. En este caso, el sistema lo hace por nosotros.
  • Es la mejor solución contra los registros de pulsaciones realizados en el teclado, ya que el navegador iniciaría la sesión automáticamente.

Aplicaciones que usan tus contraseñas de Smart Lock

Hay aplicaciones que usan tus contraseñas, como es el caso de algunas redes sociales. Cuando descargues las aplicaciones en tu dispositivo y quieras ingresar, Google Smart Lock te preguntará si quieres iniciar la sesión con tus datos guardados en el sistema.

Si no quieres que los guarde, sólo debes dirigirte a los ajustes y desmarcar la casilla. De esa forma la próxima vez que inicies tu sesión en la web o en la app no te peguntará si quieres guardar tus credenciales.

Recuerda que es tu decisión

No siempre es recomendable guardar las credenciales en tu teléfono, ya que cualquiera con conocimiento de ello podría ingresar a tus datos privados. Esa es la razón por la que en algunas ocasiones se recomienda no hacer uso de la opción “Guardar contraseña” y evitar problemas a futuro.

Sin embargo, siempre hay maneras de prevenir esto y es decisión de cada usuario si quiere utilizar este servicio. Si quieres ver todas las contraseñas guardadas en tu teléfono no dudes en seguir los pasos anteriormente descritos.

Anuncios